Grecia: un Amanecer Totalitario
Hace unos días me tiré un buen rato navegando -y alucinando- por el blog de una curiosa muestra de política-basura: los nazis griegos de “Amanecer Dorado”, en el que entre otras “perlas” te podías encontrar citas antisemitas de Adolfo Hitler.
He dicho “te podías” porque hoy me encuentro con que WordPress les ha suspendido el blog por violación de sus términos de servicio, una decisión que aplaudo. Y es que a modo de muestra de la forma de actuar de esos fanáticos, hoy mismo Amanecer Dorado es noticia por amenazar a homosexuales: “Tras los inmigrantes, sois los siguientes”, anuncian los panfletos repartidos por esa banda de fanáticos.
Desde luego, me pasma que surja un movimiento neonazi en un país que tuvo que sufrir la invasión y brutal ocupación de las tropas hitlerianas: es todo un signo del grado de absurdo al que puede llegar un pueblo que se deja llevar por los discursos populistas. Lo que desde luego deberían tener claro los griegos es que por el camino de “Amanecer Dorado” van de una democracia muy deteriorada a un régimen de terror. Y es que lo que se está dando en Grecia es la evolución extrema del argumento favorito de todo movimiento estatista, ya sea de izquierdas o de derechas, pretendidamente moderado o radical: prometer bienestar y seguridad a cambio de la dócil renuncia a libertades fundamentales. Depende de los griegos frenar ahora a esa apisonadora totalitaria. Una democracia tiene derecho a defenderse de quienes quieren liquidarla, situando fuera de la ley a quienes no respetan las más elementales normas de convivencia. Si los griegos no se defienden ahora y no sitúan fuera de la ley a “Amanecer Dorado”, si este grupo de fanáticos continúa su ascenso no tardará en poner fuera de la ley a todo el que discrepe de ellos. Miren los libros de historia y saquen conclusiones.
|
|









¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 800












Enlaces desde blogs, webs y agregadores:
Enlaces desde Twitter y trackbacks:
Grecia: un Amanecer Totalitario | http://t.co/XVXnGbC0 http://t.co/t848Jtyd vía @elentirvigo Aprendemos de la historia?
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hace unos días me tiré un buen rato navegando -y alucinando- por el blog de una curiosa muestra de política-basura: los nazis griegos de “Amanecer Dorado”, en el que entre otras “perlas” te podías encontrar citas ……
RT @elentirvigo Grecia: un Amanecer Totalitario http://t.co/QnYRUiwF
Comentarios a esta entrada:
Elen
21:40 | 14/05/12
Rafael Guerra Sandá
22:02 | 14/05/12
Elentir
22:20 | 14/05/12
Elen
1:29 | 15/05/12
Elentir
1:43 | 15/05/12
Liberty
Me parece filosóficamente equivocado meter en un mismo saco a la socialdemocracia y al nazismo mediante la etiqueta de ‘estatismo’. El nazismo o el comunismo pretenden la supresión de libertades individuales.
La socialdemocracia pretende robustecerlas garantizando que nadie dependa de la caridad ajena para obtener bienes de salud o bienes culturales
10:25 | 15/05/12
Sir Ewan de Griff
http://www.libertaddigital.com/mundo/2012-05-15/uno-de-los-diputados-griegos-del-partido-neonazi-bajista-de-una-banda-satanica-1276458554/
12:16 | 15/05/12
Elentir
Liberty: “Me parece filosóficamente equivocado meter en un mismo saco a la socialdemocracia y al nazismo mediante la etiqueta de ‘estatismo’. “
No sé qué pinta la filosofía en esto… ¿? Estamos hablando de política. Tanto el nazismo como la socialdemocracia defienden un mayor peso del Estado no sólo en la economía, sino también en múltiples ámbitos de la sociedad. Ese aumento del peso del Estado siempre ha tenido las mismas consecuencias: una sociedad más intervenida y por tanto menos libre. En este sentido, decir que la socialdemocracia pretende robustecer las libertades individuales… como que me da la risa. En Suecia, país socialdemócrata por antonomasia. Allí los socialdemócratas fueron la fuerza hegemónica durante casi medio siglo. Y precisamente eso llevó a Suecia a vivir bajo un monopolio estatal agobiante, que cercenaba enormemente la libertad de elección de los ciudadanos en cuestiones tan básicas como la educación o la sanidad. Y es que la socialdemocracia está empeñada en imponer su igualitarismo -que no igualdad- a costa de recortar libertades. Eso ha pasado en Suecia y en casi todos los países que la han padecido.
Sir Ewan, no había visto la noticia. Eso sí, no entiendo qué tiene de increíble. El nazismo es una ideología digna de ser calificada de diabólica, a fin de cuentas…
17:12 | 15/05/12
Liberty
Por supuesto que tienes razon en que el nazismo considera que la intervencion en la sociedad esta justificada, y que la socialdemocracia tambien lo considera. Pero esto es poco interesante, ya que no nos dice cual de los dos propone intervenciones que de verdad estan justificadas.
Parece que tu asumes que toda intervencion supone un recorte de libertades. Esa asuncion descansa sobre una concepcion de la libertad politica como ausencia de interferencias. Es una nocion de libertad muy implausible.
Creo que es mas plausible sostener una nocion de libertad politica como ausencia de dominacion publica y privada. El objetivo del Estado es que los ciudadanos no dependan de la buena voluntad de nadie para obtener bienes basicos como salud o educacion, de forma que los tengan garantizados. Eso es lo que pretende la socialdemocracia. Por eso es justa, mientras que sus alternativas no lo son.
Lo que me da risa a mi es la creencia de que la distribucion de recursos resultante de las decisiones autointeresadas de demandantes y oferentes coinciden con las exigencias de la justicia. O que la libertad equivale a respetarlas. Es obvio que no
19:09 | 15/05/12
Elentir
Tanto el socialismo como su franquicia nacionalista, el nacional-socialismo, aplican los mismos criterios a determinados campos: la educación debe estar en manos del Estado, la economía tiene que estar controlada por el Estado, la sociedad, en fin, tiene que estar controlada por el Estado. Estáis empeñados en que el Estado -es decir, una casta política- controle la vida de los individuos desde el vientre materno hasta la tumba, y aún queréis vendernos eso como la panacea de la libertad. Pues va a ser que no cuela aquí, hombre.
Por cierto…
Liberty: “El objetivo del Estado es que los ciudadanos no dependan de la buena voluntad de nadie para obtener bienes basicos como salud o educacion, de forma que los tengan garantizados.”
Una clarísima demostración de adhesión a la idea de “Papá Estado”, que comparten todas las franquicias del socialismo, incluso las totalitarias. El caso es que el Estado no garantiza bienes básicos si no es arrebatando a los ciudadanos los recursos necesarios para sostenerlos. Esa usurpación llega a tales extremos en los modelos socialistas que al lado de ellos el diezmo medieval parece un chollo. Hacéis que trabajemos durante meses para pagar tinglados estatales totalmente ineficaces y antieconómicos y además pretendéis que demos las gracias al Estado por darnos “gratis” ese servicio cuando nos quita una importante parte de nuestros ingresos para sostenerlos, sin preguntarnos si queremos dedicar ese dinero a buscar otras opciones mejores y más económicas en el mercado.
En fin, definir el socialismo como la panacea de la libertad es como considerar los cultivos humanos de “Matrix” como el cénit del mundo libre.
20:02 | 15/05/12
Juana de Arco
El PSOE nos puso al borde del precipicio, y el PP no sabe sacarnos del borde.
http://www.europapress.es/economia/noticia-guindos-dice-elevada-prima-riesgo-espana-no-sostenible-20120515152125.html
“EL CORRALITO ES UN SINSENTIDO
El ministro de Economía ha tachado de “salto que no tiene ninguna racionalidad” y de “sinsentido” las tesis del premio Nobel de Economía, Paul Krugman, que ha augurado un ‘corralito’ en España tras la salida de Grecia del euro.”
20:42 | 15/05/12
Sir Ewan de Griff
22:13 | 15/05/12
José María
21:42 | 16/05/12
Opina sobre esta entrada: