Estrenando en este blog el nuevo widget de Twitter para sitios web

Hace unos días Twitter anunció la puesta en marcha de su nuevo widget para insertar en webs. La mayor novedad es que ahora se pueden ver las imágenes y contenido multimedia y se puede contestar y retuitear directamente en el widget.

Ya he instalado el nuevo widget en mi blog, como podéis ver en la tercera columna (tanto aquí, en la sección de Outono.net, como en el resto del blog). Además de las posibilidades que he señalado, en la parte inferior del widget veréis que hay un espacio para enviar un tweet mencionando al autor. También podéis cargar tweets más antiguos directamente en el blog. Por otra parte, ahora los retuiteos salen con el icono de la cuenta retuiteada.

Otra novedad que trae el nuevo widget es que ha desaparecido la antigua página de widgets de Twitter. A partir de ahora los widgets se crean desde el panel de configuración de cada usuario, eligiendo la opción "Widgets" en el menú de ese panel (o pulsando aquí). Cada uno de los widgets que hagas quedarán archivados en tu cuenta, lo cual es muy cómodo: así no tienes que volver a hacerlos en caso de necesitarlos.

De momento el widget sólo lo he visto disponible en inglés, en cuanto haya una versión en español la pondré aquí. Lo que también echo de menos es que se pueda personalizar un poco más el widget, las opciones de personalización son muy escasas.

Entradas relacionadas:

- En marcha tres canales temáticos de Contando Estrelas en Twitter
- Cómo denunciar acosos, amenazas o la publicación de datos personales en Twitter

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Elentir, hoy he hecho esto para mi blog y ya está en español. Saludos desde Roma. JEM, LC

  2. Es cierto, José Enrique, ya leí la información para desarrolladores y lo puse en español ayer.

  3. También lo estamos probando; la falta de flexibilidad a la hora de personalizar el widget afecta muchísimo al search widget. Por ejemplo, si deseas mostrar tuits de tecnología referentes a una zona determinada (o lenguaje) no lo puedes hacer (ni siquiera modificando la query manualmente).

  4. A ver si consiguen mejorar el widget, aunque sólo sea para hacerlo más personalizable en colores, fuentes, etc.

  5. OK, pero como se llama el wifget par poder ponerlo en mi blog?? gracias

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.