Albert Riversa expuso en Vigo la situación creada por el desafío de Artur Mas

Los catalanes no nacionalistas se sienten "desamparados"

Este martes vino a Vigo Albert Rivera, diputado de Ciutadans en el Parlamento catalán, invitado por la asociación cívica Vigueses por la Libertad para hablar sobre la situación creada en Cataluña por el desafío separatista de Artur Mas.

En esta entrada incluyo dos vídeos de las partes de la charla de Rivera que me parecieron más interesantes. En el primer vídeo -encabezando estas líneas- habla de la necesidad de una movilización ciudadana para cambiar el actual estado de cosas. En el segundo vídeo, que podéis ver a continuación, Rivera explica cómo se sienten los catalanes no nacionalistas: "desamparados". Me gustó especialmente esta parte final de su exposición porque trató un tema que siempre me ha fastidiado mucho y en el que he insistido desde aquí en alguna ocasión: no se puede confundir al nacionalismo con Cataluña ni con los catalanes, porque eso es darle al nacionalismo lo que quiere:

Durante el turno de preguntas aproveché para darle las gracias por segunda vez a Albert Rivera por venir a Galicia. Y es que la primera vez que tuve la ocasión de hablar con él fue en febrero de 2009 en una manifestación de Galicia Bilingüe en Santiago, acosados por los aprendices de terroristas del nacionalismo radical gallego, que no aceptaban que miles de gallegos nos manifestásemos a favor de la libertad lingüística. Albert Rivera, siendo catalán, vino hasta Galicia para apoyarnos a los demócratas. Entonces le di las gracias por ello. Ahora espero que los gallegos que amamos la libertad podamos devolverle el favor, trabajando también para que los catalanes se vean libres del yugo liberticida del nacionalismo. Yo no estoy dispuesto a que unos totalitarios de pacotilla se adueñen de una parte de nuestra patria, tomando como rehenes a tantos miles de catalanes que se sienten españoles porque han nacido en una tierra que es española desde que España es España.

Os dejo con la serie de fotos que hice durante la conferencia:

Entradas relacionadas:

- ¿Planeta no tiene derecho a decidir?
- La casta nacionalista de Cataluña no desea la independencia, sino la indepespañolidad
- El nacionalismo catalán invoca el derecho a decidir: ¿también en colegios y comercios?
- 25S: ante los intentos de sedición, yo estoy con España y con la democracia

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ¿Cuántos de esos catalanes españoles han votado alguna vez a Ciu?.

  2. ¿Y cuántos gobiernos españoles han dado a CiU todo lo que pedía? ¿Cuántos medios españoles han blanqueado a CiU refiriéndose a ese partido como «nacionalismo moderado y democrático»? En fin, lo que me faltaba por oír es que se cargaran las culpas de lo que ocurre en Cataluña en los hombros de los catalanes no nacionalistas, que bastante tienen con lo que están sufriendo en su tierra. Más solidaridad y más sentido de la unidad es lo que nos hace falta, y no andar cargándole el muerto a los catalanes no nacionalistas para regocijo del nacionalismo catalán.

  3. Ciu tapando la corrupcion del 3%

    Cataluña es España de toda la vida, 300 años y muchos antes más.

    Eso es la verdad verdadera

    Como diría Rafael Casanovas: por Barcelona, por el Rey y por España ¿porque van los separatistas a llevarle flores cada año el 11-S? -para mear no no echar ni gota-

  4. pacococo

    Si no fuera por los sucesivos gobiernos, empezando por el de Suarez que permitió diferencias entre españoles en la constitución, el separatismo catalán sería anecdótico, pero gracias a los gobiernos, vease este, que no necesita los votos y le está dando y le dará lo que pidan.

    Y ahora después de 35 años de lavado de cerebro, con todos los menores de 50 años abducidos, a ver quien es el que retrocede.

    Demos las gracias a los sucesivos inquilinos de la Moncloa.

  5. Belardo

    Los catalanes que precisamente por serlo, se sienten españoles, están sufriendo por culpa del comportamiento de los políticos que han tenido y tienen la cobardía de no aplicar la Constitución.

    ¿Y que decir del Sr. Pedro Morenés y los anteriores Ministros de Defensa?

    Aquí,como nadie hace nada, se ha conseguido que los comportamientos bastardos como el del Sr. Más,se vean como normales.

    Pero la verdad es que aguantar más a Más, ya no es de hombres.

  6. Berardo

    Pero… ¿tú tambien Elentir?.

  7. ¿Yo también qué? ¿?

  8. Berardo

    No entiendo, aunque tendrás tus razones, que censurases el mensaje que te puse anteriormente. Estaba contigo y con tu opinión, pero ¿te pareció demasiado incisivo?. No es la primera vez que me cortas, así que ando despistado, y tengo la impresión de que realmente me meto en donde no me llaman.

  9. Berardo, en esta entrada he recibido tres comentarios tuyos: el primero como «Belardo», que está publicado, y los otros dos como «Berardo», que también están publicados. El comentario que consideras censurado simplemente estaba esperando en cola de moderación y ya fue publicado, a menos que hayas enviado otro del que no me he enterado.

    Y por cierto, con tu primer comentario de las 23:45h de ayer estoy plenamente de acuerdo.

  10. papa pitufo

    Gracias por darnos testimonio visual y auditivo, gracias por ser la voz de los que no pudimos ir….. Gracias Elentir. Por cierto has visto esto?

    http://www.youtube.com/watch?v=_Bwe37WY12M&feature=youtu.be

  11. No lo había visto, Papá Pitufo. Feijóo se tiene muy bien estudiado ese discurso, lo suelta como la tabla de multiplicar allí a donde va. Es un trolero de campeonato.

  12. Luna

    Gracias por esto que has dicho, Elentir:

    «En fin, lo que me faltaba por oír es que se cargaran las culpas de lo que ocurre en Cataluña en los hombros de los catalanes no nacionalistas, que bastante tienen con lo que están sufriendo en su tierra. Más solidaridad y más sentido de la unidad es lo que nos hace falta, y no andar cargándole el muerto a los catalanes no nacionalistas para regocijo del nacionalismo catalán.»

    Tú comprendes el problema. Para los que no sepáis de qué va, los catalanes no nacionalistas tenemos que soportar a diario ataques y censuras de los que sí lo son. Resulta muy fácil ser español cuando no hay conflicto, muy agradable vivir entre los tuyos, sin que nadie te moleste. Pero en las regiones en donde hay separatismo, nuestra afirmación diaria puede ser un sufrimiento. Lo afrontamos por España y porque no tienen razón, pero pedimos que al menos lo contempléis y nos sintáis el debido respeto.
    Muchos me preguntan porqué no me voy a vivir a otra parte. Sí, sería más cómodo, pero no renuncio a mi tierra y nunca lo haré a que sea española, dejándola en manos de quienes la pretenden para poseerla y ni siquiera la quieren. Y además, quiero mucho a Cataluña.

  13. Estamos gobernados por marionetas al servicio de la casta de sus partidos. Nadie en EE.UU. podría aceptar que hubiese una representación de California en Madrid aparte de la embajada. Nunca se debio permitir que los partidos nacionalistas, se pudieran presentar a las elecciones generales, pero estos sirvieron siempre para el CHALANEO y la compra venta de voluntades. ¡¡QUE ASCO!! VOTA EN BLANCO
    Saludos desde la corrupción que nos invade blog.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.