El etarra ve próximo el triunfo de ETA: "¡Es posible ganar! ¡Y queremos ganar!"

Otegi se jacta en Gara del éxito de ETA y El País y El Mundo hablan de 'disculpas'

Hoy El País y El Mundo hablan de una supuesta disculpa -en condicional, como todas las falsas- de Arnaldo Otegi: "Si he añadido dolor, lo siento de corazón". Ese tipo forma parte de una banda terrorista que ha asesinado a cientos de personas, y en vez de pedir perdón por todo el mal cometido, se limita a una disculpa fingida. El caso es que hace sólo un mes el mismo Otegi insultaba a los vascos que se han tenido que exiliar por el terrorismo de ETA, llamándoles "txakurras" (perros), y a sus familias, a las que tachaba de "putas".

En Gara Otegi se muestra eufórico pues ya ve próximo el triunfo de ETA

Al mismo tiempo que los dos periódicos de tirada nacional le doran la píldora a ese miserable, el diario batasuno Gara, sin mencionar disculpa alguna, muestra como Otegi se jacta del éxito del terrorismo etarra: "el proceso de liberación nacional y social ha alcanzado las condiciones de madurez suficiente como para superar la fase de la resistencia y pasar a la fase de materialización de nuestros objetivos. ¡Es posible ganar! ¡Y queremos ganar!"

En la propaganda etarra ese proceso de liberación nacional y social del que habla Otegi no es otro que el más de medio siglo de terror etarra. Por si queda alguna duda, el cabecilla de Batasuna incluso etiqueta esos crímenes como "resistencia". Pero por si no bastase con el uso de ese vocabulario mendaz con el que los asesinos han tratado de justificar sus crímenes, Otegi se vanagloria de que ya están en vías de materializar sus "objetivos", e incluso celebra ese triunfo de ETA, que ya ve próximo, a gritos. Y no es para menos: los testaferros de ETA nunca habían ocupado tantos espacios de poder en el País Vasco como los que ocupan ahora, y posiblemente se conviertan en llave para gobernar esa región española el 21 de octubre, o incluso en partido de gobierno si el PNV o el PSE aceptan llegar al poder de la mano de quienes durante décadas han estado justificando los crímenes de ETA. Y a pesar de ello algunos pardillos aún dicen que se ha conseguido la derrota de ETA. ¿Les parece acaso que Otegi se muestra derrotado en esas declaraciones? Más bien se le ve eufórico ante el éxito de ETA gracias al proceso de cesión que inició el PSOE y que ha continuado el PP.

Unas falsas disculpas que suenan a nueva burla a las víctimas

Teniendo en cuenta esas declaraciones, ¿cómo puede estar alguien tan ciego como para ver en eso unas disculpas? Da la sensación de que tras más de medio siglo de ETA, El País y El Mundo ya se conforman con cualquier cosa, por muy falsa que sea, que puedan etiquetar como "disculpas". Pero desengáñense: lo que hace Otegi es lo mismo que ha hecho siempre: justificar el terrorismo de ETA, el mismo grupo mafioso que ha llevado a la tumba a tantos civiles y militares, policías y guardias civiles, hombres, mujeres e incluso niños, unos crímenes por los que Otegi no pide disculpas ni de refilón. Sus falsas disculpas suenan más a burla que a otra cosa, a la vista de sus declaraciones en el Gara.

Entradas relacionadas:

- Nuevo ultraje a las víctimas: la liberación del etarra Bolinaga, contada paso a paso
- Miguel Ángel Blanco: 15 años después tenemos que aguantar esto en el Congreso
- Amaiur ya podría ser ilegalizada si nos atenemos a la sentencia del TC sobre Sortu
- ETA: ni sus métodos ni sus fines
- 5 estrategias que se usan para desarmar ideológicamente a la sociedad ante ETA

---

(Foto: AFP - A. Arrizurieta)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Nos van a vender el triunfo de eta como su derrota. Al tiempo.

    Lo que ocurre es que los etarras, quieren saborear el momento y quieren que todo el mundo sepa de su victoria. Pero los medios los controla el gobierno, con lo cual dentro de unos años, cuando los políticos vascos se hayan dado un barniz de demócratas, todo el mundo estará convencido que el gobierno eliminó a eta.

    Lo cual es cierto. Una forma de eliminar a los malos es colocarlos en buenos enchufes.

  2. Anticlimacus

    A no mucho tardar acabaremos viendo a presidentes de centro reformista homenajeando a terroristas abatidos redefinidos como víctimas de la opresión tardofranquista.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.