El director de 'El Plural' bate nuevas marcas con sus desbarres

Si eres gallego y hablas en español, para Enric Sopena eres como Francisco Franco

Hace tiempo que no pasaba por "El Plural", el cómic involuntario de Enric Sopena. Acabo de leer un artículo suyo publicado anteayer en el que se refiere a Rajoy como "el gallego que no habla gallego". Pensaba yo que para Sopena debe ser delito ser gallego y hablar en español. Pues no, debe ser algo peor que eso: y es que sobre mi paisano Sopena dice que es "un verdadero patriota hispano que siendo gallego siempre habla en español, como lo hacía el general Franco". Así que ya sabéis: si sois gallegos y habláis en español, Enric Sopena os comparará con Franco. Es que el pobriño no da para más...

Lo más curioso es que el señor Sopena pudo haber puesto de ejemplo a otro ferrolano emigrado a Madrid de niño: el socialista Pablo Iglesias, de cuya mano nunca he leído escrito alguno en la lengua de Rosalía. Durante su mandato como presidente del PSOE una de las personas que frecuentaron su casa fue Andrés Ovejero Bustamante, miembro de la Comisión Ejecutiva del PSOE, que en el debate sobre la Constitución de la Segunda República hizo la siguiente declaración:

"Nosotros, desde estos bancos socialistas, afirmamos plenamente nuestro amor a España, nuestro amor al idioma español y nuestra defensa de la unidad espiritual, de la que con el nombre de España se conoce la Historia de la civilización".

Sin duda alguna, este dirigente socialista sería un franquista de tomo y lomo a los ojos de Enric Sopena... Igual opina lo mismo de José Antonio Balbontín, diputado del Partido Social Revolucionario y posteriormente primer diputado del Partido Comunista de España, que en el debate de la Constitución republicana, afirmó: "para los obreros catalanes es el primer interés individual sostener el castellano como instrumento de cultura". Vamos, todo un facha a los ojos de un Enric Sopena que más que opinar, parece que ya chochea...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. A semejante cenutrio, lleno de odio y rencor a España, habría que recordarle, o enseñarle, que, si soy gallego y hablo español, soy como Franco, naturlamente que sí, pero también como Cela, y como Valle Inclán, y como Julio Camba, y como la misma Rosalía.
    No sé cómo se dirá gi******** en gallego, pero al señor Sopena se le puede aplicar con todo rigor, en cualquier idioma, el sonoro calificativo de gi******** mayor del periodismo digital.

  2. El Tíol Bastón

    ¡Ja, ja, ja! Lo que cuentas en la entrada es realmente hilarante.

    De verdad, a ese individuo se le va la olla que da gusto. Y ahora, volviendo en serio: mal que les pese a muchos Franco es un personaje histórico, como lo fue la reina Victoria, el presidente Carter o Hiro Hito. Sopena, un tipo que no sabe ni dónde tiene la mano derecha, y aunque lo supiera declararía que no le sirve de nada por ser la derecha, ¿quién es?

    Pues que siga, que siga comparando a quien quiera con Franco. Mientras no me comparen con él (con Sopena), yo tranqui.

  3. El caso es que Sopena también habla y escribe en español. ¡¡Facha!!

  4. pacococo

    El personal se ha dado cuenta de quienes son estos progres y le están dando la espalda y el pobre Depena siente que se le acaba el chollo, por eso suelta esos disparates.

    Será un gran placer ver como se devoran estos progres.

  5. Pues yo soy gallega de nacimiento y hace mil años hablaba en gallego hasta que conoci a talibanes como SantiDo BNG y me pase al castellano.

    PD: Sopena aparte de dar PENA, es un vividor y sinverguenza SOCIO-LISTO

  6. Pues yo me he quedado muy tranquilo gracias a Enric (antes Enrique) porque como hablo castellano y gallego sólo soy como «medio Franco».

  7. No sé si algún día se darán cuenta de que diciendo eso sólo se perjudican a sí mismos. Espero que no.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.