Al de Vigo no vendrá ninguna aeronave de las Fuerzas Armadas Españolas

El Ejército del Aire deja todos los festivales aéreos, salvo Barcelona

El Ejército del Aire de España no va a participar este verano en ninguno de los festivales aéreos que se celebran en nuestro país, salvo en la Festa al Cel de Barcelona. La noticia la daba este jueves la web del Festival Aéreo de Gijón.

Así pues, tanto el certamen de la ciudad asturiana como los festivales aéreos de Vigo, Málaga y Cádiz no contarán con ninguna aeronave de nuestra Fuerza Aérea, debido a los recortes ordenados por el gobierno debido a la criss. Con todo, la ausencia del EdA es especialmente inexplicable en el caso de la ciudad andaluza, al celebrarse este año el segundo bicentenario de la Constitución de Cádiz. En lo que respecta a Vigo tampoco está prevista la participación de ninguna aeronave de la Armada Española, que sí ha confirmado su participación en el Festival Aéreo de Gijón. En Vigo se darán cita el 22 de julio aparatos de tres fuerzas aéreas (Estados Unidos, Bélgica y Francia), pero no tendremos ni un sólo participante de las Fuerzas Armadas Españolas, ni siquiera los Canadair CL-215 de extinción de incendios, a pesar de que vienen todos los veranos a Galicia. Una pena.

Hace poco el Festival Aéreo de Vigo dio a conocer su lista provisional de participantes de este año, que se ha visto reducida debido a las citadas ausencias. Sí que estarán el helicóptero Pesca 1 de la Xunta y un avión de Salvamento Marítimo. En fin, yo iré a Samil a ver el festival de todos modos, si Dios quiere, y como cada año traeré aquí las fotos que haga de este interesante certamen, que seguramente este año será mucho más breve.

Entradas relacionadas:

- Fotos: Festival Aéreo de Vigo 2011
- Mis fotos del Festival Aéreo de Vigo 2010
- Vigo, sol, playa y acrobacias aéreas (fotos del festival de 2009)
- Un fin de semana por todo lo alto (fotos del festival de 2008)
- Vigo: el cielo como espectáculo (fotos del festival de 2007)
- Vigo se queda sin Patrulla Águila
- Un hidroavión Canadair CL-215 amerizando ayer en la Ría de Vigo
- La Patrulla Aspa sobre Vigo
- Un Super Puma hace un simulacro de rescate aéreo en la Ría de Vigo
- Alas checas sobre Vigo
- Un bombardero B-52 sobre Vigo
- EF-18A sobre la playa de Samil
- Un Eurofighter Typhoon sobre Vigo
- Harrier en vuelo estacionario sobre la Ría

---

(Imagen original: Heralder - Wikipedia)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Pues vaya.
    Cádiz pidió también con mucha antelación ser este año (Bicentenario) sede del Día de las Fuerzas Armadas, sin resultado.
    Supongo que sí vendrán elementos del Arma Aérea de la Armada.

  2. Es una auténtica lástima, ya no tenía esperanzas en la patrulla Águila, ni en la Aspa, pero esperaba al menos un paseo del Canadair y del SAR.

  3. La peor faena se la llevan los propios militares. Para ellos estos festivales son una buena oportunidad de acercarse a la sociedad, darse a conocer y captar a jóvenes para sus filas. El coste que supone la participación de una unidad del Ejército del Aire en un festival aéreo se amortiza con la enorme publicidad que recibe el EdA.

    Pero no os inquietéis: ningún político tendrá que quedarse ni un solo día sin coche oficial para que los españoles podamos tomar contacto con nuestras Fuerzas Armadas. Los senadores tampoco tendrán que prescindir de sus pinganillos, despachos oficiales, dietas, etc. Es todo un alivio, ¿a que sí? 🙄

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.