Los catalanes no nacionalistas se sienten “desamparados”
Este martes vino a Vigo Albert Rivera, diputado de Ciutadans en el Parlamento catalán, invitado por la asociación cívica Vigueses por la Libertad para hablar sobre la situación creada en Cataluña por el desafío separatista de Artur Mas.
En esta entrada incluyo dos vídeos de las partes de la charla de Rivera que me parecieron más interesantes. En el primer vídeo -encabezando estas líneas- habla de la necesidad de una movilización ciudadana para cambiar el actual estado de cosas. En el segundo vídeo, que podéis ver a continuación, Rivera explica cómo se sienten los catalanes no nacionalistas: “desamparados”. Me gustó especialmente esta parte final de su exposición porque trató un tema que siempre me ha fastidiado mucho y en el que he insistido desde aquí en alguna ocasión: no se puede confundir al nacionalismo con Cataluña ni con los catalanes, porque eso es darle al nacionalismo lo que quiere:
Durante el turno de preguntas aproveché para darle las gracias por segunda vez a Albert Rivera por venir a Galicia. Y es que la primera vez que tuve la ocasión de hablar con él fue en febrero de 2009 en una manifestación de Galicia Bilingüe en Santiago, acosados por los aprendices de terroristas del nacionalismo radical gallego, que no aceptaban que miles de gallegos nos manifestásemos a favor de la libertad lingüística. Albert Rivera, siendo catalán, vino hasta Galicia para apoyarnos a los demócratas. Entonces le di las gracias por ello. Ahora espero que los gallegos que amamos la libertad podamos devolverle el favor, trabajando también para que los catalanes se vean libres del yugo liberticida del nacionalismo. Yo no estoy dispuesto a que unos totalitarios de pacotilla se adueñen de una parte de nuestra patria, tomando como rehenes a tantos miles de catalanes que se sienten españoles porque han nacido en una tierra que es española desde que España es España.
Os dejo con la serie de fotos que hice durante la conferencia:
Entradas relacionadas:
- ¿Planeta no tiene derecho a decidir?
- La casta nacionalista de Cataluña no desea la independencia, sino la indepespañolidad
- El nacionalismo catalán invoca el derecho a decidir: ¿también en colegios y comercios?
- 25S: ante los intentos de sedición, yo estoy con España y con la democracia
|
|









¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 800











Enlaces desde blogs, webs y agregadores:
Enlaces desde Twitter y trackbacks:
Los catalanes no nacionalistas se sienten "desamparados" http://t.co/SrMNCcOo por @elentirvigo
Comentarios a esta entrada:
María M
13:07 | 3/10/12
Elentir
13:44 | 3/10/12
Ciu tapando la corrupcion del 3%
Eso es la verdad verdadera
Como diría Rafael Casanovas: por Barcelona, por el Rey y por España ¿porque van los separatistas a llevarle flores cada año el 11-S? -para mear no no echar ni gota-
19:36 | 3/10/12
pacococo
Y ahora después de 35 años de lavado de cerebro, con todos los menores de 50 años abducidos, a ver quien es el que retrocede.
Demos las gracias a los sucesivos inquilinos de la Moncloa.
21:29 | 3/10/12
Belardo
¿Y que decir del Sr. Pedro Morenés y los anteriores Ministros de Defensa?
Aquí,como nadie hace nada, se ha conseguido que los comportamientos bastardos como el del Sr. Más,se vean como normales.
Pero la verdad es que aguantar más a Más, ya no es de hombres.
23:45 | 3/10/12
Berardo
0:00 | 4/10/12
Elentir
0:06 | 4/10/12
Berardo
0:24 | 4/10/12
Elentir
Y por cierto, con tu primer comentario de las 23:45h de ayer estoy plenamente de acuerdo.
2:59 | 4/10/12
papa pitufo
http://www.youtube.com/watch?v=_Bwe37WY12M&feature=youtu.be
15:11 | 5/10/12
Elentir
17:50 | 5/10/12
Luna
“En fin, lo que me faltaba por oír es que se cargaran las culpas de lo que ocurre en Cataluña en los hombros de los catalanes no nacionalistas, que bastante tienen con lo que están sufriendo en su tierra. Más solidaridad y más sentido de la unidad es lo que nos hace falta, y no andar cargándole el muerto a los catalanes no nacionalistas para regocijo del nacionalismo catalán.”
Tú comprendes el problema. Para los que no sepáis de qué va, los catalanes no nacionalistas tenemos que soportar a diario ataques y censuras de los que sí lo son. Resulta muy fácil ser español cuando no hay conflicto, muy agradable vivir entre los tuyos, sin que nadie te moleste. Pero en las regiones en donde hay separatismo, nuestra afirmación diaria puede ser un sufrimiento. Lo afrontamos por España y porque no tienen razón, pero pedimos que al menos lo contempléis y nos sintáis el debido respeto.
Muchos me preguntan porqué no me voy a vivir a otra parte. Sí, sería más cómodo, pero no renuncio a mi tierra y nunca lo haré a que sea española, dejándola en manos de quienes la pretenden para poseerla y ni siquiera la quieren. Y además, quiero mucho a Cataluña.
3:22 | 6/10/12
VOLTAIRE-VIGO
Saludos desde la corrupción que nos invade blog.
3:41 | 7/10/12
Opina sobre esta entrada: