El nacionalismo radical hizo el ridículo, una vez más, apoyando a Portugal

El independentismo, inquieto por si un alienígena ve Galicia llena de rojigualdas

No, hoy no es 28 de diciembre, sino de junio, y esto no es El Mundo Today. Traduzco lo que dice un artículo del dirigente de un grupo independentista radical gallego publicado el lunes: "Si un extraterrestre aterrizase en la Galiza hoy no tendría muchas dudas: cayó en España. Millares de trapos "rojigualdas", camisetas de fútbol, sombreros, pulseras pegajosas, pegatinas en los vehículos, y multitud de otros símbolos representativos del régimen juancarlista aparecen en todo el lugar." No me reía tanto desde que un diputado del BNG pidió subvencionar las lápidas en gallego de cara a una "hecatombe nuclear"...

Un dirigente independentista revela su posible parentesco con macacos

El nacionalismo gallego está llevando esta normal y natural expresión de la españolidad de Galicia con una mezcla de intolerancia, rabieta infantil y episodios de ridículo. Entre los primeros casos encuentro, por ejemplo, un artículo en un digital independentista cuyo autor -dirigente de otro grupúsculo independentista- escribe esta pataleta (traduzco): "Es lamentable el espectáculo que una parte significativa de nuestro pueblo, del pueblo gallego, está dando por las calles de nuestras ciudades, villas y aldeas, coreando 'Yo soy español'" (...) "no pasan de españoles por imitación o macacos de repetición". Lo gracioso es que seguramente este tipo tendrá "macacos" de ésos entre sus parientes. ¿Tendrá él algún gen de macaco? ¿Le veremos algún día saltando de árbol en árbol como la mona Chita?

Pero no sólo los grupúsculos independentistas están rabiosos por la ola de españolidad que recorre Galicia: también está pasando en las filas del BNG. Como ya comenté aquí el día 18, el recién elegido secretario general de la UPG -el núcleo marxista-leninista del Bloque- llamó a “combatir los símbolos españolistas” y alertó contra la “oleada de españolismo atroz” que según él vive Galicia. Incluso criticó a Rajoy por preferir la selección española al nacionalismo gallego. Algún día de éstos auguro que le veremos criticando a los que preferimos la tortilla española a los libros de Castelao (os aseguro que la tortilla sabe mucho mejor).

Si Galicia no está lista para los aliens, siempre queda Portugal

En lo que toca a los episodios de ridículo, los hay como para proporcionar una buena sesión de risoterapia. Traduzco: "La Fundación Artabria se suma a la iniciativa del colectivo de Siareiros Galegos, por las selecciones nacionales gallegas y contra la campaña alienante del españolismo durante la actual copa europea. El juego de hoy entre España y Portugal será una buena ocasión para concretar esa campaña. Hacemos una invitación a las amigas y amigos de Artabria para que vengan a tomarse una al Centro Social y conjuntamente dar ánimo a la selección portuguesa. (...) ¡Galiza siempre con Portugal! ¡Abalo la Roja (y gualda)!"

¿No os habéis reído lo suficiente? Pues aún hay más: independentistas gallegos "lusistas" organizaron ayer un viaje desde Santiago a la población portuguesa de Vila Verde para animar a Portugal. El importe del viaje: 60 euros. En la web del grupúsculo que convocaba la cosa señalaban: "Es un poquito caro pero es lo que hay. Y si Portugal gana y España pierde… ¡eso no tiene precio!" Lo que no tiene precio, desde luego, sería ver la cara que se les quedó ayer a unos tipos cuya ideología se resume en tres palabras: odio a España. Dicho sea de paso, es la segunda vez que les pasa: durante el Mundial de 2010 ya organizaron viajes a Valença do Minho, Portugal, con el mismo objetivo y el mismo resultado que ayer. En fin, chicos, si dos victorias de España sobre Portugal no os sirven de escarmiento, probad la próxima vez a ver el partido por algún canal de TV portugués, mandando mensajitos de apoyo por Twitter: hacer el ridículo os saldría mucho más barato.

Esto es lo que se encontrarían Alf o ET si vienen por Galicia

No quiero terminar estas líneas sin dar la ocasión a los nacionalistas gallegos de ponerse como la niña de "El Exorcista". Para ello bastará recordar lo que pasó aquí cuando España ganó la última Eurocopa. A modo de ejemplo, en Vigo la Plaza de América se puso así:

Y así fue la celebración en La Coruña:

Ese día, Santiago de Compostela ofrecía esta imagen:

Y así es como se puso Orense:

Y cuando España ganó el Mundial de 2010, la celebración se repitió en toda Galicia. Estas imágenes son de Vigo:

Ésta es la realidad de Galicia, y no los desvaríos de quienes pierden el sueño pensando en dejar tales o cuales ruinas para una posible hecatombre nuclear, o rompiéndose la cabeza por miedo a que lleguen ET o Alf y se den cuenta de lo obvio: que Galicia es parte de España.

Entradas relacionadas:

- Datos contra el mito de una Galicia atrasada por culpa de Europa y España
- Vigo celebra la victoria de España
- Así estaba Vigo durante la final
- Vigo celebra la llegada de España a la final del Mundial de fútbol

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Nuestro pobre nacionalista morirá por su afán de empobrecimiento. En lugar de crecer, dentro de una realidad mayor -España- se contrae sobre sí mismo hasta llegar al estrangulamiento. En Cataluña, en el País Vasco y, naturalmente, en Galicia. ¿Habéis observado que Galiza es más pequeña que Galicia? Tiene una letra menos…

  2. Estos prefieren ser tiranos de una pequeña dictadura que personas libres en una gran democracia, Tío Chinto. Quieren convertir a Galicia en una réplica de la Albania de Enver Hoxha.

  3. Quieren batasunar Galicia pero no les va a ser nada fácil. Los gallegos han viajado mucho, han visto mundo y saben lo que quieren.

  4. disconforme

    Buenos días, Elentir. Recordando lo que se decía de la ardilla en el pasado, una de ellas podría ir desde la Estaca de Bares hasta Tui sin tocar el suelo, simplemente saltando de parvo en parvo. Es tragicómico…

  5. Alfonso

    Lo más gracioso del asunto es que historicamente los portugueses, con razón, se han considerado españoles.Si esto lo reconocia hasta Castelao y su proyecto federal para «Hespaña». «Espanhóis somos e de espanhóis nos devemos apreciar quantos habitamos a península ibérica».
    João Baptista da Silva Leitou de Almeida Garrett.

    «Falai de castelhanos e portugueses, porque espanhóis somos todos».
    Luis de Camões.

    «Chamese Hispánia à peninsula, hispano ao seu habitante ondequer que demore, hispánico ao que lhe diez respeito.»
    Ricardo Jorge

  6. Alfonso

    Joan Maragall: “Perquè en aquest Visca Espanya caben tots els que volen a Espanya de debò. Els únics que no caben són els que no volen cabre, els enemics de l’Espanya veritable. Espanyols? Sí! Més que vosaltres! Visca Espanya!”.

    http://elprincipatdecatalunya.blogspot.com/

  7. Alfonso

    Los vecinos del pueblo portugués de Valença do Minho quieren ser españoles
    •Salen a la calle a manifestarse con banderas españolas

    •Tras el cierre de su centro de salud acuden al médico en Galicia

    http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/portugues-Valenca-Minho-quieren-espanoles_0_1153084758.html

  8. pacococo

    La cosa es bien simple. Los nacionalistas defienden su pan, en realidad sus mariscadas. La expresión de unos sentimientos que ellos creían perdidos les aterra, porque ven peligrar sus centollos y como no dan más de sí, pues sueltan las tonterías que sueltan. No cabe duda que si fueran personas inteligentes no serían nacionalistas porque se ganarían el pan honradamente y no necesitarían organizar aquelarres.

  9. Disconforme, no hay tanto nacionalista en Galicia como para hacerle semejante puente a la ardilla..,

  10. JFM

    Pues yo a lo que te,dria miedo es que em extraterrestre al ver tanto paleto suelto decida exterminar a la humanidad para evitar el contagio.

  11. papa pitufo

    Te dejo enlace a la ofensiva españolista !!!!!!!

    http://youtu.be/1oTc_5Irk7s

  12. JFM

    Cuando dije tanto paleto suelto me referia claro está a los del Bloque.

  13. Julio Molet

    Cuando desaparece la subvención para proclamar la superioridad de la nación de Breogán, cuando se resiente la influencia mediática de los que a diario menosprecian el sentimiento hispano arraigado en Galicia, algunos – dichosamente en franca decadencia – asisten con pasmo a la herejía de contemplar banderas rojigualdas al viento y el ulular de cánticos españoles. Nuestra sociedad se siente gallega y española. Yo a eso le llamo normalidad. Bienvenida sea.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.