Frankenweenie

Este viernes he visto la última película de animación de Tim Burton, director cuyo estilo me encanta y cuyas películas -salvo raras excepciones- suelen gustarme bastante. Para mí una película de animación dirigida por él es garantía de calidad.

En el caso de "Frankenweenie", estamos ante la segunda película que rueda Burton con este título. Y es que "Frankenweenie" fue el título del segundo cortometraje que rodó, en 1984, también en blanco y negro y ambientado en los años 60. Entonces los personajes eran de carne y hueso, pero la historia es muy parecida a la que contaba entonces, algunos detalles son directamente clavados y en la nueva película hay incluso algunos recuerdos de aquel viejo cortometraje. Por si no lo habéis visto, he encontrado en Youtube su versión en castellano:

Lo de un niño haciendo juegos científicos con su perro ya lo había tratado Burton en su primer corto, el célebre "Vicent", en 1982 (lo publiqué aquí en 2007). Teniendo en cuenta estos detalles, esta nueva película hará las delicias a los aficionados al cine de Tim Burton. Esta nueva versión de "Frankenweenie" me ha encantado. Os la recomiendo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.