El PSOE, que no reclama el IBI a la SGAE, pide 40 millones para esa entidad

¿El PSOE pondría fin a su acoso a la Iglesia si la absorbiese la SGAE?

No, no he bebido nada raro. Lo digo porque la SGAE no paga el Impuesto de Bienes Inmuebles, como recordó la Conferencia Episcopal la semana pasada. Algunos dirán que eso no es motivo suficiente. Una noticia de hoy puede hacerles cambiar de idea.

Y es que el PSOE -que no ha pedido en ningún momento que la SGAE pague el IBI- ha pedido hoy que el Estado dé 40 millones de euros a la SGAE como compensación por la desaparición del canon digital, ese atropello que nos obliga a todos los compradores de un disco duro o de cualquier otro soporte de almacenamiento digital a pagar un porcentaje a la SGAE bajo la falsa premisa de que lo dedicaremos a almacenar material protegido por derechos de autor. Presunción de culpabilidad, en fin: lo propio de una dictadura.

Lejos de denunciar esa injusta figura de la que se beneficiaba la SGAE, el PSOE siempre ha sido uno de los grandes defensores de esa organización y de sus intereses, que ni mantiene comedores sociales, ni proporciona ayuda a los enfermos o ancianos, ni lleva a cabo ninguna de las otras muchas obras sociales que sostiene la Iglesia Católica. Mostrando una actitud radicalmente distinta de la hostilidad con que trata a los católicos, el PSOE ha mimado a la SGAE por su condición de grupo de presión del que forman parte no pocos artistas y editores de la órbita ideológica socialista. Por eso el PSOE hace la vista gorda a los injustificables privilegios de la SGAE mientras se dedica a perseguir a la Iglesia, sin importarle el daño que hace con ello a las obras sociales católicas, más necesarias hoy que nunca. Y no conforme con ello, ahora incluso pide para la SGAE una propinita de 40 millones.

Tal vez la solución sea que las hermanitas de la caridad, Cáritas y demás instituciones católicas que ayudan a los más necesitados cedan sus comedores sociales, casas de ayuda y albergues a la SGAE y que sea ésta la que se encargue de asumir esa excelente labor que muchos socialistas, por puro sectarismo anticatólico, se niegan a reconocer. Así, además de no pedirles el pago del IBI a quienes ya aportan a la sociedad una ayuda que supera con creces el importe de ese impuesto, tal vez los socialistas pedirían aún más dinero público para los comedores sociales, en vez de andar poniendo la zancadilla a la Iglesia y a Cáritas, como hace ahora con esas instituciones que están ayudando a las víctimas de siete años de incompetencia, despilfarros y pésima gestión del PSOE. ¿Qué os parece la idea?

Entradas relacionadas:

- Los socialistas piden que la Iglesia pague el IBI en ciudades donde el PSOE no lo paga
- El PSOE quiere que Vigo cobre a la Iglesia el IBI de un edificio cedido gratis a la ciudad
- Elena Valenciano preside una organización exenta del IBI, pero se lo exige a la Iglesia
- El PSOE se pega un tiro en el pie al exigir a la Iglesia el IBI que no pagan los partidos
- 10 preguntas y 10 respuestas sobre la financiación de la Iglesia en España
- No es Rouco Varela: es la izquierda la que amenaza la labor social de la Iglesia
- La Iglesia no recibe 10.000 millones del Estado: origen y refutación de un bulo
- La ayuda de la Iglesia al Estado que calla el Lobby cristianofóbico

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Cuando el diablo no sabe qué hacer, con el rabo espanta moscas. El psoe se aburre.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.