Cómica metedura de pata de una asociación católica catalana

Acusan a Hazte Oír de difamar por decir lo mismo que los acusadores

El año pasado el subsecretario del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, monseñor Jean-Marie Mupendawatu, mostró su preocupación por la práctica de abortos en algunos hospitales católicos de Cataluña, y lo hizo mediante una carta en la que afirmaba lo siguiente (cito de Zenit):

"El Pontificio Consejo para los Agentes Sanitarios es consciente del desafío que se presenta sobre todo para los hospitales católicos, pues están llamados a tutelar y defender la vida humana en medio de una cultura de muerte"

He puesto en negrita lo de "hospitales católicos" porque con eso Monseñor Mupendawatu se refería al caso de los hospitales catalanes antes citados. Esa misma expresión de hospitales católicos fue la que usaron medios internacionales favorables a la Iglesia Católica y defensores del derecho a la vida desde la concepción para informar a sus lectores sobre el escándalo de los abortos en hospitales católicos catalanes. Podéis ver ejemplos tan relevantes como Vatican Insider (Italia), LifeSiteNews (Canadá), la Catholic News Agency (EEUU), USA News First (EEUU), CathNews USA (EEUU) y CatholicCulture.org (EEUU). También en línea con esa afirmación de dicho alto cargo de la Santa Sede, en España la web de una asociación católica catalana publicó durante meses noticias en las que se podían y aún se pueden leer afirmaciones como las que siguen (las pongo por orden de aparición):

"En referencia a estos escándalos, la gerencia del Hospital “católico” de Sant Pau, se limitó a afirmar: «Estamos cumpliendo lo que establece la ley (actual) y “sólo” practicamos abortos en los supuestos que señala el texto legal, que en 2009, fueron “unos veinte”»." (Ver enlace, ver captura de pantalla)

"Instamos a los Voluntarios del Hospital de San Pablo a ponerse en contacto con nosotros [email protected] para denunciar conjuntamente este terrible escándalo: El crimen más abominable –el aborto provocado- realizado en un hospital católico." (Ver enlace, ver captura de pantalla)

"Permitir, sin duda por cuestiones económicas, la entrada de los representantes del Sistema (Generalitat de Catalunya y Ayuntamientos) en los Patronatos de estos hospitales católicos, ha significado una deriva hedonista hacia la “Cultura de la Muerte” jamás deseada por nuestra jerarquía, pero que el Sistema y sus políticos han ido silenciosamente imponiendo en los mismos, a la par que lo hacían en el resto de la sociedad." (Ver enlace, ver captura de pantalla)

"Siguen los abortos en hospitales católicos de Barcelona" (Ver enlace, ver captura de pantalla)

"Si no apesta a muerto en ciertos hospitales “católicos”, es porque no dejan que se pudran en ellos los cuerpecitos y el resto de los “desechos biológicos” que, por no tener, no tienen ni derecho a ser enterrados." (Ver enlace, ver captura de pantalla)

"Dado que el Hospital de la Santa Creu i de Sant Pau ha sido siempre y desde su creación, hace más de 500 años, un hospital de referencia entre los hospitales católicos de Barcelona, que en este hospital se comentan multitud de actos contrarios a la moral católica, entristece y ofende profundamente a quienes somos simples piedras de la Iglesia." (Ver enlace, ver captura de pantalla)

"Pero mientras el asunto está en Roma, las direcciones médicas de los hospitales católicos abortistas ¿han dejado de realizar abortos, de dispensar píldoras abortivas, de hacer esterilizaciones, de experimentar con embriones? No, continúan con sus prácticas inmorales." (...) "Mientras el asunto está en Roma, los hospitales católicos abortistas ¿han establecido tal vez una moratoria a la práctica de abortos y a la dispensación de píldoras abortivas? ¡No! ¡De ninguna manera!" (Ver enlace, ver captura de pantalla)

Estas siete citas las he copiado hoy mismo de la web de dicha asociación, y he adjuntado las capturas por si empiezan a desaparecer. Y es que, aunque resulte difícil de creer, la misma web que ha publicado esos siete textos acusa hoy a HazteOir.org de difamar a la Iglesia por hablar en una noticia de "hospitales católicos" en los que se practican abortos, es decir, por referirse a esos hospitales igual que lo han hecho tantos medios católicos internacionales, igual que lo ha hecho el subsecretario del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud, e igual que lo ha hecho la propia web que acusa a HO. Lo más gracioso del caso es que la web de esa asociación catalana pide a sus lectores que escriban a HO para pedir que "retiren dicho artículo o cuanto menos, cambien el titular del mismo"... ¡por decir lo mismo que esa asociación catalana en su web! En fin, he visto situaciones cómicas, pero ésta se lleva la palma.

Entradas relacionadas:

- Abortos, Iglesia y Barcelona: algunos datos
- Abortos, Iglesia y Tarrasa: algunos datos

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. He cargado las capturas de pantalla en el servidor del blog, ya que la descarga con Google Docs daba algunos problemas. Lamento el fallo.

  2. Álvaro

    Bueno, es que Efren Pablos está celosillo de la labor de HO e intenta, de forma un tanto patética, aprovecharse del buen nombre de HO y su éxito para arañar, por medio del ataque absurdo, un poco de atención a su cutre-web.

    Y el pobre… pues no da más de sí. Tiene esas limitaciones. No a todos Dios nos ha bendecido con los mismos dones, y Efrén, además de faltarle cierta dosis mínima de inteligencia (tu entrada lo pone en evidencia), le falta también un poco de sentido del ridículo.

    Gracias por este buen rato.

    Ahhh por cierto, que no es la primera vez que Efrén lanza una alerta contra HO… de hecho la última vez no llegaron a HO ni un sólo mail, lo que significa o que NADIE le hizo caso… o lo que es peor, utiliza estas burdas maniobras para «acumular» direcciones de correo con las que luego mangonear.

  3. Efren 🙄 ¿no era el que nos insultaba y ofendía cuando nos oponiamos a los radicales de AES y demás grupitos? ¿recordais la que me montó y ni siquiera pidio perdón?. Pues como todo, yo hacía tiempo que lo veía venir, menos el resto que «lo adoraba».

    [Editado: lo que alguien hable con uno sobre su vida en una conversación privada no debe salir de ahí]

    Esos tienen de católicos solo la imaginación.

  4. Buena observqación la de lo que dijo el Subsecretario del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud. Espero que a él también le dirija una alerta…
    Lo de Efrén es una cuestión de viga, paja y ojos, está clarísimo. Bueno, viga no, jácena que es mucho más gorda.
    ¿Por qué no ponéis una alerta que diga: «Firma para que Efrén se mire al espejo?».

  5. O mejor aún: Que se pongan siete alertas a sí mismos y que todos firmemos para que modifiquen estos titulares y estos textos. Creo que sería lo suyo.

    Serían más o menos así:

    Firma esta alerta pidiéndonos a nosotros mismos que modifiquemos los titulares y contenidos de nuestra web para que no sean difamatorios y estemos moralmente en condiciones de poner alertas contra otros parecidos.

    Las reiteradas alusiones a los hospitales participados por la Iglesia que hemos hecho en los términos […] son tan injustas y difamatorias, que nos merecemos autoalertarnos. Aunque tenemos la justificación de la carta que nos fue retenida (Y con ella, se paralizó la Cristiandad), aunque la culpa de todo -como siempre- es de Hazteoir,del Partido Popular y de Artur Más, en Cruz de San Andrés creemos que si somos Católicos, Apostólicos y Romanos, debemos observar un cuidadoso lenguaje, evitando todo lo que de lejos pudiera parecer un ataque a la Iglesia de Juescristo Rey Nuestro Señor y al Tradicionalismo que profesamos.

    Y a continuación la carta, que dice más o menos lo mismo, pero con más vehemencia.

  6. Os ruego que no se le dediquen a Efrén ni ataques personales ni alusiones irrespetuosas. Siempre me he llevado bien con él a pesar de ser él tradicionalista y yo liberal. Siempre me pareció una de las personas más razonables y dialogantes que he conocido de la CTC. Cuando ACSA empezó a lanzar ataques bastante injustos contra HO le hice saber mi disgusto al respecto. No entiendo por qué lo hace, pero tristemente sigue por esa vía, con lo fácil y sensato que resultaría dedicar los recursos de ACSA a defender sus principios frente a quienes se oponen a ellos, en vez de andar poniendo verdes a quienes coinciden con ellos en la defensa de la vida. En fin, que no lo entiendo, y entiendo menos aún que ACSA se arriesgue a hacer este ridículo por no respetar el principio básico de toda acción cristiana en política: respetar las estrategias de otros que defienden los principios cristianos, aunque no coincidan con las tuyas. Tristemente, parece que cada vez hay más grupos que en vez de revisar y hacer autocrítica sobre su propia estrategia, se empeñan en echar porquería sobre los demás. Me pregunto si piensan llegar muy lejos así…

  7. Gracias por la corrección «Elentir». ¿No podria causar ese problemilla esta situación?. Habria que pensarlo y hablar con él.

  8. Hola Elentir, querido amigo:

    Tienes razón en todo lo que he leído, pero cuidado, no lo he leído todo, porque no tengo tiempo para hacerlo. Lo lamento.
    Es decir:
    Que somos amigos y que efectivamente, también en ACSA hemos mencionado en el pasado, a esos hospìtales como católicos.

    El misterio es muy sencillo de desvelar:
    A) El P. Custodio fue nuestro portavoz y lo ha sido hasta febrero de este año. Lógicamente, defendíamos sus tesis.
    B) Ahora sabemos la composición de esos hospitales: Ni el de Sant Pau, ni el de Granollers, ni el de Sant Celoni, son hospitales católicos. Son hospitales con presencia de algún eclesiástico en sus órganos administrativos (MIA). Otra cosa es el de San Juan de Dios… que justo es el que no mencionaban en ese artículo.

    ¿Hazteoir no lo sabía aun? Lo denunciamos en nuestra noticia de hace casi dos semanas… y además, lo hablé con Mariano Arnal, con Iñigo Reina y con Daniel Fernandez… todos ellos de HO Cataluña, Derecho a Vivir y/o su entorno. ¿Es que no tienen comunicación entre ellos?

    En todo caso y de las entidades que estaban en la Plataforma Barcelona es Vida antes de su ruptura, solo HO y Derecho a Vivir están dando actualmente apoyo a las declaraciones del P. Custodio en Barcelona. Ahora se podría añadir a los evangelistas de «Planiol».

    Un día que te vengas a Barcelona, te invito a cenar y charlamos largo y te cuento algunas cosas que no pienso contar en abierto.

    En todo caso, te mando un fuerte abrazo.

  9. José Antonio

    Verdaderamente no creo que tu artículo -digan lo que digan- pueda ser desmentido: «Scripta manent».

  10. Querido hermano Elentir: creo que las cosas cambiaron tras conocerse la carta que la Santa Sede envío al padre Custodio y de la que no se notificó a los que formábamos la plataforma. De otro modo las cosas hubieran sido bien distintas. En un principio, como bien dices, también nosotros pensábamos como HO, porque desconocíamos el contenido de dicha carta que en pocas palabras viene a decir, que los obispos deben defender la vida en los hospitales con participación eclesial, pero lo de salir de ellos lo deja al criterio de cada obispo. Pienso que es muy triste que se produzcan abortos en estos centros, pero tal vez los árboles no nos dejan ver el bosque y no nos damos cuenta de que hay personas que necesitan de dicha presencia, de sacerdotes que puedan atender a los enfermos que de otro modo, nadie les hablaría de Dios ni les acompañaría en la enfermedad, ni a ellos ni a sus familiares que tantas veces, frente a la gravedad de las dolencias de sus seres queridos, necesitan quien les preste una mano amiga, un consejo, un hombro donde llorar. Cuántas personas no habrán podido curarse físicamente por haber recibido la Unción de los Enfermos, o tal vez hayan logrado salvar su alma por esa presencia que permitió que ante la muerte inminente, ese sacramento les haya salvado. Por supuesto que antes defendíamos los mismos postulados que HO, porque creíamos a pies juntillas estar en lo correcto. Pero rectificar es de sabios, y eso es lo que ha hecho ACSA, reconocer que existen obispos que sí luchan por terminar con estas tristes prácticas. Ojalá podamos los católicos apoyarlos. Y los que no están poniendo de su parte, vamos a ver el por qué de su actitud, procuremos orar mucho por ellos para que recapaciten. Recordemos que la oración es poderosa. Tal vez ese sea el mayor problema: que nos dedicamos mucho a «trabajar» pero oramos poco. Y toda acción apostólica nunca puede salir bien si olvidamos la oración. Podemos dar la batalla de otro modo, y es exigiendo a Artur Mas su colaboración para que se hagan respetar los derechos de los católicos y que en dichos centros no se practiquen más abortos. Qué Dios nos ayude a todos, porque lo que está claro es que nos mueve el mismo anhelo: el fin del peor de los crímenes, el fin del aborto. Que Dios os bendiga.

    Montse Sanmartí
    Presidenta de la Asociación Católia Quiero Vivir
    Delegada del Viñedo de Raquel en Barcelona.

  11. Tere

    La mentira tiene las patitas muy cortas,la verdad solo es una,siempre sale a relucir,Efren SOLO FUE EL MENSAJERO por favor lean bien el mensaje gracias.
    Una vez mate un perro y mata perros me llamaron si alguna vez Efren cometió un fallo como humano en la actualidad NO nadie podrá discutir su calidad humana

  12. Manuel León Horcajo

    Meditando esta noche con mi familia sobre el tema de los abortos con presencia católica en Barcelona, mi hija la mayor me dice -Papá si unas enfermeras han sido capaces de jugarse sus puestos, sus sueldos y más para no rendirse a los que propagan el aborto en menos de unas semanas lo han logrado y ha triunfado la vida en ese lugar ¿Cómo es posible que en unos hospitales con presencia de nuestra Iglesia se hagan estas horribles prácticas? Bueno pues y ahi empezó el gran debate que ahora con una humilde oración hemos terminado. La conclusión es que cueste lo que te cueste hay que ser valientes y no caer en las redes del maligno así de claro, y hace mucho que algunos han caido aquí en Barcelona y otros intenan socapar el mal del aborto de una manera que muchos creyentes no nos explicamos; cada día que pasa mueren más inocentes, y esa es la realidad. La Iglesia ha de dar un mensaje claro y ese mensaje pensamos ha de venir ya desde Roma, ya por lo que vemos aquí no se va a hacer mucho. Por otra parte Acsa, en vez de gastar tiempo como decía el autor de este artículo Don Elentir, debería dedicarse a sembrar en tierra fértil y no crispar más la cosa que por eso se les conoce más aquí. Y por último solo decir que HO es la única Asociación Cívica que ha movilizado conciencias y se nota que por ello hay mucha envidia, pero seguir así que somos cientos de miles que les apoyamos, en mi familia todos.

    Manuel y familia

  13. Sevilla Girona

    Antes de empezar, un saludo a todos; seguidamente decir que para nada me parece que Hazte Oír difame a la Iglesia, pero si la defienden mejor que muchos, y sus noticias todas procuro leerlas y son impecables, me encantan, nunca se meten con nadie, espero no les den el gusto a Acsa=Efrén.

    Me alegra que haya sacado este artículo Elentir, ya que el mismo aclara algunas cosas, al leer esta mañana en mi correo la alerta de ACSA en donde escribe Efrén Pablos, enseguida pensé que era otra de esas oportunidades que el busca para difamar a HO, por supuesto que NO firmé la alerta, para nada me creí que HO una entidad tan seria pudiese atacar o difamar a la Iglesia. Lo único que hace HO es informar creo de realidades sin maquillajes, pese a quien le pese, estar de parte de nosotros los ciudadanos que nos sentimos lejos de la «casta política» y más… es algo que nadie nunca se le habia ocurrido en España, HO ha creado un movimiento que pienso que ni ellos mismos saben la repercusión tanto nacional como Internacional que ha causado, su prestigio, seriedad y más gustan mucho, y eso de hacer el movimieno abierto a todos para que expongan sus ideas con respeto siempre, que se les escuche quizas a algunos les cause algo de envidia o mucha envidia 🙁 pero creo que ya estarán acostumbrados a ello y eso se supera con la indiferencia y con el trabajo bien hecho con amor, así es como veo cada proyecto, cada trabajo que realiza esta Plataforma. Su aclaración ha venido bien, algunos despejarán sus dudas sobre algunos bulos que se siguen difundiendo de Hazte Oír, me parecen algunos de lo más cómico y despreciables. Es una pena y muchos de ellos se dicen ser Cristianos y se tocan el pecho delante de todos, y luego gritan a todos sus triunfos y más, es fin triste pero cierto.

    La hora de la cenicienta se ha acabado.
    ¡Buenas noches!

  14. Xavi

    Elentir, los titulares que citas tienen un contexto. El titular de HazteOir tiene otro. Cruz de San Andrés no tuvo acceso al documento de la CDF hasta hace bien poco y podrás ver que en cuanto se supo el contenido del mismo la estrategia de actuación de la asociación cambió por completo. Sin embargo, desde HO, me da la sensación que se ha apostado por respaldar una tesis contraria al dictamen de la CDF( o eso parece por el titular que desde ACSA se ha solicitado su rectificación).

  15. No tienes ninguna razón, Xavi. Lo de la carta no te justifica nada. Casi parece que estemos hablando de la caja de Pandora.(Como ya me lo veía venir, ahí lo tienes, incluido en mi propuesta de alerta.)
    En cuanto a contextos, tanto la alerta como la noticia en que ACSA canta victoria, están completamente descontextualizados, van como aquél que dice a la gramática y al RAE para atacar a Hazteoir por haber escrito un titular. no me valen los dobles raseros.

    «Como recibimnos una carta más tarde, Hazteoir difama con sus titulares y nosotros no, aunque los nuestros sean mil veces más bestias» ¡JA!.

  16. Efrén: «Ahora sabemos la composición de esos hospitales: Ni el de Sant Pau, ni el de Granollers, ni el de Sant Celoni, son hospitales católicos.»

    Efrén, no entiendo nada: esos católicos tenían la misma composición el año pasado, y el anterior, y hace dos y tres y cuatro… ¿Y antes eran católicos y ahora no? Pues no lo entiendo. Y tampoco entiendo que pidáis a HO una rectificación por algo que mantienen en sus webs diversos medios católicos y providas, entre ellos vuestra propia web. ¿Es que sólo tiene que rectificar HO, pero vosotros y los demás no?

    Montse Sanmartí: «Pero rectificar es de sabios, y eso es lo que ha hecho ACSA, reconocer que existen obispos que sí luchan por terminar con estas tristes prácticas.»

    Bien, en eso habrán rectificado, pero ACSA pide a HO que rectifique un contenido de su web mientras en siete páginas de la web de ACSA se mantiene la misma consideración de hospitales católicos a esos hospitales en los que se practican abortos. Yo a eso no lo llamo rectificar, sino pedirle a otro que rectifique mientras uno no rectifica…

    Xavi: «Elentir, los titulares que citas tienen un contexto. El titular de HazteOir tiene otro. (…) desde HO, me da la sensación que se ha apostado por respaldar una tesis contraria al dictamen de la CDF»

    A ver, Xavi… Vosotros en vuestra propia web mantenéis siete textos llamando hospitales católicos a esos hospitales… y cuando HO los llama así acusáis a HO de difamar a la Iglesia. Ése es el hecho. Aquí yo no discuto sensaciones, porque son algo subjetivo. A ti te puede dar esa impresión, y a mí otra. Pero no habéis hecho una alerta porque os dé tal o cual impresión: habéis hecho una alerta diciendo que HO difama a la Iglesia por llamar «hospitales católicos» a esos hospitales, igual que lo hizo hace un año un alto cargo de la Santa Sede, igual que lo vienen haciendo diversos medios internacionales católicos, e igual que sigue haciéndolo vuestra web en distintas páginas. Jamás había visto una petición de rectificación en estas condiciones, en fin. Es algo que me deja perplejo.

  17. Efrén Pablos García

    Si pensábamos que esos hospitales son católicos, no es de extrañar que los llame católicos ¿No?
    Pero si sabemos que no lo son ¿Por qué continuar llamándolos así?

    Ho sacó el artículo de ACIPRENSA: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=37211
    Peo ellos lo titularon de forma muy distinta: «Obispo catalán: Parece conveniente no abandonar patronatos de hospitales abortistas»
    ¿Qué o quien cambió el título en HO?
    Esa es la cuestión.

  18. Efrén Pablos García

    y fijaros una cosa:
    En ningún momento desde ACSA hemos descalificado y menos insultado a nadie, pero aquí hay algunos que no pierden ocasión.
    Y lo peor de todo, es que muchos lo hacen desde el anonimato… e incluso con más de un nick.

    Francamente, estoy un poco cansado de tanto insulto como llevo leído en estos últimos días, lanzados desde el entorno de HO, sin que nadie les pare los pies.

  19. Efrén: «Pero si sabemos que no lo son ¿Por qué continuar llamándolos así?»

    ¿La pregunta se la haces a HO o a los responsables de los contenidos de vuestra web? Porque en vuestra web seguían publicados los textos que he citado mientras le pedíais a HO que rectificase lo que vuestra propia web dice… Es que no hay por donde defenderlo, Efrén.

    Efrén: «En ningún momento desde ACSA hemos descalificado y menos insultado a nadie»

    ¿¿Qué no?? Primero lanzáis una arremetida contra HO acusándole de mentir, de tergiversar, de borrar pruebas y de traicionar a sus propios socios y voluntarios porque, según vosotros, HO se inclina «hacia las muy relativistas tesis del Partido Popular». Me sigo preguntando qué clase de cristiano puede acusar a HO de tales cosas. Te lo dije entonces y te lo digo ahora, Efrén: aquello me pareció muy fuerte por vuestra parte. Os pasasteis varios pueblos.

    Pero lejos de rectificar, volvéis al ataque y acusáis a HO de difamar y de lanzar falsas acusaciones contra la Iglesia por llamar a ciertos hospitales catalanes igual que lo hace vuestra web en hasta siete páginas.

    ¿Y después de esto qué esperas, que la gente de HO te felicite, te sonría y te dé palmaditas en la espalda? Bastante agradecido deberías estar de que desde HO no te entren al trapo publicando en su web lo que he publicado yo en esta entrada, porque eso sí que os dejaría en ridículo ante todo el mundo.

    Desde luego, a mí leer esos ataques contra HO y DAV en la web de ACSA me parece insultante, y un enorme favor que le hacéis a los enemigos de la causa de la vida. Que alguien que conoce a HO como tú lo conoces sea capaz de lanzar contra HO semejantes acusaciones me deja perplejo, Efrén: te lo dije cuando empezasteis, y te lo vuelvo a decir ahora. Que además vengas de víctima ya me parece el colmo.

    Desde ACSA habéis iniciado una guerra que no tiene ni pies ni cabeza contra uno de los principales movimientos provida de España. Y la iniciáis sabiendo que no os van a entrar al trapo, porque HO tiene por norma no entrar en batallitas con otros grupos provida. Atacar así a otros, sabiendo que no os van a contraatacar, es la mar de cómodo.

    En fin, si así es como pretendéis ganar apoyos, lo tenéis crudo. Estáis adoptando la misma estrategia que ya adoptaron otros que obtuvieron, como único resultado, una absoluta marginalidad. Estáis desaprovechando unos magníficos recursos -incluyendo los excelentes diseños que hace Xavi– en atacar a grupos afines, un acto de torpeza que os lleva a cometer otros como los que he señalado en esta entrada. ¿Por qué no dedicáis el tiempo a atacar a los verdaderos enemigos del derecho a la vida? Seguro que os iría mucho mejor.

  20. «Si pensábamos que esos hospitales son católicos, no es de extrañar que los llame católicos ¿No?
    Pero si sabemos que no lo son ¿Por qué continuar llamándolos así?» -Efrén-

    Esto no lo aplicáis a HO, contra quien lanzáis directamente la acusación de difamar. Otra vez, la condena sin juicio previo de la que me quejé en mi entrada
    http://barcelonavida.wordpress.com/2012/06/19/estoy-harto-del-asunto-de-los-anti-obispos-2

    Lo de los Consistorios lo sabíamos perfectamente hace un año, con excepción del Hospital de San Pablo, del que no hay modo de encontrar información al respecto y sus estatutos parecen secretos bien guardados. Y lo sabíais vosotros, o al menos se os dijo. Si prestábais atención o no, es otro tema.

    Llevando la cuestión a un extremo jesuítico de casuística, nos pretendéis hacer ver que estos hospitales son paganos de toda paganidad. Entonces, ¿Cómo es que el Sr. Obispo trabaja incesantemente para erradicar de ellos (y no de otros) los males del aborto, la esterilización, etc? Según vuestra regla matemática, el Obispo no habría de ser católico para hacerlo. Según la mía, no habría diferencia entre estos centros y otros, por lo que lo haría en todos por igual (Que bien estaría).

    En cuanto a lo del uso de varios nicks, más de lo mismo: Te quejas, pero también los empleas. Es habitual cuando se acostumbra a hacer comentarios de diversa índole (política, religión,fútbol…), incluso cuando se participa en varios foros que están habitualmente enfrentados, para no generar una animadversión previa o prejuicios contra la Iglesia o los partidos. No te puedes quejar de esto.

    Y una última observación, ya que estáis tan «gramáticos» últimamente: No se os descalifica, sino que se os califica, ya que se emplean adjetivos calificativos para hacerlo.

  21. Bien, a mi no se me ocurriría solicitar la revisión de vuestros artículos pasados, pero nosotros te vamos a hacer caso y además, reconoceremos SIEMPRE nuestro error, colocando en todos esos enlaces que nos señalas y otros que podamos encontrar, la siguiente nota explicativa y aclaratoria de disculpa a todos:

    Atención:

    En esta noticia, los hospitales de Sant Celoni, Sant Pau y Granollers, aparecen citados en algún momento como «católicos», cuando de facto, solo el de San Juan de Dios (perteneciente a dicha orden) parece serlo.

    El desaguisado es debido a una errada información que en su momento nos transmitiera el P. Custodio, (que colaboró estrechamente con nuestra asociación hasta inicios del 2012). Por supuesto y a partir del momento en que hemos sido conscientes de la falsedad del dato y para NO DIFAMAR MAS A LA IGLESIA CATÓLICA, mezclándola con tan repugnantes actos, hemos procedido a nombrarlos como «Hospitales con representación de algún eclesiástico». Título incomparablemente menos «llamativo», pero mucho más justo.

    Este es el motivo del cambio de estrategia que Cruz de San Andrés ha propuesto a todas las asociaciones de Barcelona es Vida (dirigir nuestros esfuerzos más contra el poder político, que es quien impone realmente los abortos en esos hospitales, y no tanto contra los hospitales o contra nuestros obispos), pero nuestra propuesta no ha sido secundada por algunos, que siguen otra muy distinta.

    Quedaba, eso sí, resolver el problema de las noticias pasadas y que nosotros preferimos no retocar y aun menos, retirar.

    ¿Solución? Colocar el presente texto de disculpa y rectificación.

    Lo tenemos facil porque muy amablemente, nuestro amigo «Elentir» (solo damos su nick, por expreso deseo del mismo) nos ha ofrecido un listado de las noticias donde en el pasado, aplicábamos el término difamante, facilitándonos la labor.

    Lo importante es que no se vuelva a difamar a la Iglesia ni en el presente ni en el futuro, que corrijamos nuestros errores tan rápidamente como ha hecho HO y que nos disculpemos, unos y otros ante todos nuestros seguidores.

    Asociación Cruz de San Andrés

    Sigue la noticia original, sin rectificar los errores mencionados:

  22. Varios apuntes, Efrén:

    – A HO le habéis reclamado que corrija o retire su noticia. Vosotros añadís a las vuestras una aclaración.

    – Dice lo siguiente:

    «Este es el motivo del cambio de estrategia que Cruz de San Andrés ha propuesto a todas las asociaciones de Barcelona es Vida»

    Estáis en vuestro derecho de cambiar de estrategia. Lo que no es de recibo es que acuséis de «difamar a la Iglesia» a quienes dicen lo que decíais vosotros antes de ese cambio de estrategia. Hacer esto no sólo me parece muy desleal por vuestra parte, sino también reconocer que antes vosotros mismos estabais difamando a la Iglesia, lo cual no es cierto, igual que no es cierto que el subsecretario del Consejo Pontificio para la Pastoral de la Salud y los medios internacionales que cito en esta entrada hayan difamado a la Iglesia por hablar de hospitales católicos que practican abortos.

    Dicho sea de paso, no entiendo que se acuse a HO de difamar pero no a ese alto cargo de la Santa Sede ni a todos los citados medios que tampoco han rectificado sus afirmaciones.

  23. P.D.: sobre lo que ayer dijiste del uso de varios nicks, es una práctica que no consiento en este blog.

  24. Álvaro

    Efren,

    A ver, dejémonos de chorradas: a ti te importa un pimiento una supuesta difamación de HO a la Iglesia. De hecho, es tan burda y fuera de lugar tu acusación (similar a insinuar gratuítamente que Mons. Reig, p.e. difamara a la Iglesia o chorradas parecidas) que es evidente que utilizas un titular de HO (pero da igual, podrías utilizar la tipología de letra o el fondo de pantalla) para hacer un gurruño y lanzarlo como arma arrojadiza y generar falsas polémicas. Jajajaja, «HO se dedica a difamar a la Iglesia….» ¡pero qué engañados nos tienen! jajaja.

    Tanto es así que cuando Elentir te pilla con el carrito del helado… excusas absurdamente de que utilizabas (o no) el término de «Hospitales Católicos» en función del dictamen de la CDF….¿¿¿¿¿y si hubiera dicho otra cosa el dictamen???? ¿Eso haría que entonces sí fueran «católicos»? ¡Qué chorrada! Además de que, como te han vuelto a poner en evidencia más arriba, tu ya sabías la composición de esos hospitales… siendo esta la ¿razón? que esgrimes para excusarte de no denominarlos de otra manera. Pero ya en el colmo del cinismo, dices que ANTES de conocer el dictamen (que insisto, en nada tiene que ver con la titularidad de los Hospitales), tu mismo afirmas que utilizabas esa denomicación -comúnmente aceptada por otro lado- de «Católicos». ¿No te das cuenta del ridículo o… es que realmente tu problema es otro? Sí, los que te conocemos, sabemos que es otro.

    Es evidente que ni HO difama a la Iglesia (ni nunca lo haría), y es evidente que patéticamente ACSA arremete con una envidia que no se aguanta contra HO por los asuntos más peregrinos elevados por ellos a Causas Generales: una muestra es la absurda noticia en la que ahora afirman que gracias a su alerta, HO ha modificado un titular (???? jajaja, lean, lean la explicación, merece la pena). Y es que el que no se consuela es por que no quiere…. jajaja. Es un tono más del patetismo comprobar el elaboradísimo artificio de racionamiento esgrimido por Efrén para llegar a esa ridícula deducción…. jajajaj, ¡es que ni Torrente!

    En fin, Efrén. Deriva toda esos celos a hacer algo más productivo. Supongo que crees que la atención que acaparas por estas sandeces se te deben a ti (y no tanto a la propia ola que HO genera en nuestros entornos), y que merece la pena por la notoriedad que a la que llegas (¡hasta Elentir te ha hecho una entrada! yo estaría muy orgulloso), pero no seas ingenuo, el tiempo pone a cada uno en su sitio… y tu ya sabes cuál es el tuyo ¿no? Pues eso.

  25. Elentir, no confundas al personal:
    No he dicho que HO difame a la Iglesia. Lo que he dicho es que el titular de esa noticia del P. Custodio, difama a la Iglesia.
    Es muy diferente ¿De quien es la noticia? ¿Quien puso el título? ¿No fue el P. Custodio?
    En ese caso, la culpa de HO se limita a no haberlo retirado.

    Alvaro: Como siempre y dado tu gran erudición que te llega incluso a conocer mejor que yo en lo que yo estoy pensando, mejor no te contesto. Sigues igual de inteligente y de humilde que siempre.

    Un abrazo a todos.

  26. Efrén: «No he dicho que HO difame a la Iglesia.»

    Efrén, por Dios, que vuestra web está diciendo que un titular de la web de HO difama a la Iglesia. ¿O es que responsabilizas de los titulares de HO al PCE?

  27. Álvaro

    Efrén (hace un rato): «No he dicho que HO difame a la Iglesia.»

    Efrén (ayer): «Hazteoir mantiene en su web un artículo cuyo enunciado es claramente difamatorio para la Iglesia»

    Y así SIEMPRE. Da igual de lo que se trate. Es un cuadro tipificado, e, insisto, los que te conocemos, no nos sorprende. Pero no pases como «sorprendido», por favor, no seas patético: eres conscientes que cuando atacas debes asumir las consecuencias, no vale esconderte en la mediocridad o en un problema ajeno. Hay que ser ante HOMBRÍA, y por lo menos, asumir cierta responsablilidad de nuestros actos.

    Si crees que HO difama a la Iglesia (y así lo has dicho), sé un poco hombre y mantén tu palabra (tu error), o discúlpate (por lo menos, no ya como cristiano, sino como ciudadano con un mínimo de educación).

    Da igual que te dejen en evidencia una y otra vez, acabarás con una malabarística pirueta apelando al argumento más absurdo para acabar diciendo lo imaginable. Mientras se te llena la boca (y con aspavientos te rasgas las vestiduras) de que HO debería reconocer sus errores, tu erre-que-erre sigues afirmando que ni tu decías «hospitales católicos». Cuando se te desenmascara, que «yo no tenía intención de atacar». Cuando se te da prueba (citándote a ti mismo) de que sí, de hecho, era «tu estrategia antes», dices que… «bueno… pero yo no digo que HO difame». Cuando se te demuestra que sí lo dices…. ¿qué será lo siguiente? ¿Seguimos en esta espiral absurda de empeñarte en hacernos creer que tu no tienes nada contra HO y que lo que te preocupa es la Iglesia?. Eso sí, a seguir con aspavientos a exigir que el resto reconozca sus ¿errores?

    Pero tío, deja de hacer el chorra!!!! Hablemos claro: te importa un comino la verdad, lo único que te alimenta es la envidia cochina imposible de disimular.

    ¿Desde cuándo a ti te iba a importar que alguien difamara a la Iglesia? ¿De qué? A ti lo que te va -deja de marear la perdiz y tomarnos por tontos- es afirmar sandeces como que HO difama a la Iglesia, y ¡claro! como ese patetismo te da cierta relevancia unas cuantas horas al año, te da igual. De hecho, estoy convencido que serías capaz de afirmar que el Papa es un pedófilo si eso te aportara cierta notoriedad (ups, me temo que le he dado ideas y alimentado a la bestia…. no, en serio Efrén, con HO lo que quieras, pero al Papa y a la Iglesia, por favor, déjalas aparte ¿vale?)

    En fin.

  28. Dice la «corrección » de Efrén a los titulares de ACSA:
    «El desaguisado es debido a una errada información que en su momento nos transmitiera el P. Custodio, (que colaboró estrechamente con nuestra asociación hasta inicios del 2012). Por supuesto y a partir del momento en que hemos sido conscientes de la falsedad del dato y para NO DIFAMAR MAS A LA IGLESIA CATÓLICA, mezclándola con tan repugnantes actos, hemos procedido a nombrarlos como “Hospitales con representación de algún eclesiástico”. Título incomparablemente menos “llamativo”, pero mucho más justo.»

    Falso. Como ya he dicho antes, el Padre Custodio nos informó sobre la participación en los Consistorios, excepto en el hospital de San Pablo, porque no había manera de saber la composición completa del mismo.(Aunque ya dijo que allí había entonces dos canónigos, Turull y otro, que no recuerdo cuál era.)

    Efrén: No achaques al P. Custodio tu falta de atención. Para cuando «informaste» a los miembros dela Plataforma Barcelona es vida sobre todo esto, llevábamos un montón de meses sobre el tema.
    No todas las culpas son del P.Custodio. ¿Escribió también él los siete contenidos de la web de Cruz de San Andrés? Y aun así, tú permitiste su publicación, por lo que eres responsable al menos en modo subsidiario.

    Cuando hagas referencia a Barcelona es vida, recuerda que una cosa es la Plataforma que lleva este nombre y otra muy distinta (Casi diría que opuesta) la web que se llama así.

  29. Álvaro ya lo decía bien: Efrén es Don Erre que Erre. Ahora le ha dado por multiplicar por dos estos casos, al colocar la nota aclaratoria que aparece en su comentario. Extraña y nuevamente cómica la preterición de «no difamar a la Iglesia», tras echar todas las culpas a un Ministro suyo (El Padre Custodio) que no las tiene, ya que -como dije- informó adecuadamente sobre la composición de los Consistorios.

    De verdad, Efrén, no lo «arregles» más con tus remedios, peores que las enfermedades. Quédate parado, que te haces menos daño que cuando estás en movimiento. La difamación no es como la mancha de la mora, que con otra verde se quita.

  30. Queridos todos: tras ver todo lo que veo, me gustaría mucho compartir con vosotros este vídeo que me ha llegado hoy, creo que no por casualidad. Es el impresionante testimonio de un sacerdote y muchos laicos que han estado defendiendo con su propia vida la vida de los niños indefensos. Me gustaría, en pro de la paz en estos temas, y dado que soy la presidenta de una asociación católica, la Asociación Católica Quiero Vivir, lanzar un mensaje de amor y fuerza a todos los que defendemos la vida. Este vídeo me ha hecho pensar que el tener la razón en estas cosas que nos han estado ocupando es lo menos importante, y que lo más importante es que sepamos juntos, orar, orar, orar. Me formé en la Unión Seglar de San Antonio María Calret, a la sombra de un árbol muy robusto en la fe, junto al querido Padre Alba, que en paz descanse. Siempre recordaré lo que nos decía: toda obra apostólica no fructificará si no hay una buena base de oración, de penitencia y de sacrificio. Se que todos los hermanos que hemos publicado algún comentario a esta noticia somos todos fieles defensores de la vida, de eso no me cabe la menor duda. Pero estas distensiones, lejos de arreglar las cosas, nos enemistan y desvían la atención del principal problema que todos queremos solucionar. Defender la vida NOS IMPORTA A TODOS, A UNOS Y A OTROS. ¿Entonces, por qué tantos enfrentamientos cruzados? Creo que todos tenemos parte de razón y mi postura es la de que Dios nos quiere unidos, a pesar de las diferencias que podamos tener, pues nos mueve el mismo espíritu. Yo solo se que soy madre de 10 hijos. Tengo dos en el Cielo, uno murió a los 3 años de edad, mi querido Miquel Àngel, y otro fue un aborto espontáneo de mes y medio. Se por pura experiencia lo que es llevar vida dentro de mi, y puedo deciros que es lo más maravilloso que hay en la tierra. Por esto y porque amo a los niños, quiero lanzaros en esta tarde de sábado, dedicado a la Madre de las madres, una propuesta: terminemos con los litigios. Trabajemos de la mano. Tratemos de no ofendernos, de no disgustarnos unos con otros. Esto no conduce a nada, pues cada uno está en posesión de un pedazo de verdad. No hay verdades absolutas. El respeto entre nosotros es lo único que nos puede hacer avanzar en todo esto, el respeto, la oración, el amor verdadero que nos enseñó el Señor. Por esto, quiero instar a todos los hermanos de Barcelona a la oración. Desde nuestra asociación Quiero Vivir, os queremos invitar a TODOS, a una vigilia de oración por la vida, y necesitamos vuestra participación. No vamos a fijarnos en si uno es simpatizante de HO o de ACSA, porque bajo el manto de nuestra Madre, no hay distinciones: TODOS SOMOS HIJOS, TODOS SOMOS HERMANOS, TODOS TENEMOS CABIDA EN LA CASA DEL SEÑOR. Creo firmísimamente en el poder de la oración. Como se que vosotros creéis. Todos podemos contar las grandes maravillas que el Señor ha hecho en nuestras vidas tras ser constantes en la oración. Vamos a preparar esta vigilia con mucho cariño y os avisaremos convenientemente en las próximas horas del lugar, fecha y hora, deseando encontrarnos todos en un abrazo fraterno. Seamos fieles a esta llamada, pues el Espíritu Santo se manifestó en el Cenáculo mientras estaban todos reunidos con la Madre, y en oración. Necesitamos luz, necesitamos fuerza, necesitamos sentir el amor del Santo Espíritu de Dios. Espero contar con la asistencia numerosa de todos vosotros y de vuestras amistades, de todos los que en definitiva, defendemos el valor de la vida como don supremo de Dios. Un abrazo grande grande para todos en Cristo Jesús. ¡¡¡Os quiero a todos, por todo vuestro esfuerzo en la defensa de la Vida!!! Dios nos bendiga a todos. Por cierto, un inciso, si alguien está interesado en colaborar en la organización de esta GRAN VIGILIA POR LA VIDA DE BARCELONA, que sepa que estamos muy contentos de contar con su apoyo. Muchísimas gracias.
    http://www.youtube.com/watch?v=f4oqXlwH3vk&feature=player_embedded#!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.