Presentada para Europa en el VI Congreso Mundial de Familias

Cristiada (For Greater Glory)

Pocas veces puedo escribir mi crítica sobre una película tras asistir a su pre estreno en Europa. Precisamente anoche tuve la ocasión en el VI Congreso Mundial de Familias (WCF) de ver la premiere europea de “Cristiada”, una película muy esperada y que ya está siendo un enorme éxito de taquilla en México.

Esto es lo que se merece esta película que seguramente traerá mucha polémica cuando llegue a los cines españoles:

Esto sólo es la primera parte de la larguísima ovación que recibió la película anoche, entre gritos de “¡Viva Cristo Rey!” de un público emocionado y entusiasmado. Como podéis ver a continuación, al encenderse las luces del auditorio los aplausos seguían:

La película habla sobre la rebelión cristera contra la política de violación de la libertad religiosa perpetrada por el gobierno del masón Plutarco Elías Calles en México en la década de 1920. Es una película dura pero muy buena que cuenta unos hechos que hoy han sido olvidados por muchos, y que en el caso de México han contado con el silencio y la censura oficial durante las décadas de mandato cuasidictatorial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), hasta tal punto que esta película ha roto un auténtico tabú en ese país.

La banda sonora de la película es una obra maestra, y la historia tiene momentos tan emocionantes que a muchos se nos saltaron las lágrimas. En fin, me parece que se estrena en España en septiembre, lo que vimos ayer fue la versión original subtitulada (pues se ha rodado en inglés). Os la recomiendo encarecidamente.

P.D.: os dejo aquí las fotos que hice en la premiere de anoche:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Una película entretenida, emocionante y que hace pensar.

  2. pacococo

    Esto sí es memoria histórica.

    Supongo que cuando se estrene aquí los meapilas progres echarán su cuarto a espadas. Ya veremos.

  3. Cuantas ganas tenia de que se diera a conocer este triste episodio de la historia de Mejico… preludio de lo que ocurrio en España años mas tarde…

  4. Luisa Carrasco

    Qué pena que ya no se puedan ver los vídeos (al menos, desde aquí yo no puedo).

    Facebook me trae el recuerdo, hoy, de haber compartido este artículo hace cinco años. No hacia falta que me lo trajera para recordar el par de horas tan emocionantes que vivimos aquel día todos los que estuvimos allí. La película es magnífica y las circunstancias excepcionales. ¡Gracias, en todo caso, por dejar constancia de ello!

  5. Los eliminaron por derechos de autor, simplemente porque salían los títulos de crédito. En fin…

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.