El acoso judicial a los homeschoolers crea peligrosos precedentes

Si no te dejan educar a tus hijos, a este paso tampoco te dejarán alimentarlos

Anoche os comenté aquí la absolución de una madre viguesa acusada por la Fiscalía de "abandono absoluto" por educar a su hijo en casa. El hecho de que esto se haya llevado a juicio y para colmo por la vía penal es el colmo del esperpento, pero la Fiscalía parece empeñada en seguir empleando los recursos del Estado en perseguir injustamente esa madre viuda, ya que el Fiscal de Menores ha anunciado que recurrirá la sentencia. Sus argumentos que ha dado la Fiscalía son tremendamente escandalosos.

La Fiscalía actuará "al margen de lo que diga el Tribunal Supremo"

Para empezar, según Faro de Vigo, dice el Fiscal: "Respetamos la sentencia, pero entendemos que si es mal interpretada, puede generar un precedente muy peligroso". Esto es insólito: el Fiscal, sin tener en cuenta si es un fallo justo o no, pretende evitar que otros jueces puedan interpretar "mal" esta sentencia. ¿Se ha creído este señor que su cargo le coloca por encima de los jueces o qué? Pero es que además el Fiscal comenta: "muchos padres harían lo mismo considerando que la conducta queda impune y podría aumentar una situación que está al margen de la ley". ¿Pero qué dice este hombre? Si se ha dictado una absolución es porque la conducta de esa madre no es ilegal. Lo que este señor pretende es evitar que se reproduzcan conductas que son perfectamente legales, como han señalado una y otra vez distintos tribunales. Esperpéntico, en fin. Por si quedaba alguna duda de la insólita actitud de este Fiscal, el periódico vigués incluye la siguiente afirmación del mismo: "la vía adecuada es la penal, al margen de lo que diga el Tribunal Supremo". ¿Este señor pretende ignorar la jurisprudencia del TS? ¿En dónde consiguió este hombre el título de Derecho?

¿Se protege a un niño tratando a su madre como a una delincuente?

La Fiscalía también alega: "El interés del menor impide posponer o dejar transcurrir más tiempo la situación en la que se mantiene para llegar a valorar la entidad del perjuicio real que esa conducta podría suponer para el niño." El Fiscal incluso afirma que el hecho de que el niño sea educado en casa "está afectando, con objetividad y sin necesidad de esperar a males mayores, al correcto desarrollo de su personalidad". ¿Le parece al Fiscal que ver a su madre sentada ante un tribunal como si fuese una delincuente es más beneficioso para el desarrollo de la personalidad de ese niño? Me pregunto qué entiende este hombre por correcto desarrollo, y encuentro la respuesta en estas palabras del Fiscal sobre el niño: "se le aísla socialmente, se le trata como un desigual y solo tiene relación con otros menores también en esa situación de desigualdad". ¿Se le trata como un "desigual"? Pero bueno, ¿qué niño no es alguien especial para sus padres? Y por otra parte, ¿cómo se puede soltar el colosal disparate de que un niño si no va a una escuela no se socializa. ¿Es que los niños homeschoolers no tienen amigos, vecinos o parientes? ¿Es que este fiscal piensa que los hogares familiares son cárceles de máxima seguridad de las que los niños sólo salen para ir a la escuela?

¿Educar a tu hijo en casa es equiparable a dejar de alimentarle?

Pero los surrealistas argumentos jurídicos de la Fiscalía llegan a su guinda con la siguiente declaración que publica Faro de Vigo: "Salvando las distancias, si tuviéramos constancia de que un progenitor deja de alimentar a su hijo, pondríamos de forma inmediata todas las acciones pertinentes en defensa de los menores". Con esta comparación la Fiscalía ya no puede caer más bajo: ¿acaso dedicarte por entero educar a tus hijos es equirable a matarlos de hambre? Hay que decir que la relación entre la educación y la alimentación del niño es muy adecuada para el caso que nos ocupa, pero precisamente contra las tesis y las manipulaciones de la Fiscalía. Y es que a diferencia de lo que señala el ministerio público, la madre no ha dejado de educar a su hijo: al contrario, ha dedicado a su educación más tiempo del que dedican las demás familias. Así pues, la Fiscalía manipula al comparar este caso con el de un progenitor que dejase de alimentar a su hijo. Más bien, lo adecuado sería que la Fiscalía comparase a esta madre con una que no enviara a su hijo a comer a un comedor escolar, por preferir ocuparse ella personalmente de la alimentación de su pequeño.

¿Cuánto tardarán en obligar a los niños a comer en comedores escolares?

De momento no es obligatorio llevar a los niños al comedor escolar. Nadie cuestiona la capacidad de los padres de dar de comer a sus hijos sin tener que obligarles a recurrir a cocineros profesionales para que reciban una alimentación adecuada. ¿Por qué entonces se niega a los padres su capacidad para educar a sus propios hijos? Esta situación sí que crea un peligroso precedente. Y es que si se ha llegado a este grado de esperpento de perseguir a una madre como si fuese una delincuente por dedicar grandes esfuerzos a educar a sus hijos, ¿cuánto tardaremos en ver a un Fiscal persiguiendo a otra madre por preferir que sus hijos coman en casa en vez de en un comedor escolar? Si las Fiscalías de Menores pretenden ocupar el lugar de los padres incluso para criminalizarles por ejercer bien su misión, entonces se abre la puerta a cualquier disparate.

La ideología que impulsa este acoso judicial a los homeschoolers

Eso sí, hay que decir que este problema no tiene su origen en las Fiscalías de Menores, sino en una mentalidad que otorga el Estado el control total de nuestras vidas, la capacidad de decidir cómo se ha de educar a los niños al margen de lo que prefieran sus padres, y esto incluye la lengua de escolarización, el modelo de educación y la formación moral que han de recibir los menores, estén conformes o no sus familias. El Estado ha ido usurpando derechos que corresponden a las familias por naturaleza, y eso siempre acaba dando lugar a situaciones propias de un régimen totalitario como la que está viviendo la citada madre viguesa. Frente a ese afán usurpador del Estado ya no basta con pedir que los Fiscales dejen en paz a los padres. Tenemos que combatir de raíz esa ideología que toma a los hijos como una propiedad del Estado, que entiende el Estado no como un órgano encargado de velar para que sean respetados nuestros derechos, sino como un mecanismo de ingeniería social cuyo fin es rediseñar la sociedad al gusto del político de turno o de su partido.

Entradas relacionadas:

- Vigo: la acusada de abandono por educar a su hijo en casa, absuelta
- Surrealismo en Vigo: acusan a una madre de 'abandono' por educar a su hijo en casa
- Ejercer tus derechos no es un delito
- Will Smith estaría perseguido en España

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Somos cada vez más los que opinamos como el señor Pizarro: http://www.libremercado.com/2012-06-13/pizarro-reclama-una-sociedad-que-exija-a-sus-gestores-rendir-cuentas-1276461244/

    Tenemos que ejercer nuestra soberanía, porque con críticas no vamos a ningún lado

  2. Luis Carlos

    Fuera de Tema:

    ¿Le pasa algo grave a la web de hazteoir? Si se trata de mantenimiento espero que vuelva lo más pronto posible. Claro que tambien necesitaba mejorar los sistemas de seguridad porque se estaban metiendo demasiado bots que publicaban spamm en los foros.

  3. atroma

    Hace ya un porrón de años, cuando uno de mis hijos era menor de edad, mi hijo era hiperactivo; mantenerlo sentado en una silla era como la batalla de trafalgar, sin prisioneros. El profesor-tutor, me dijo; este chiquillo si no viene al colegio mejor. No lo dude, y le pedí los temarios. Pagué un profesor particular y lo saque para adelante. Ese año cuando se presentó a los exámenes saco un 8,75 de media. Al año siguiente lo volví a escolarizar y su media bajo a 4,25, y porque en deporte y en religión por asistencia tenían el 8. Así que tuve que pagarles, de nuevo, horas de apoyo para que raspara al menos un aprobado justico (ahora se llama horas de apoyo, antes recuperación)

    Digo esto, porque si al chiquillo, al hacer los exámenes obtiene un coeficiente alto, y si por un casual la madre perdiese esta insólita lucha judicial, seguro que el rendimiento del niño disminuye como pasó con el mío. Y ya puesto en procesos judiciales, exigir responsabilidades por ello entra dentro del derecho.

    Por otro lado, la sentencia del juez es justa. Pero desarrolla una argumentación superflua, con la misma línea argumental podría haber dictado lo contrario.

    Y por último, seguro que la familia del niño no es de etnia gitana. Ya que a la familia no se le hubiese abierto procedimiento. Los asuntos sociales les hacen comunicar la necesidad de escolarización, haciéndose cargo de todos los gastos si proceden, olvidándose al tercer intento.

  4. Luis Carlos, me acaban de confirmar que ha sido un ataque DDoS.

    P.D.: aquí dejo más información sobre el ataque:
    https://www.outono.net/elentir/2012/06/15/la-web-de-hazte-oir-atacada-tras-lanzar-una-alerta-contra-la-sexta/

  5. Conchita

    ¡No des ideas! Que una de las cosas que aprenden mis hijos es que la pirámide de alimentos que enseñan en los colegios está mal y que esa forma de comer es la causa de una buena parte de las enfermedades actuales y también el porqué ser vegetariano está bien para las vacas pero no para los seres humanos. ¡Ay Dios mío, que me van a meter presa! 🙂

  6. Conchita

    Muy acertado el comentario de atroma

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.