Dos décadas sirviendo a la causa de la libertad y la dignidad humana

La asociación Profesionales por la Ética celebra su 20º aniversario

Anoche Profesionales por la Ética celebró el 20º aniversario de esa entidad cívica, dedicada a promover los valores éticos en la vida pública y cuya actuación ha sido muy destacable en la defensa de la dignidad humana y de la libertad de educación.

Cuando me planteo a que iniciativas ciudadanas vale la pena apoyar suelo poner el listón alto, en busca de quienes acreditan con creces su independencia, su rectitud y su firme compromiso con la libertad y la dignidad humana. Confieso que una vez pasado ese exigente filtro no suelen quedar muchos candidatas, pero tengo claro que Profesionales por la Ética es uno de ellas. Son parte de ese bien escaso que son las plataformas cívicas independientes, ésas que siempre están ahí luchando por causas nobles, ya sea por iniciativa propia o apoyando las que ponen en marcha otros, y defendiendo sus principios le pese a quien le pese. Es ésta, en mi opinión, la clave del éxito de esas asociaciones, la razón de su vitalidad y también -todo hay que decirlo- el motivo por el que reciben los más sucios ataques.

Desde aquí quiero expresar mi felicitación a Profesionales por la Ética por estos primeros 20 años de andadura. Espero que vengan muchos más y con tan buen hacer como han demostrado hasta ahora. Dios os guarde y os siga guiando como hasta ahora, amigos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teresa García-Noblejas

    Muchas gracias Elentir por este artículo. Pues si, ya hemos cumplido 20 años…
    Teresa García-Noblejas

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.