Denegada por la Junta Electoral la autorización para dos actos de DAV

No nos dejan en Vigo y Puenteareas: nos manifestaremos en Pontevedra

Los voluntarios de Derecho a Vivir en Vigo y Puenteareas hemos vivido hoy una experiencia surrealista, al ver denegada por la Junta Electoral la autorización para concentrarnos este domingo 7 de octubre por el Aborto Cero en ambas poblaciones, tal como informa la web de DAV Galicia. No obstante, se mantiene la concentración de Pontevedra.

La Junta Electoral no atenderá nuestras llamadas hasta el lunes

Derecho a Vivir se ha puesto en contacto esta tarde con la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra para protestar por este atropello contra nuestros derechos fundamentales. La Subdelegación nos ha remitido a la Junta Electoral, avisándonos de que no atenderá llamadas hasta el lunes. Como último recurso nos han sugerido poner un recurso contencioso-administrativo. Nos lo dicen un viernes por la tarde, después de que la Junta Electoral haya aprovechado -en el caso de Vigo- hasta el último día el plazo de 72 horas que nos dio para confirmarnos si se autorizaba o no la concentración en esta ciudad.

Suspendidas las concentraciones del 7-O en Vigo y Puenteareas

Dada la situación, a Derecho a Vivir no le ha quedado más remedio que suspender sus concentraciones en Vigo y Puenteareas. En el resto de Galicia no se ha prohibido ningún acto de DAV. Por nuestra parte hemos protestado ante la Subdelegación del Gobierno ante la indefensión en la que nos deja esta situación a los ciudadanos de esta provincia. Desde DAV Galicia se anima a los ciudadanos de Vigo y Pontevedra a que se desplacen a Pontevedra a manifestarse. La cocentración allí será en la Plaza 8 de marzo (confluencia de las calles Peregrina, La Sota y García Camba. Pulsa aquí para ver la localización en Goole Maps).

Tenéis aquí la lista actualizada de convocatorias en toda Galicia.

Entradas relacionadas:

- Movilizaciones en Galicia para el 7 de octubre por el #AbortoCero
- María San Gil respalda la marcha del 7 de octubre por el #AbortoCero
- Banners para difundir la Marcha por la Vida del próximo 7 de octubre

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luna

    O sea que me estás diciendo que los «indignados» de la Plaza neptuno pueden manifestarse, acogotar al Parlamento y llevar adoquines para esta protesta, pero vosotros no podéis reuniros con carteles y pancartas, no vayáis a ser elementos desestabilizadores…

    Pero vamos a ver, ¿DAV es un partido político? NO.
    ¿Se cuestiona en algo a la democracia o a cualquier valor o derecho fundamental? Todo lo contrario.

    Esto se llama pucherazo en lenguaje técnico. Y no me olvido de que todo el tema de los Indignados salió en jornada de reflexión, aquí hay una doble vara que tira de espaldas.

    Recurrid, naturalmente. Y aún diría más… Pero no lo digo, no vaya a entenderse que incito a incumplir…

  2. El lunes se manifiestan los sindicatos en Vigo y Ferrol. Veremos si a ellos les dejan. Veremos entonces cuán descarada es la doble vara de medir de las autoridades.

  3. dan

    El enlace que pones en «Pulsa aquí para ver la localización en Goole Maps» lleva a Redondela

  4. Lo siento, ha sido una metedura de pata mía. Ya está corregido.

  5. saavedrata

    ¿Tampoco permiten «pasear» por la calle con pancartas pegadas a la ropa en un silencio estruendoso?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.