Incendiario discurso comunista de Xosé Luis Méndez Ferrín

Un nostálgico de la Unión Soviética al frente de la Real Academia Gallega

He visto este vídeo en la página de Facebook de Galicia Bilingüe y no me resisto a traerlo por las colosales majaderías que se dicen en él.

El individuo al que veis hablando en tribuna es el escritor Xosé Luis Méndez Ferrín, dirigente del grupúsculo de ultraizquierda "Frente Popular Galega" (FPG), formado por un grupo de militantes del BNG expulsados en 1987 por pedir el voto para los proetarras de Herri Batasuna. El discurso del vídeo lo pronunció Mendez Ferrín el 5 de julio de 2008 en Aldán (Cangas de Morrazo), y lo colgaron en Youtube en junio de 2012.

En el minuto 1:51 dice Méndez Ferrín (traduzco): "vimos caer a la URSS y nos lamentamos de tal desastre oscuro". Lamenta y tacha de "desastre oscuro" la caída de uno de los peores regímenes totalitarios de la historia, responsable de un genocidio con 88 millones de víctimas, según uno de los supervivientes del siniestro gulag soviético, Aleksandr Solzhenitsyn. Pero la cosa no se acaba ahí. En el minuto 3:19 Méndez Ferrín dice: "Lenin y la revolución soviética abrieron una era que terminó con el hundimiento del socialismo real, infaustamente". Felizmente, diría yo... y creo que opinan lo mismo millones de personas que sufrieron una brutal opresión a manos de los correligionarios de Méndez Ferrín. Pero esta realidad histórica, igual que el reguero de 100 millones de muertos dejado por el comunismo en todo el mundo, no impiden que el escritor apueste por una de las peores ideologías que ha sufrido la Humanidad. Ménez Ferrín acaba su discurso, puño en alto, con estas palabras: "Camaradas: por la república galega, ¡viva Galicia libre y comunista!" ¿Libre y comunista? Vaya contrasentido...

Lo peor de todo no es que después de los crímenes cometidos por el comunismo aún haya fanáticos dispuestos a defender una ideología tan perversa y mortífera. Siempre ha habido y seguirá habiendo tipos incapaces de contrastar sus opiniones con la realidad, por evidente que sea. Lo peor de todo ni siquiera es que en un estado democrático sean legales ciertos grupúsculos que apuestan por hacerse con el poder para implantar una dictadura en los mismos términos en que lo hicieron los bolcheviques en Rusia; por suerte, hoy en día son insignificantes. Lo peor es que el fanático del vídeo, un año y medio después de soltar ese discurso, era nombrado presidente de la Real Academia Gallega, una institución pública que sostenemos todos con el dinero de nuestros impuestos. Yo no entiendo que un tipo que añora la URSS y desea ver a su tierra sometida a un régimen comunista pueda estar al frente de una institución como la RAG. ¿Se imagina alguien a un hostálgico del nazismo llegando a dicha presidencia tras jalonar un discurso con loas al régimen hitleriano y gritos como "viva Galicia nacional-socialista"? ¿Qué diferencia cualitativa hay entre sendos nostálgicos de las dos mayores franquicias totalitarias y genocidas del socialismo en el siglo XX? Si la sociedad no se muestra tolerante -con razón- ante los nostálgicos del nazismo, ¿por qué tanta tolerancia hacia los nostálgicos del comunismo, que ha sembrado el mundo de cadáveres?

Entradas relacionadas:

- La Real Academia Gallega se entromete en un debate teológico violando sus Estatutos
- Esto sí que es un ultraje para el gallego

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Tíol Bastón

    Un macabro vídeo de un tío que además habla gallego y lo escribe fatal. Y un ejemplo de esos profesores de Enseñanza Media incendiarios de los que hablabas en otra ocasión.

  2. El tal Méndez Ferrín, al frente de la Real Academia Gallega, tratará de imponer, a hoz y martillo, ese engendro de gallego-portugués que jamás se habló en Galicia.

  3. papa pitufo

    No te olvides del vídeo donde insulta a España.

  4. Cirilo.

    No sé, a mí siempre me han gustado sus obras literarias: «Perceval e outras historias», «Retorno a Tagen Ata», etc..
    Otra cosa es lo que sea como persona.

  5. Nebula

    Pues mira tú, Tío Chinto de Couzadoiro, Méndez Ferrín es uno de los mayores retractores del gallego reintegracionista…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.