La dirección del PP recupera una de las más feas costumbres del zapaterismo

Vuelve el patriotismo como envoltorio

Sab 5·5·2012 · 22:40h 14

Yo debo ser un tipo raro, porque no tengo reparos en decirme patriota sin adjetivar ese bello sustantivo. Según la RAE patriota es la “persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien”, un amor que, como recuerda el Catecismo de la Iglesia Católica, forma parte del “deber de gratitud y del orden de la caridad”. Si digo esto es porque hay ciertos políticos que sólo se acuerdan de la virtud del patriotismo para adulterarla, envolviendo en la bandera proyectos muy discutibles para hacerlos más asimilables.

Hace no mucho los mismos que negociaban en secreto el futuro de nuestra nación con una banda de asesinos, los mismos que nunca han tenido reparo alguno en gobernar junto a quienes tienen por principal divisa ideológica un odio visceral a España, usaron el patriotismo como envoltorio para intentar endulzar una nefasta actuación política que dejó a nuestro país en la ruina. Los mismos que te tachaban de “facha” por llevar una bandera de España no tenían el menor sonrojo en vincular el patriotismo con el pago del canon digital o el apoyo a sus artistas afines, y llegaron al colmo de la desvergüenza al tachar de “antipatriotas” a los que advertían de la llegada de la crisis económica.

Aunque el gobierno haya cambiado de color, parece que no ha cambiado esa fea costumbre de identificar el patriotismo con el apoyo a las medidas de un gobierno: hoy mismo el PP ha identificado el “reformismo” del gobierno de Rajoy como la “la nueva forma de patriotismo”. ¿Nos quieren decir que es algo patriótico subir los impuestos cuando el PP había anunciado que no los subiría e incluso se sigue oponiendo a esas subidas en su web? ¿Nos quieren decir que es algo patriótico tachar de “ultras” y “radicales” a las víctimas del terrorismo que no sienten simpatía por cierto dirigente del PP? Para colmo, esa declaración hecha hoy por el PP se produce el mismo día y en el mismo congreso en el que el PP catalán ha defendido un modelo fiscal catalán insolidario hacia el resto de España. ¿Es este desprecio al bien común lo que la dirección del PP nos quiere vender por “patriotismo”?

Entradas relacionadas:

- ¿Se opondrá el PP a la nueva subida de impuestos anunciada por el gobierno?
- Lo que venía diciendo Mariano Rajoy de las subidas de impuestos
- El Síndrome Oyarzábal: ofende a tus votantes y mima a los demás
- Nos mienten, nos roban, nos insultan y nos arruinan, y ahora nos piden patriotismo

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 1.300

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces desde Twitter y trackbacks:

Comentarios a esta entrada:

  1. Luis Carlos

    Dudo mucho que semejante discurso les vaya a servir de algo. Los que tenemos un sentido del patriotismo nos fijamos en quiénes se mojan de verdad con la patria, y los que no, pues ese “patriotismo” que les quiere vender el PP actual les va a causar más rechazo todavía.

  2. No sé si has visto la portada del ABC de hoy…

    http://img.kiosko.net/2012/05/05/es/abc.750.jpg

  3. Elentir. El Partido Popular nos empieza a echar a temblar, porque ante el grito unánime de quitar las autonomías, y ante la incapacidad de este gobierno para hacer leyes justas y decentes, no podemos dudar de que si se atreven con ello nos meta Rajoy y su PP en un lio gravísimo de consecuencias inesperadas.

    Ya el PSOE está aplaudiendo hasta con las orejas la decisión del PP de “reformar el Estado”, lo que viendo la contentura socialista, podemos echarnos a temblar si ANTES el Partido Popular no reforma la Constitución y la elabora similar a la de EEUU que impide el que se instale una dictadura. NO se pueden elimnar autonomías sin asegurar la democracia con una Constitución fuerte, firme y valiente.

    Creo que hay más gente que se ha dado cuenta de este peligro que se nos avecina, quizás por eso hay “medios” que ni lo mencionan, y ¡no me lo explico!. Es por ello que te pongo este enlace a falta de “otro”, y que si quieres puedes quitarlo.

    Esto me da pánico: http://www.libertaddigital.com/nacional/2012-05-05/el-psoe-dispuesto-a-colaborar-en-la-revision-del-modelo-de-estado-1276457667/

  4. No la había visto, Diego. Y ahora que la veo no la entiendo. Yo no estoy de acuerdo con los socialistas, pero ¿desde cuándo recurrir al TC una ley es una deslealtad hacia España? En fin, esto ya es surrealista, vamos.

  5. JJ

    Muy en la linea de la portada de ayer de La Razón…

    http://larazon.es/uploads/portada/fichero/10000/PORTADA_0105.pdf

    (Lo del presidente más familiar es que ya no merece ni comentarios…)

    Saludos

  6. pacococo

    Esta gente nos toma por tontos.

    Eso de considerar patriotismo lo que hace el gobierno, puede colar para sus efevorecidos votantes, para el reto, no cuela.

    Pero ya sabemos que desde hace mucho se gobierna y se habla para los votantes adictos, no para la gente.

    Y por supuesto, ah´ñi están los pesebreros hacindo lo que deben para recibier la subvención.

    Cada vez da más asco todo esto.

  7. Chácaras

    El sentido de patriotismo por desgracia en este país ha perdido muchos enteros por muchos motivos, en especial por los supuestos ataque que ha sufrido promovidos por las izquierdas de Zapatero y por los independentistas que tenemos en nuestra patria, que todos conocemos o deberíamos conocer para no llegar a malos entendidos en cuanto a sus actitudes anti españolas. Hoy tenemos las consecuencias de los supuestas directrices del socialismo español, la creación de reinos de taifas que han debilitado a España y a todos los españoles de a pié, sean del color político que sean, economicamente, jurídicamente, sanitariamente, laboralmente, institucionalmente, en materia educativa, en defensa, en seguridad, en derecho internacional debilitando su comercio y sus inversiones, etc, etc. etc. No obstante hay españoles que se niegan a ver esta situación de deterioro de España y quieren QUE EL NUEVO GOBIERNO MANTENGA EL ESTADO DE BIENETAR QUE SE LLEVA DESTRUYENDO POR PARTE DE SUPUESTAS ACCIONES DESAFORTUNADAS Y SIN CABEZA DESDE HACE 2 LEGISLATURAS, Sres. ¿que han hecho las fuerzas sindicales durante este periodo?, NADA, ¿entonces para que tanto ruido ahora, en vez de apretarse el cinto y colaborar con el nuevo gobierno?, ¿que se imaginaban ustedes que el PP tenia una varita mágica?. NO SEAMOS IGNORANTES Y ARRIMEMOS EL HOMBRO PUÑETAS.

  8. Chácaras

    Para que algunos entiendan: PATRIA, Tierra natal o adoptiva ordenada como nación a la que nos sentimos unidos por vínculos jurídicos, históricos y afectivos. PATRIOTISMO, amor a la patria, sentimiento y conducta propio del patriota y PATRIOTA, persona que tiene amor a su patria y procura todo su bien. Dicho esto y analizando las conductas de muchos sujetos de nuestra NACIÓN ESPAÑOLA, NUESTRA PATRIA, podemos decir que muchos supuestos patriotas van contra nuestra nación española, tratándola de dividir, fraccionando su territorio con los independentismos cutres que esconden intereses sectarios perjudiciales para todos los españoles a lo largo y ancho de nuestro territorio continental e insular. Esto se debe combatir con firmeza eliminando la división del territorio Español con unas autonomías que lo que han hecho es fraccionar a España, que la han desangrado economicamente, que la han destruido sin la menor consideración y que han dejado a los españoles en la miseria, en la desesperación, y en el caos, económico, político, constitucional, sanitario, laboral,y debilitando la seguridad de nuestras fronteras y nuestros intereses en el extranjero, sobretodo la seguridad jurídica internacional que defiende los intereses españoles de sus empresas,y de las inversiones de España y de los españoles. Han fomentado una serie de supuestos reinos de taifas que nos llevaran aun mas a la destrucción,a la pobreza y a la falta de respeto de España por parte de gobiernos que aprovechan el debilitamiento de este país para expoliarlo, como todos saben o deben saber.

  9. Liberty

    La patria son las instituciones que protegen las libertades individuales de los conciudadanos. Lo patrióto es criticar toda política iliberal.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar "enviar" aceptas estas Condiciones de Participación

  → abrir emoticonos   → configura tu icono personal