Un discurso pronunciado por Mariano Rajoy hace 5 años y que escuché in situ

"Nos ha movilizado la torpeza de un Gobierno que se ha dejado coaccionar por un asesino y ha cedido.

Nos ha traído aquí la injusticia cometida -contra todos los españoles- con un terrorista que no pide perdón, que no se arrepiente, que nos desprecia y, para colmo, se ríe de nosotros con sus parodias de hospital.

Nos ha traído aquí la falta de gallardía de un Gobierno que pretende disfrazar la humillación con razones de política inteligente y la indignidad con excusas humanitarias.

Hemos venido para proclamar que la mayoría de los españoles no estamos conformes; para que nadie pueda beneficiarse de nuestro silencio; para que nadie cuente con nuestra resignación.

Hemos venido a decir NO a esa burla de la ambulancia y NO a todo lo que se oculta tras esta claudicación.

Porque este gesto ha desenmascarado todos los disimulos. Ha dejado todas las intenciones a la vista. Ya no es posible ocultar lo que resulta evidente. Ahora sabemos por qué se nos humilla ante los terroristas; por qué el Gobierno es tan complaciente con sus portavoces; por qué Batasuna —que es ilegal— recibe mejor trato que quienes respetamos las leyes. Ahora sabemos por qué había que retorcer las normas, trampear los procedimientos y engañar a los españoles para excarcelar a un terrorista insaciable.

Son compromisos previos, son exigencias que los terroristas imponen para que el Gobierno demuestre su buena voluntad hacia ellos. Es el peaje que paga el Gobierno para poder negociar."

Estas palabras forman parte del discurso pronunciado por Mariano Rajoy ante miles de españoles en Madrid el 10 de marzo de 2007 (ver PDF), durante una multitudinaria manifestación convocada por el PP para protestar por la liberación del sanguinario etarra Iñaki de Juana. Yo estaba allí. Nadie me lo tiene que contar. Lo que sí me tendría que explicar al gobierno es qué ha pasado en estos últimos cinco años y medio para que Rajoy pase a hacer lo que entonces criticó, haciendo que las víctimas se sientan nuevamente humilladas.

P.D.: la foto, tomada por Fernando Díaz Villanueva y publicada por Libertad Digital, muestra a Mariano Rajoy junto a María San Gil encabezando la pancarta que abría aquella manifestación. Un año y medio después dejaba la política tras manifestar, unos meses antes, "diferencias de criterio fundamentales" con la dirección del PP. De María se puede seguir diciendo que es la misma porque sigue defendiendo los mismos principios con la misma valentía de siempre. Por desgracia, no se puede decir lo mismo de Mariano Rajoy.

Entradas relacionadas:

- ¿Ha adquirido el gobierno alguna deuda de la que no nos ha informado?
- El Síndrome Oyarzábal: ofende a tus votantes y mima a los demás
- ¿Para esto querían apartar a María San Gil y a otros valientes del PP?
- Vídeo: El valiente discurso de María San Gil en la entrega de los Premios HO 2011

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¿Quien manda en el gobierno?

    ¿Es Rajoy solo un «discipulo»…?

    Y lo que mucha gente sse pregunta en las redes sociales y a pie de calle:

    – ¿Que le debe Rajoy a ETA?

    – ¿Es una venganza de Rajoy por haber negado DOS veces en dos comicios?

    Y ahora otra cuestión. ¿Porque Rajoy y su camarada de Guindos sigue exprimiendo a los ciudadanos, en lugar de eliminar a los chupopteros del PP y del PSOE, de las autonomias?

    Hoy tenemos la noticia de que nos van a seguir subiendo impuestos, posible eliminación de deducción de vivienda con carácter retroactivo, también opcion a reducir las pensiones, etc http://www.libremercado.com/2012-08-20/el-gobierno-baraja-una-nueva-subida-de-impuestos-para-reducir-el-deficit-1276466420/

    Y si nos rescatan que es lo más segurisimo ¿quien gobernará España y con qué ideología?

  2. pacococo

    Es otra prueba más de la clase de gobernantes que tenemos y esto no tiene visos de mejorar. Con estos gobernantes (los del pppsoe) las cosas sólo pueden ir a peor, esa es la mala noticia, la buena es que todavía tenemos capacidad de empeorar.

    Juana

    Dado que las políticas seguidas por los sucesivos gobiernos de la llamada democracia han seguido un patrón perfectamente reconocible y conducente al hundimiento, ya palpable, de España, la pregunta que haces de quién manda, la encuentro muy pertinente y creo que es la pregunta del millón.

    Lo siguiente que planteas en el comentario creo que es improcedente pues aún nos quedan unos días de Agosto, que es el olvido y el nirvana. Esas preguntas nos las plantearemos dentro de diez días con toda su crudeza y nos aterrorizaremos, porque todavía tenemos capacidad para aterrorizarnos. pero ahora déjanos disfrutar del sueño imposible que este es un país decente, con gobernantes decentes y ciudadanos decentes.

  3. pacococo: «…pero ahora déjanos disfrutar del sueño imposible…con gobernantes decentes…»

    Jajajaja. Si, se nota que te es «imposible» conciliar el sueño. Jajajaja

  4. joaquin

    Mariano ha cavado su tumba, es mas, el cadáver político en que se ha convertido, ya huele.
    Viendo la foto uno se da cuenta del dicho, » es peor un traidor, que un enemigo «

  5. Anticlimacus

    Mariano Rajoy debería desmentir urgentemente a Mariano Rajoy.

    Probablemente lo que ocurre es que Mariano pensaba que no iba a ganar las elecciones, pero como en el PSOE lo hicieron tan mal y se lo pusieron tan fácil, él (que es ante todo una persona agradecida) les quiere devolver el favor.

  6. Juana: si nos rescatan, al menos en Libertad Digital, a lo que parece, estarán muy contentos de que nos impongan un gobierno de tecnócratas, sólo que no parecen apreciar el problema de a saber de qué escuela son esos deseados tecnócratas, y por otro lado, están aplaudiendo con las orejas lo que en definitiva es un golpe de estado, auspiciado, encima, por una potencia extranjera, que ahora no es la CIA y el KGB, sino el BCE.

    elentir: tienes toda la razón del mundo, pero yo hay cosas que no entiendo. Es como cuando se le achacaba a Aznar las conversaciones de Argelia, explicanco, tampoco el PP, sino la prensa que era otra cosa; ahora, resulta que el procedimiento en cuestión se aprobó en 1996 con Aznar, y parece que se aplicó a varios etarras, y nadie dice que sea otra cosa, es más, ni se tiene en cuenta.
    Yo creo que lo que ya es otra cosa, desgraciadamente, es España.

    Un saludo.

  7. posodo Creo que estoy de acuerdo contigo

  8. VOLTAIRE-VIGO

    Señor, señor… En que manos estamos. VOTA EN BLANCO

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.