La credibilidad del gobierno gallego queda por los suelos

Déficit en Galicia: éramos los que menos y estamos entre los que más

Hasta ahora el gobierno gallego presumía -y lo sigue haciendo- de que fuimos la comunidad con menos déficit de España en 2011: un 1,61%. Pero he aquí que el déficit real fue del 4,37%, lo que nos sitúa como una de las comunidades españolas con más déficit público en 2011.

A pesar de ello, el portavoz del PP en el Senado y presidente del partido en la provincia de Lugo Xosé Manuel Barreiro ha afirmado hoy que Galicia es el "modelo económico a seguir" por las demás comunidades. Por las que quieran ir a la quiebra, querrá decir...

El caso es que el pasado mes de marzo Soraya Sáenz de Santamaría anunció que serían castigados con hasta diez años de inhabilitación y la una multa los políticos que falseen las cuentas públicas u oculten datos de naturaleza contable. Teniendo en cuenta este drástico anuncio hecho por la vicepresidenta primera del Gobierno, será de esperar que, como mínimo, le exijan la dimisión a los miembros de su propio partido que han convertido las cuentas públicas gallegas en una espectacular montaña rusa. ¿O es demasiado pedir?

En fin, con episodios como éste, ¿aún hay alguien que insista en endosar a los mercados las culpas de la falta de credibilidad de nuestra clase política? ¿Qué imagen damos como país con políticos que hacen estos chanchullos contables?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Hace tiempo que los pperos demostraron que son iguales a los otros. Por tanto se plantea la cuestión de si votar a los malos o a los peores. Creo que lo mejor es no votar a ninguno.

  2. Genjo

    Creo que has interpretado mal los datos. A través de los enlaces que pones y de otras informaciones he visto que las comunidades que han tenido que corregir sus déficits son Madrid, Valencia y Castilla y León. De Galicia no se dice nada. Lo único que encontré sobre el país es esto, en Nuevo Mercado:»Por otro lado, Galicia ha presentado unas necesidades de financiación a efectos de objetivo de estabilidad presupuestaria del 4,37% del PIB regional que, una vez descontadas las liquidaciones negativas del sistema de financiación, sitúan el déficit en el 1,61% del PIB regional».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.