Prometheus

Vengo ahora de ver la esperada precuela de "Alien, el octavo pasajero" (1979), ambas con el mismo director al frente: Ridley Scott. Es una película que ha generado mucha espectación, y como siempre en estos casos surge la pregunta: ¿ha estado a la altura?

La película se basa en una historia muy interesante y tiene unos efectos especiales espectaculares, aunque creo que no llega a la altura de "Alien". Con todo, vale la pena ir a verla y merece la espectación que ha generado... pero tiene un considerable defecto: el guión. Hay detalles de la película que no tienen sentido, algunos fallos garrafales y puntos que son incongruentes. En algunos momentos da la sensación de que la han cortado mal a la hora del montaje final, o de que se les han pasado cosas, por ejemplo -ojo, espoiler-, que se pierda al salir un tipo que es el encargado de hacer circular sondas para mapear una cueva. No sé si también es atribuible al guión o ha sido cosa del director, pero los científicos que vean esta película se van a quedar boquiabiertos (siendo generosos con el término), entre otras cosas, al observar las particulares precauciones que toman (o mejor dicho, no toman) los científicos del reparto. En fin, de haber cuidado esos detalles estaría aquí hablando de una película excelente, que era lo que uno esperaba. Dejémosla en buena...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Como sabes, la hemos visto a la misma hora. Para mi, Prometheus como película veraniega es regular tirando a pasable.

    No es «ciencia» ficción pura ya que derrocha ignorancia en muchos aspectos. Si tienes unos conocimientos mínimos de genética o del método científico. Los mejores científicos del mundo que viajan en la nave, son sujetos de escasísima preparación con unos comportamientos dignos de parvulario.

    Y lo de toda la historia de la evolución de manos de «ingenieros» y el ADN alienigena y tal; para llorar literalmente.

    Lo que me ha gustado más ha sido la interpretación del actor que hace de robot David y Charlize Theron.

    Sinceramente, creo que has sido demasiado benévolo en tu apreciación de la película, Elentir 😉

  2. Bueno, prefiero pasarme de benévolo que pasarme de injusto. 😉 A fin de cuentas, la película me ha entretenido, pero me han dado rabia esos aspectos que he señalado. Coincido contigo, desde luego, en que la interpretación del actor que hace de David es magnífica. Ah, y una cosa que me ha gustado mucho es el aspecto de los Ingenieros y de los escenarios. En fin, que hay que ponderar las cosas buenas y las malas, y está claro que buenas, la peli tiene unas cuantas.

  3. Casi todas las películas de ciencia ficción tienen más de ficción que de ciencia, pero al menos son coherentes con las premisas de las que parten. Pero en Prometheus aparecen constantes lagunas como mencionar de pasada un origen de la humanidad alternativo, tema del que ya nadie expone, que se pierda el guía,…

    Y bueno, que de todo un planeta ( o luna) del tamaño de la tierra justo aterricen en donde estaban los otros ya es casualidad. Además si como se anuncia en el trailer ponen «la posición» de dónde se encuentran, cómo es que no se refieren a su planeta, sino a una colonia. ¿? Para mi lo lógico es poner la posición de su planeta, y no la de una base abandonada.

  4. es la enesima critica que leo y casi todas coinciden en lo del guion, asi que algo de razon tendran. Ire a verla y tratare de centrarme en los efectos especiales

  5. La vi anoche y es un pufo, me ha decepcionado profundamente, la peor de todas las de Alien. La empanada mental con los «ingenieros» y el origen del ser humano que tienen el director y los guionistas es indigna hasta de la LOGSE. Y del guión… mejor ni hablar. Repito, un pufo. La peli que más ganas tenía de ver de este año y…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.