Nueva sentencia a favor de los padres que optan por el 'homeschooling'

Vigo: la acusada de abandono por educar a su hijo en casa, absuelta

El día 6 os informaba aquí del caso de una madre viguesa llevada a juicio por la vía penal, acusada de "abandono absoluto" por educar a su hijo en casa. Hoy se ha conocido la sentencia: como no podía ser de otra forma, la madre ha sido absuelta.

Según la crónica que publica El Correo Gallego, la jueza que ha llevado el caso señala en la sentencia que "no se puede concluir una dejación y abandono graves o absolutos" por parte de esta madre. Así mismo, la magistrada destaca que varios testigos apuntaron que la mujer "estaba preocupada por la educación de su hijo", e incluso la directora del colegio al que el niño asistió durante unos días indicó que la mujer se preocupaba "hasta en exceso" por su pequeño. Hay que recordar que la Fiscalía acusó a esta madre de "abandono absoluto" de su hijo por educarle en casa, un absoluto disparate. Cabe preguntarse hasta cuánto la Fiscalía, como de costumbre a las órdenes del gobierno de turno, va a seguir persiguiendo a los padres homeschoolers, que una y otra vez obtienen sentencias absolutorias. Lo que están sufriendo las familias españolas que educan a sus hijos en su hogar es una persecución judicial sin ningún sentido.

En fin, desde aquí mando un fuerte abrazo a esta madre viguesa. Me ha dado una gran alegría saber que ha sido absuelta. Eso sí, reitero mi petición al gobierno para que emprenda las medidas necesarias para frenar de una vez esta persecución. Es una vergüenza que a familias que dedican una atención tan especial a sus hijos se las someta a estos calvarios judiciales sin ningún motivo, como si elegir esa opción educativa y esforzarse así por educar a sus hijos les convirtiese en delincuentes. ¡Ya está bien! ¡Libertad de educación YA!

Entradas relacionadas:

- Surrealismo en Vigo: acusan a una madre de 'abandono' por educar a su hijo en casa
- Ejercer tus derechos no es un delito
- Will Smith estaría perseguido en España

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. También nos alegramos por esta sentencia. A ver si de una vez se deciden por regularizar la Educación en Casa y reconocen el derecho de los padres a educar como ellos deseen.

    Saludos

  2. Conchita

    ¡Me alegro muchísimo! Es una muy buena noticia. :aplauso:
    Hasta hace no muchos años estaba perfectamente regulada y legal: eran los exámenes por libre, de toda la vida, y que aún se mantienen en los conservatorios. Si devolvieran ese derecho perdido se arreglaba todo este asunto.

  3. Me parece bien que se admitan todas las opciones pero personalmente creo que ir a la escuela es más que educar, es también socializar a la persona.

  4. Gracias Elentir por tu interés y apoyo. Tiene razón Conchita, exámenes por libre, y regulación, que hace falta mucha más libertad y protagonismo de los padres, y del estudiante, en el sistema educativo español.

    Nota a María M: de acuerdo con el tema de la socialización, importante para la educación; pero hay muchas maneras de poder socializar, no una y obligatoria, la escuela -aparte de que a veces la socialización allí obtenida puede ser no satisfactoria, es un tema complejo.

  5. El inquisidor a sueldo del Estado anuncia que seguirá con su persecución judicial contra la madre absuelta:

    http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2012/06/14/fiscalia-recurrira-absolucion-madre-escolariza-hijo-casa/656842.html

    Y a este tío le pagamos todos un sueldo… ¡por perseguir a una madre porque educa a su hijo en casa! Esto es una vergüenza, caray.

  6. Pues por la misma regla de tres podíamos empezar a desescolarizar a los niños a los que la escolarización está haciendo unos asociales: chicos víctimas de acoso escolar o bullying, desmotivados y fracasados académicamente, nihilistas y agresivos, metidos en drogadicción cuando todavía no han alcanzado la mayoría de edad, o en conductas de otro tipo, etc…

    Y mandarlos a casa con sus padres a ver si con un poco de dedicación materna y paterna como es debido empiezan a ser ciudadanos responsables y trabajadores. Seguro que había casos también urgentes con motivos graves para «desescolarizar» y para integrarlos socialmente «de otra manera», que no por un sistema escolar que para muchos no funciona… Este fiscal debería de levantar un poco la vista.

    En fin…

    P.S. mi hijo nunca ha ido al cole con diez años y no se asusta de un balón, le encanta el fútbol. Pero entiendo que en un patio repleto de críos a alguien, por ejemplo con gafas, le de miedo la pelota…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.