Propone delimitar responsabilidades como si él no tuviese parte en esta crisis

Rubalcaba se pega un tiro en el pie

"Necesitamos delimitar la responsabilidad de quienes, desde las distintas instituciones, políticas, financieras, administrativas han tenido relación con el proceso de deterioro de nuestros bancos y cajas. Hemos de hacerlo para responder a todas las preguntas que se hacen los ciudadanos." Esto lo ha dicho hoy Alfredo Pérez Rubalcaba, vicepresidente y portavoz del gobierno de Zapatero entre octubre de 2010 y julio de 2011.

Es escandaloso que, ante la situación que vive España, adopte una actitud de crítico ajeno al problema un personaje que ocupó altas responsabilidades en el gobierno que nos llevó a la ruina, y que desde sus puestos dirigentes en el PSOE apoyó sin cesar las irresponsables y negligentes políticas de despilfarro y aumento desmesurado del gasto público que llevó a cabo aquel gobierno, con un desastroso saldo cuyas cifras hablan por sí solas.

Que Rubalcaba tiene una jeta colosal era ya algo sabido para quienes llevamos lustros siguiendo su lamentable carrera política. Pero decepciona que un político a quien muchos tomábamos por muy inteligente -aunque haya usado esa facultad para perversos fines- proponga delimitar responsabilidades en una cuestión que le afecta a él personalmente. Con ese gesto de suicida desfachatez Rubalcaba parece dispuesto a pegarse un tiro en el pie con tal de seguir recurriendo a su herramienta favorita para elaborar discursos: la demagogia. En fin, por mi parte insisto: no sólo se deben delimitar las responsabilidades de quienes nos han llevado a esto con el fin de responder a las preguntas de los ciudadanos: además, los responsables tienen que comparecer ante la justicia, empezando por quienes tuvieron en sus manos la política económica en España durante siete años, hasta el pasado diciembre. Cierto es que el gobierno de Rajoy está dando un espectáculo lamentable, pero no están como para dar lecciones quienes han dejado al ejecutivo actual una herencia económica tan nefasta.

Entradas relacionadas:

- La herencia económica del PSOE en cifras
- Algunas frases célebres del ahora nuevo secretario general del PSOE
- Ya va siendo hora de que el gobierno hable a los españoles con esta claridad

---

(Foto: Bernardo Díaz-Elmundo.es)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Joseillo

    Totalmente cierto todo 😉

  2. rtwng

    Sigues pensando que vivimos en un pais normal, Rubalcaba dice eso porque sabe que no se va a depurar nada pero queda muy bien y desgasta al gobierno, y que en el improbable caso de una busqueda de responsabilidades, el siempre podra alegar que o no sabia nada, o que lo hizo con buena intención, o que las cosas estaban asi por herencia de Aznar, o que es una maniobra antidemocratica de la derecha para eliminar a la oposicion.

    ¿Rubalcaba pegarse un tiro en el pie? Venga ya.

  3. Juana de Arco

    Si quiere «delimitar responsabilidades» ¿porque no se entrega de una vez a la justicia?, y no solo por ser también responsable de este desbanque en España, sino por El faisan, por los GAL, etc, etc.
    ¡Venga Rubalcaba! delimite usted mismo sus responsabilidades y dé ejemplo.

  4. Cristina Falkenberg

    Jajajajajajaja pues él mismo!!!!

    Deja, deja, que no te preocupes que Rajoy ya se encargará: de momento hay instrucción penal abierta en el Jug Instr num 11 de Madrid contra los responsables de Bankia —que me imagino que se irá ampliando a los de diversas cajas locales—, pero en el Juzg Instrucc (penal) num 40 contra Zapatero y Salgado: ¿llegarán a procesarlos? No lo sé, pero el Juez que sea es de chapó.

  5. Juana de Arco

    Los jueces hasta ahora solo hacen el paripé, mientras esten al servicio de los politicos, y lso de un lado no dejan a los del otro que lleguen a buen puerto.

    En España todo es una sola cosa, una masa de mandamases y de criados. Cuando haya independencia de verdad y democracia en lugar de tiranía disimulada, entonces quizás haya justicia.

  6. La indecencia de este sujeto merece un premio que tendrá la forma repugnante que cada cual quiera darle.

  7. Luis Carlos

    ¿Habéis oído hablar de la leyenda urbana sobre una maldición contra Sony? Pues se cuenta las viejas crónicas que la Fox también sufre algo similar. Cada vez que Rubalcaba actúa con sinceridad y honestidad los productores de la Fox cancelan un episodio de los Simpsons, y que cada vez que dice una mentira al escritor George R.R. Martin se le retrasa un día la fecha de publicación de su próxima novela.

  8. El Tíol Bastón

    Esta gente es de la que se arranca un ojo con tal de arrancar los dos a quien considera su enemigo. Y en este caso estamos hablando de un desesperado, un tipo que está políticamente muerto (aunque tal vez no lo sepa, pero lo sospecha) y quiere arrastrar en su caída a todo el que sea, caiga quien caiga.

  9. Que otra cosa se puede esperar de un TRILERO como este. Pandilla de sinverguenzas, CHORIZOS y corruptos.

    “Peor que ver la realidad negra, es el no verla” (A. Machado)

    Saludos desde LA CORRUPCIÓN QUE NOS INVADE blog

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.