Brave (Indomable)

Esta noche he ido a ver la primera película de Pixar -dedicada, por cierto, al difunto Steve Jobs- sobre la que he leído críticas regulares. A pesar de ello, he decidido ir a verla por la garantía de calidad que siempre ha sido, en mi opinión, el sello Pixar.

Hay que decir que Pixar se ha puesto el listón muy alto con películas tan espléndidas como "Up" o "Wall-E". Hace tiempo que me pregunto en qué momento fallarán y nos decepcionarán, y este viernes me fui con esa pregunta al cine. Afortunadamente, "Brave" es una muy buena película, muy entretenida, con una calidad técnica notable, con una magnífica banda sonora (yo soy muy aficionado a la música celta, así que este punto me ha gustado especialmente) y con un excelente contenido en valores. Una película Pixar con todo el derecho, en fin. Cierto es que no llega a la altura de las dos citadas, pero casi. En fin, que discrepo de todas las críticas que he leído de esta película: "Brave" es una buena película y merece la pena verla, y ya no digamos el corto que la precede, titulado "La Luna" (me ha encantado). Una vez más, Pixar no me ha decepcionado. Os la recomiendo (sobre todo si tenéis niños pequeños, aunque no necesariamente: como todas las de Pixar, está hecha para gustar a niños y mayores).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ya que hablas de música celta, ¿Qué aconsejarías oír? 😉 – vale, siento el offtopic – . Brave estoy deseando verla, aunque sea por mi especial interés por la cultura y paisajes de las Highlands.

  2. Uy, te puedo recomendar muchos grupos, todo depende del estilo que más te guste… Lo mejor, para mi gusto, es la música de Loreena McKennitt, aunque no sólo hace música celta. De estilo popero Capercaillie tiene muy buenas canciones. En cuanto al rock celta me gustan mucho Wolfstone (Escocia) y Oysterband (Inglaterra). Y en plan tradicional, los Chietains. Y esto si no incluimos como música celta la que se hace en España. En Galicia hay grupos magníficos como Milladoiro (el mejor, en mi opinión), Berrogüetto (lástima que ya no está su vocalista, Guadi Galego), Luar na Lubre (pero me gustaba más cuando cantaba Rosa Cedrón), la música de Cristina Pato y Mutenrohi (su disco «Cousas da Lúa» es magnífico), y por supuesto Carlos Núñez, todo un virtuoso. En Asturias tienes a Xuacu Amieva y Tejedor (ambos en un estilo más tradicional). En Cantabria tienes a Luétiga (tengo un par de discos de ellos). Del País Vasco lo más parecido a música celta que tengo es Sorotan Bele, rock celta al estilo de Celtas Cortos (aunque hace años que el grupo se disolvió), pero ya ampliando a música tradicional, Kepa Junkera y Oskorri tienen buenas piezas. Y ya en otros parámetros -más en lo que se denomina «world music»-, me gustan muchos los valencianos de L’Ham de Foc.

    Y esto sólo como resumen. 😉

  3. Poseidon

    Caramba, me he puesto a buscar canciones de Oysterband en Youtube y me he llevado la sorpresa de que han versionado en inglés el tema «20 de abril» de Celtas Cortos. Gracias por las indicaciones, Elentir.

  4. Jeje, pues sí, tengo esa canción. El vocalista de Oysterband la canta en inglés, menos el estribillo, que lo canta en español igual que Celtas Cortos. Es muy curioso. 😉

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.