El final del verano

Hace diez días, cuando hablé del magnífico concierto que dio el Dúo Dinámico en Pontevedra, decidí reservarme para hoy el vídeo de esta célebre canción. Aquí está.

Aunque estrictamente hablando el verano termina a mediados del mes que viene, en unos días los niños empezarán el cole, y muchas familias tomarán hoy el camino de vuelta a sus lugares de origen para volver a la rutina diaria. ¡Ánimo! Otros ni siquiera nos hemos tomado vacaciones (lo cual significa que tenemos trabajo, así que por mi parte no lo digo a modo de queja). En fin, les va dedicada la canción a todos: a los que se vuelven, a los que se van y a los que se han quedado. Mañana será otro IVA... quiero decir, otro día, pero entre tanto, disfrutemos de buena música y mejores recuerdos. 😉

Algunas notas sobre esta canción: titulado "Amor de verano", este tema apareció por primera vez en la pista número 1 del vigésimo disco del Dúo Dinámico, en 1963. La canción volvió a popularizarse dos décadas después, al ser seleccionada como el tema final para el último episodio de la famosa serie "Verano azul" -o tempora, o mores!-, emitido el 14 de febrero de 1982 con el título de "El final del verano". Ésta es la letra:

El final del verano

llegó, y tú partirás.

Yo no sé hasta cuando

este amor recordarás.



Pero sé que en mis brazos

yo te tuve ayer,

eso sí que nunca

nunca yo olvidaré.



Dime, dime, dime, dime amor

dime, dime que es verdad

lo que sientes en tu corazón,

si es amor en realidad.


Nunca, nunca, nunca, nunca más

sentiré tanta emoción,

como cuando a ti te conocí

y el verano nos unió.



El final del verano

llegó, y tú partirás.

Yo no sé hasta cuando

este amor recordarás.



Pero sé que en mis brazos

yo te tuve ayer,

eso sí que nunca

nunca yo olvidaré,

nunca yo olvidaré...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.