El arzobispado sabe que hay un matrimonio inocente entre los acusados

El mandato de Sistach toca fondo con una petición de cárcel contra Germinans

Ayer Mariano Arnal, autor del blog Germinans Germinabit, reveló su identidad ante una miserable persecución judicial promovida por el Arzobispado de Barcelona en la que se pide cárcel y multa para un matrimonio a sabiendas de que son inocentes, una persecución judicial que ya os adelanté en octubre. Justamente ayer el Cardenal Lluís Martínez Sistach cumplía 75 años, por lo que habrá tenido que enviar su renuncia al Papa, por imperativo canónico. Cuando llegue su sustituto tocará a su fin un mandato lamentable.

De las hazañas de Monseñor Sistach ya he ido informando en este blog. En otras webs -entre ellas Germinans- también han dado cumplida cuenta de ellas, y supongo que eso es lo que ha movido a Sistach a intentar taparle la boca a su hasta ahora anónimo autor. Visto lo visto, asumo el riesgo que tiene llevarle la contraria al máximo representante del progre-catalanismo eclesial y recordaré a continuación algunas de esas hazañas a modo de breve recapitulación:

Se da la circunstancia de que Mariano Arnal es presidente de la plataforma pro-vida Barcelona es Vida, demostrando una independencia digna de aplauso, ha criticado la práctica de abortos en esos hospitales católicos e incluso ha convocado actos de protesta ante uno de ellos. Por lo que parece, con esta persecución judicial -que como bien denuncia Arnal afecta a un matrimonio inocente- no sólo se pretende silenciar una web que ha tenido la valentía de denunciar los abusos y escándalos que se dan en el seno de la Iglesia en Cataluña: parece que además se pretende acallar a una organización provida por denunciar los abortos practicados en hospitales dependientes del Arzobispado barcelonés.

Y todo esto mientras el número de catalanes que se declaran católicos es ya muy inferior al de la media española. En concreto la Archidiócesis de Barcelona cuenta con unas penosas cifras de seminaristas en comparación con otras diócesis españoles. Desde luego, el sucesor de Sistach va a tener que dedicar un enorme esfuerzo a reparar el tiempo perdido y el daño hecho por su predecesor. Espero que también demuestre más sentidiño (o seny, como dicen en Cataluña) y ponga fin a esta grotesca persecución judicial contra una web que no ha hecho otra cosa que defender los valores y principios cristianos que tendría que haber defendido el todavía Arzobispo de Barcelona. Desde aquí reitero mi total apoyo a Germinans Germinabit.

Entradas relacionadas en otros blogs:

- Germinans da la cara, en Germinans Germinabit
- Con todo mi amor a mi hermano Mariano Arnal, por Íñigo Ruiz en el blog de Barcelona Vida
- Yo también soy Germinans, por Francisco José Fernández de la Cigoña
- Del acoso a Germinans no se sabe todavía lo más importante, por Luis Fernando Pérez Bustamante

Entradas relacionadas en este blog:

- Yo también soy Germinans
- ¿Para Sistach cuestionar a otro Obispo era más fácil que cuestionar a un periodista?
- Abortos, Iglesia y Barcelona: algunos datos
- Sistach boicotea el 17-O
- A Monseñor Sistach no le gusta la COPE

---

(Foto: OpusDei.cat)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Os puedo decir que es un verdadero privilegio trabajar con Mariano en la plataforma Barcelona es vida y que además de valiente, es un hombre sabio de quien siempre se aprende algo.
    Y que a la Plataforma y al 25-V no nos callarán. Lo han intentado por pasiva, refleja y perifrástica, pero no nos callan.
    Ahora que hemos llegado al tramo final del juicio a Germinans, empezarán a salir en esta web aspectos folklóricos que reflejarán cómo son las partes implicadas. Os aseguro que va a ser interesante, no os lo perdáis.
    Una pregunta que cabe hacerse: ¿Por qué el diácono que dice haber sido suplantado presenta demanda ?¿Cómo se informa de que se hizo la suscripción en la webmaster con un nombre parecido al suyo?¿Rima con detectives la respuesta?… Y habrá otras que nunca se sepan, como el primer diálogo entre Sistach y el diácono bajo sospecha, la represión encuebierta que pudo sufrir hasta que el cardenal se dió cuenta de que no era él… A saber cuántas «imaginarias» y arrestos le caerían.

    Prero hay algo que no llego a entender: Este diácono se llamaba José María Tal, sólo coincide (y por pura casualidad)lo de José y apellido Tal. Ni DNI, ni domicilio, ni nada de nada más es coincidente. No se hacen pasar en el registro del webmaster por diáconos, sencillamente, porque es imposibe (Para nada preguntan este dato y en ninguna parte del formulario hay donde escribirlo). ¿De dónde sale que es una suplantación?¿cómo llegan a la conclusión de que no se produce en sentido inverso? – No tenemos un «modelo» como cánon para definir quién de los dos es insuplantable-.
    Si miráis vuestro DNI por la cara qyue no tiene la foto, encontraréis abajo tres líneas de claves. La primera empieza por IDespa y sigue con números, letras y >>>. Al final de la que viene debajo de esta, veréis un número aislado. En mi caso es el 3, que significa que hay tres personas que coinciden en nombre y apellido. (Y cuidado que los míos son abstrusos).

  2. Luis Carlos

    San Mateo 5.13.

    «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se vuelve sosa, ¿con qué se la salará? Ya no sirve para nada más que para ser tirada afuera y pisoteada por los hombres».

  3. Dicen que el fin del mundo empieza cuando el mal se infiltra en la Iglesia. Espero que no sea sólo el comienzo.

  4. El Tíol Bastón

    Por lo que cuentas, este Arzobispo parece un «topo» incrustado por los «progres» para socavar la Iglesia.

  5. Pablo el herrero

    Este tal Sistach es de la misma estirpe que el tal Stien, tienen como denominador común el nazionalismo. Les iguala su odio…. que se revuelquen en él el resto de sus vidas… a las que deseo larga.

    Pablo el herrero

  6. En relación con este asunto, os remito al siguiente artículo publicado en el nuevo blog de Germinans Germinabit:

    http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/2012/05/lo-que-escatima-en-salarios-se-lo-gasta.html

    Vergonzoso.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.