El 7 de octubre habrá nuevas movilizaciones cívicas por el derecho a vivir

El PP no cree urgente reformar una ley que se cobra 300 víctimas mortales al día

Ayer el Partido Popular volvió a demostrar la tremenda calma con la que se toma la reforma de la Ley del Aborto de 2010, una ley brutal que ha dejado en suspenso en España el primero de los derechos humanos de todo niño o niña en sus primeros meses de vida. La diputada popular Dolors Montserrat lo explicó así: “no existe ninguna iniciativa formal más allá del compromiso del ministro de Justicia de presentar un primer borrador antes de fines de año”. La diputada del PP también rechazó tratar el asunto en la Diputación Permanente pues, según ella, “debe atender asuntos que tienen una justificada urgencia”.

Aunque la actitud del PP no me provoca ninguna sorpresa -hace ya tiempo que vengo denunciando el curioso orden de prioridades de ese partido-, no voy a dejar de señalar que resulta llamativo que la muerte diaria de 300 seres humanos inocentes e indefensos al amparo de esa ley no sea, para el PP, un asunto de urgencia. Si la derogación de una ley que permite matar a los miembros más débiles de nuestra sociedad no es algo que le quite el sueño a la dirección del PP, soy incapaz de imaginar qué cosa podrá quitárselo.

En 2010 el PP sí creía urgente suspender esta ley por sus “perjuicios irreparables evidentes”

Como en otras cuestiones, en ésta las hemerotecas también dejan en evidencia la actitud de la cúpula del PP. Y es que el 30 de mayo de 2010 el PP pidió la suspensión cautelar de esa ley, alegando que su entrada en vigor causaría “perjuicios irreparables evidentes al tratarse de vidas humanas cuya eliminación sería irremediable”. Por eso mismo, el PP pidió al Tribunal Constitucional que resolviera el recurso presentado por ese partido contra dicha ley con carácter de urgencia. ¿Es que ha dejado de ser irremediable esa pérdida de vidas humanas? ¿Cómo explica la dirección del PP que la urgencia que entonces reclamó al TC se haya transformado, una vez llegado el PP al poder, en la idea de que reformar dicha ley no es algo urgente?

Dolors Montserrat asistió en 2009 a una manifestación provida bajo el lema ‘cada vida importa’

Sin ir más lejos, Dolors Montserrat fue una de las dirigentes del PP que asistieron a la manifestación por la vida que se hizo en Madrid el 17 de octubre de 2009, cuyo manifiesto (se puede leer aquí) reclamaba la retirada de dicha ley -entonces en fase de proyecto-, por tratarse de una norma “contraria a la dignidad del ser humano”, y pedía a los políticos “proteger siempre al no nacido como a cualquier otro ser humano”. El lema de aquella manifestación fue “cada vida importa”: tres años después, 300 víctimas diarias de la Ley del Aborto no le parecen algo tan importante a la dirección del PP, por lo visto.

En julio de 2010, y frente a la iniciativa del Parlamento de Cataluña de prohibir las corridas de toros en esa comunidad, Dolors Montserrat declaró que “antes del sufrimiento de los animales hay que combatir el dolor humano”. ¿Será que con la llegada de Rajoy a La Moncloa las víctimas del aborto han dejado de sentir dolor al ser descuartizadas?

El 7 de octubre habrá nuevas movilizaciones por la vida en toda España

En fin, como el gobierno del PP -igual que en otras cuestiones de principios- parece tener poca o ninguna prisa por arreglar lo que destrozó el PSOE durante el mandato de Zapatero, tendremos que salir a la calle para recordarle lo importante que es cada vida y exigirle que proteja, sin ambigüedades ni subterfugios, el derecho a vivir de los más débiles, un amparo al primero de los derechos humanos que es fundamental en toda sociedad que se considere mínimamente civilizada. Ya hay fecha para esa movilización: el 7 de octubre. Allí estaré.

Entradas relacionadas:

¿Está muy liado el PP como para derogar una ley que permite matar a inocentes?
El gobierno recorta en medicamentos mientras sigue financiando los abortos
No se puede reformar una ley que dice que matar es un derecho: hay que derogarla

(Foto: kymemorialfortheunborn.org)

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 4.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Anticlimacus

    El PP no puede hacerlo. Si actuase en este sentido se expondrían gravemente a ser considerados un partido de derechas en vez de de centro reformista light y conservadores en vez de progresistas. Eso para Marianico sería intolerable. Antes dejaría que le cortasen el cuello a otro q

  2. Me temo que en una situación económica tan delicada, el gobierno no desea dar más pruebas de inestabilidad de España frente al la Ue y los inversores extranjeros. En este momento su prioridad es salir de la ruina económica. La ruina social me temo que tendrá que esperar una vez más.

  3. Pablo el herrero

    Una de las ventajas que tiene el votante de izquierda es que puede creer en el partido que vota, pues sabe que si gana, impondrá sus políticas de reingeniería social. Esa credibilidad jamás la experimentará un votante del pp con respecto a las políticas prometidas.

    En otras palabras, las políticas de reingeniería social impuestas por el PSOE, las consolida posteriormente el PP cuando gobierna. Hace cerca de cuarenta años que en España nos gobierna con distintas marcas el PENSAMIENTO UNICO socialista.

    Un PENSAMIENTO UNICO que nos lleva elecciones tras elecciones a cada vez más Estado, cada vez más pobres, cada vez más controles a la libertad individual (más órdenes, reglamentos, mandatos, etc.).

    Estas distintas marcas del PENSAMIENTO UNICO convertidas en una gran “Casta Política”, como autores de la actual situación que nos han creado, no nos podrán sacar de ella. Votarles es votar nuestro suicidio colectivo.

    … ¡Socialistas de todos los partidos!… que diría Hayek.

    Todos ellos son verdaderos ASESINOS INTELECTUALES DE LA LIBERTAD INDIVIDUAL.

    Pablo el herrero

  4. Jandro

    A ver si se logra movilizar a mucha gente. Los recortes económicos pueden provocar protestas, pero el recorte del derecho a la vida debería, en un país de personas pensantes, provocar mucha mayor movilización.

    Desde luego, en Madrid estaremos.

  5. Ameles

    No me extraña nada, era de esperar la flojedad del PP. Estaré en Madrid.

  6. pacococo

    Siguiendo con lo que dice Pablo el Herrero, tenemos que tener claro lo que significan estos progres de derechas. Porque son eso, unos socialistas disfrazados de derechas y cuanto antes se de cueta la gente de esto mucho mejor para todos.

    Como son socialistas nunca aplican su programa, profundizan en las “conquistas sociales” y frenan algunos avances del psoe que son demasiado avanzados. Por ejmplo, la Sra Aido o la otra señora cuyo nombre ni me importa, se pasaron con la lay del aborto al considerarlo un derecho, cosa que creo que no lo es en ningún país. pues ahora viene D. Alberto y quita esa parte tan molesta y todo sigue igual.

    porque como decía aquel: Todo ha de cambiar para que todo permanezca.

    Y viva la ingeniería social que a Expaña ya no la conoce ni la madre que la parió.

  7. pacococo

    Anoche encontré esto que pongo a continuación y que creo que viene al caso sobre lo se trata en este hilo.

    La sorprendente historia de Cospedal, contada por Roberto Centeno

    De la aspirante a baronesa podrán decirse muchas cosas, y se dicen, pero lo que no se puede negar es su capacidad de trepar al Everest si se tercia. La Sra. Cospedal comenzó su carrera en un puesto político al servicio de un gobierno del PSOE, comoasesora de la ministra guerrista Matilde Fernández. Cuando el PP gana las elecciones queda descolgada, pero Javier Arenas la ficha como asesora del Ministerio de Trabajo en 1996. Por razones nunca explicadas aunque bien conocidas, Arenas la envía a la embajada en Washington de Consejera Laboral. A su regreso, en el 2000, se incorpora como alto cargo en el ministerio de Administraciones Públicas, y en 2002 es nombrada Subsecretaria de Interior por Ángel Acebes.

    Como Subsecretaria de Interior,nombraría Jefa de Gabinete, es decir, persona de máxima confianza, a una chica socialista pero que ella avala, que es la que está a su lado los días 11,12,13 y 14 de marzo 2004, recibiendo toda la información sensible de Interior.Esta chica es hoy Jefa de Gabinete de José Enrique Serrano, Director del Gabinete de Zapatero. En 2004 vuelve a su carrera profesional, pero Ángel Acebes convence a Esperanza Aguirre, para que la nombre Consejera de Transporte de la Comunidad de Madrid. La Sra. Cospedal, a pesar de su mediocre gestión, vale lo mismo para un roto que para un descosido, y si comete errores de primer nivel, pelillos a la mar. En 2006 Rajoy la nombra Presidenta del PP de Castilla-La Mancha y aspirante a baronesa, pero perdió contra Barreda en 2007, y finalmente en el Congreso búlgaro de Valencia, Rajoy la nombra Secretaria General.

    Cuando llega al PP de Castilla-La Mancha, en 2006, cambia los consejeros a los que el PP tenía derecho en CCM y su Corporación Industrial, y causa estupor el nombramiento de Ignacio López del Hierro, persona ajena al PP, como consejero de la Corporación. Cuando estalla el escandalazo de CCM, el PP, en contra de sus promesas iniciales y de su obligación para con sus votantes, no dice ni palabra de tan tremendo fraude, y lo que es infinitamente peor, después de anunciar que iba a votar no a la línea de créditos de 11.000 millones para el rescate de la entidad, una estafa sin precedentes al pueblo español, Cospedal forzaría a Montoro a que votara si.

    Esta golfada ha costado ya a los contribuyentes más de 6.000 millones de euros, y ahora sale el Banco de España proponiendo una multa de 150.000 euros al Presidente y de 5.000 a la mayoría de consejeros, ¿pero qué clase de infamia es ésta? En un país decente estarían todos procesados. Es un insulto a los ciudadanos y una canallada para los más de cinco millones de parados. Por poner un ejemplo, ¿cuánto dinero percibió el Sr. del Hierro por ayudar a hundir la caja? Esto es un fraude de democracia. La “modélica” Transición nos impuso una partitocracia totalitaria que ha derivado en una cleptocracia, la mayor orgía de corrupción política, institucional y personal de toda nuestra larga historia.

    Finalmente, cuando Barreda decide cargarse el trasvase Tajo-Segura, y blindar los ríos de la Comunidad, Cospedal, en lugar de oponerse y ofrecer alternativas razonables, como priorizar los suministros a la región, se pone del lado de Barreda, rompiendo sin despeinarse el discurso nacional del PP en materia de recursos hidráulicos. Pero da igual lo que haga la “niña”, Rajoy está encantado, y si hay que romper el discurso nacional, las promesas a los votantes y la ética más elemental, se rompen y punto. A la vista de su historial y del tremendo daño que esta produciendo a la credibilidad del PP,uno podría hasta pensar que la Sra. Cospedal es un submarino del PSOE.

    Por si alguien no lo sabe, puesto que Centeno lo da por sabido, conviene recordar que López del Hierro es el actual marido de Cospedal. Todo queda en familia. En fin, la casta política retratada. España no cuenta, ellos van “a lo suyo”.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.