El caballero oscuro: la leyenda renace

Anoche fui a ver la tercera entrega de la serie iniciada (o reiniciada) con "Batman Begins" (2005) y "El caballero oscuro" (2008). Esta nueva parte ha venido tristemente empañada por una terrible noticia: el asesinato de 14 personas ayer en el estreno de la película en Denver a manos de un joven armado hasta los dientes.

Esta película ha generado muchas espectativas, pues las dos primeras entregas han dejado alto el listón del cine de superhéroes. Creo que "El caballero oscuro: la leyenda renace" no desmerece al resto de la serie: es una buena película que no pierde el interés ni la tensión a pesar de las casi 3 horas que nos tiene en la butaca. Personalmente siempre he preferido el planteamiento de los comics de la Marvel (lo de inventar ciudades como Ghotam City o Metrópolis, por ejemplo, siempre me ha parecido una chuminada). Al margen de estos detalles, la película me ha gustado y creo que no defraudará a los fans del hombre-murciélago: merece la pena ir a verla.

P.D. (y spoiler): dementes que establecen un régimen totalitario usando a los ricos como chivo expiatorio y diciéndole al pueblo que en realidad le están dando el poder mientras lo dejan sin las más básicas libertades. ¿A qué me recuerda eso?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. También la vi ayer y me gustó. Muy cierto lo que dices… no he querido escribirlo (ni otras cosas) para no «destripar» la película. Menudo toque de atención de los hermanos Nolan. Una peli para disfrutar :palomitas: Eso sí, me quedo con las guindas del pastel Hataway y Cotillard :ok:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.