Cómo programar publicaciones en tu página de fans de Facebook

Sab 9·6·2012 · 2:07 55

Hace unos días Facebook introdujo algunos cambios en sus páginas de fans. Uno de los mas interesantes es que ahora podemos programar publicaciones. Aquí explico los pasos a seguir para hacerlo y cómo eliminar las publicaciones programadas:

1. Lo primero es ir al cuadro en el que publicamos nuestras actualizaciones y pulsar el icono con forma de reloj que veis aquí rodeado por una circunferencia roja:

2. Facebook nos exige determinar la fecha paso a paso. Primero tendremos que determinar el año de la publicación que queremos programar:

Veréis que de momento Facebook no permite programar publicaciones para 2013 o años sucesivos. Por otra parte, además de programar podemos insertar una publicación en nuestro timeline de Facebook en una fecha del pasado.

3. A continuación señalamos el mes…

… el día…

… la hora…

… y los minutos:

Como podéis comprobar, Facebook sólo nos deja precisar los minutos en intervalos de 10.

4. Por supuesto, no os olvidéis de escribir el texto (incluyendo enlaces, foto, vídeo o evento) de la publicación que queráis programar:

5. Una vez hecho eso, pulsad el botón “Calendario”. Aparecerá el siguiente aviso en el centro de la pantalla, con la fecha, hora y minutos de la publicación que acabas de programar, y una indicación de cómo puedes anular esta publicación:

6. Si has pulsado “Cerrar” en ese aviso pero después te lo has pensado mejor y quieres borrar, modificar la hora de la publicación o hacer que se publique ya, vete al Panel de Administración de tu página (lo encontrarás arriba, sobre la cabecera de la página), pulsa la opción “Editar la pagina” y en el menú desplegable, elige la opción “Usar registro de actividad”:

Una vez cargado el registro de actividad, veremos las publicaciones programadas en la parte superior de la página:

Al pasar el ratón sobre la publicación, aparece a la derecha un botón con un ángulo invertido. Lo pulsamos y se despliega este menú:

Elige la opción que quieras. En caso de que eligas “Cancelar publicación”, te aparecerá una petición de confirmación.

Este mismo sistema de calendario está disponible para los perfiles personales, pero de momento Facebook sólo permite usarlo para insertar publicaciones en fechas pasadas, y no para programar publicaciones en fechas futuras.

Entradas relacionadas:

- Cómo saber las cifras de difusión de cualquier sitio web en Facebook
- Probando Facebook Timeline
- Facebook incorpora el diseño de Timeline a sus páginas de fans

¡Suscríbete gratis al blog! Ya somos más de 2.600

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

  • [...] Busca el mejor horario: puedes publicar cuando quieras, pero no siempre es el mejor momento. En el caso de Facebook, buscaremos optimizar resultados publicando en torno a las nueve de la mañana. Hay mucho más tráfico y, por lo tanto, más peces en el río. El mejor momento: entre la una y las cuatro de la tarde. Si no puedes publicar en ese momento, no te preocupes, prográmalo. [...]

  • […] Busca el mejor horario: puedes publicar cuando quieras, pero no siempre es el mejor momento. En el caso de Facebook, buscaremos optimizar resultados publicando en torno a las nueve de la mañana. Hay mucho más tráfico y, por lo tanto, más peces en el río. El mejor momento: entre la una y las cuatro de la tarde. Si no puedes publicar en ese momento, no te preocupes, prográmalo. […]

Enlaces y trackbacks:

Comentarios:

  1. Álvaro

    Qué útil

  2. Muy útil, man. Así me ahorro actualizar a manubrio la página desde la oficina cada vez que publico una entrada nueva.

  3. Hay que decir que hasta ahora ya existían aplicaciones como Hootsuite, que ya permiten enviar publicaciones programadas a Facebook y al mismo tiempo programar las de Twitter. Puedes probarla aquí:

    http://hootsuite.com/

  4. Muchas gracias, maestro.

  5. Lorena

    Hola,
    no puedo programar las publicaciones en las páginas de facebook que administro, hay activar alguna opción en la configuración de la página o sale por defecto?

    muchas gracias

  6. La opción sale por defecto, Lorena. ¿No sale en tu página el símbolo del reloj que he señalado en esta entrada?

  7. Ayer programé una publicación sin problema alguno, pero hoy he querido programar otra publicación y no puedo: el reloj aparece, pero por más que hago clic no se despliega ningún menú ni sucede nada en absoluto. He estado probando varias veces a lo largo del día y no hay manera. La publicación que programé ayer no se publicará hasta finales de mes, así que lo único que se me ha pasado por la cabeza es que tal vez sólo se pueda tener una publicación programada esperando para ser publicada, pero eso me parecería muy cutre, así que no creo que sea el caso. ¿A alguien se le ocurre cuál puede ser el problema? Gracias.

  8. Yo apenas uso la programación de publicaciones, pero es posible que lo que comentas se deba a un fallo temporal de Facebook. Espero que se resuelva pronto…

  9. Hola,
    Tengo un problema me deja programar las entradas en facebook pero solo para fechas pasadas!!Lo cual no me sirve de nada
    ¿Que puedo hacer?

  10. Martin

    Hola Queria saber si por esto de las publicaciones automaticas el facebook te cobr algo ?

  11. No, es una funcionalidad totalmente gratuita, Martin.

  12. Luis

    A mi si me aparece el reloj y todo pero dices que solo nos dejan 10 minutos para poder publicarla y le doy en calendario y sale las publicaciones programadas solo se pueden compartir en el futuro.
    Si quieres compartir algo ahora, usa el botón “Publicar”. Las publicaciones programadas se comparten al menos 10 minutos después de crearlas.
    Y no puedo, es fallo o que? Dime porfavor

  13. mary

    hola, En mi pagina de face, siempre pude publicar fotos, nunca me pidio hacer nada, solo la subia y la publicaba sin problema alguno, apenas hoy me estere de eso de las programaciones, y me sucedio igual que a Luis. Aparece el reloj lleno los datos, le doy en calendario y aparece el mensaje “ls publicaciones solo se pueden compartir en un futuro, si quieres compartir algo ahora usa el boton publicar. las programaciones programadas se comparten al menos 10 min despues de crearlas. pero no pasa nada. Que puedo hacer. Agradezco su ayuda.

  14. Jose

    En mi página he estado programando, pero desde antier, o sea el martes 19 de marzo de 2013, ya no me permite y no veo el botón de calendario, sigue estando en publicar, paso algo? solo soy yo? o face interrumpió el servicio a futuro?

    agradeceria si me ayudan, gracias!

  15. Yoly Mora

    Todos los días publico en mi pagina y hoy no me deja publivar nada porque me sale lo que debo programar (sin que sea algo que quiero hacer) y luego que lo hago igual no me deja publicar

  16. Carolina

    A mi me pasa lo mismo que Yoly, necesito publicar en mis páginas de facebook, y facebook me está obligando a programar las publicaciones, cosa que NO quiero hacer…será una falla general de facebook? HELP!

  17. Andrea

    Me pasa lo mismo que Yoly y Carolina. No quiero programar mis publicaciones!

  18. A mi me pasa lo mismo que Yoly Y cAROLINA necesito publicar en mis páginas de facebook, y facebook me está obligando a programar las publicaciones, cosa que NO quiero hacer…será una falla general de facebook? HELP!

  19. juan carlos

    Hola .en mi pagina comercial de facebook ,no me deja publicar directamente si no añado el año ,la fecha etc .,osea que me hace publicar solo con esta opcion ,como puedo quitar esto de las publicaciones programadas? y volver a publicar directamente ,es un coñazo ,un saludo

  20. Liiz

    Muy buena informacion… por cierto no puedes ayudar en algo lo que pasa es que quiero publicar pero no me lo permite me dice que el Año es obligatorio y que la Fecha debe ser obligatoria tambien como para programar mas yo no quiero programar mis publicaciones solo quiero hacer una publicacion nomrmal.. no sabes como hacerle?

  21. bryan

    ami no me aparece lo de calendario como le ago para quitar esa aplicacion por favooor ayuda!!!!!!!!!!!!!!!1

  22. Carolina

    PARA LOS QUE TIENEN AÚN PROBLEMAS PARA HACER PUBLICACIONES EN SUS PAGINAS DE FACEBOOK, PORQUE LES PIDE PROGRAMAR LAS PUBLICACIONES (SIN SIQUIERA HABER ELEGIDO ESA OPCIÓN)LES CUENTO QUE EN MI CASO SE ARREGLÓ YA, AYER, E IMAGINO QUE LA FALLA SE DEBIÓ A LOS CAMBIOS AL NUEVO LOOK DE LA BIOGRAFÍA QUE ESTÁ IMPLEMENTANDO FACEBOOK, ASI QUE PACIENCIA! ESPERO QUE A TODOS LOS AFECTADOS SE LES ARREGLE PRONTO EL TEMA. SALUDOS!

  23. A mi hoy no me deja programar, pincho en el reloj y no se abre nada que me pida año ni nada.
    Os pasa a vosotros?
    Sabéis algo?

  24. Posiblemente estos fallos que estáis comentando se deban a que Facebook ha cambiado hace poco el diseño de sus perfiles personales (no así el de las páginas), y es posible que ello esté dando lugar a fallos…

  25. paola

    a mi me dice que mi publicasion sera programada para el futuro y yo pongo todo en orden

  26. Luis

    Hola, yo se como programar en paginas, pero en una le aprieto al icono del reloj y no se pone, ayudame porfavor

  27. Luis

    Ya lo resolvi, gracias

  28. Lo que nunca me ha funcionado es programar la publicación de 2 o más fotos en un mismo post. Si bien la publicación queda como programada, y no reporta error alguno, al momento en que se debería publicar, no lo hace, y queda en estado de error, sin dar detalles del motivo.

    Les ha pasado? lo han podido solucionar de alguna forma? Me urge programar la publicación de varias fotos en un post!

    Gracias

  29. Tiempy.com es una muy buena plataforma que resuelve todo esto! te deja programar en Twitter y Facebook, y es gratis! Yo lo hago con esta herramienta porque además elige el mejor horario!

  30. esto se puede hacer en tu perfil de facebook para que lo publique en grupos?

  31. En los perfiles personales se puede programar, en los grupos no.

  32. Ana

    Hola, yo cuando estoy dentro de mi página de facebook y voy a publicar algo, no me aparece el ícono del reloj, ¿se necesitará un número mínimo de fans?
    Gracias

  33. leonardo robledo

    buenos dias, tengo una pag en facebook de ventas en la cual tengo los articulos en barias publicaciones, estoy en varios grupos de ventas en los cuales coparto estas publicaciones, esto lo hago todos los dias manualmente, tomo la publicacion le doy compartir, en grupo, busco el grupo y le doy publicar.
    hay forma de programar estas publicaciones?, gracias

  34. Que yo sepa, Leonardo, no se pueden programar los compartidos en Facebook.

  35. karely

    muchas gracias
    muy bueno !!

  36. Hola
    he intentado programar las publicaciones, subiendo las fotos y pinchando en el reloj,en fecha me deja solo hasta la del día que estoy y en hora me sale del 1 al 10,creí que no eran las horas sino el tiempo que tardaría en publicarse,por ejem. le puse 7 horas y me lo ha publicado inmediatamente.
    Alguien me puede explicar que sucede?????
    Muchas gracias.

  37. Shambala, ¿estás intentando programar una página o un perfil personal?

  38. buenos me encargo de las redes sociales de la empresa y no de deja programar una publicacion salvo para dias pasados que puedo hacer?

  39. Jesús, esto que me dice pasa en los perfiles personales de Facebook. ¿Estáis usando uno como página de empresa?

  40. Rosangela

    La opción de agendar publicaciones directamente desde Facebook es buena, pero tiene muchas limitaciones, y el hecho de estar seleccionando la fecha y la hora cada vez que quieres guardar un post es bastante lento.
    Hay algunas herramientas que hacen esta tarea mucho más sencilla porque te permiten establecer horarios predefinidos de publicación por ejemplo, Postcron (aquí les dejo el link por si quieren probarla: https://postcron.com/es) -es gratuita como la de Facebook-, y te permite agendar posts en grupos de Facebook también (esa posibilidad no está disponible desde Fb), además de brindar la opción de agendar y publicar en las demás redes sociales también.
    Espero que les sirva mi aporte! :)

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]