Cristian Campos se estrena en Libertad Digital con un artículo digno del 'Avui'

Un columnista de LD tacha el acto del 12-O de "osado micropene español" y "chinche"

En mi perfil tengo una famosa cita de Edmund Burke: "Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres de bien no hagan nada." La he recordado leyendo una columna de opinión -la primera de Cristian Campos en Libertad Digital-, en la que su autor, bajo el título de "El error", plantear lo contrario que el político irlandés a propósito la concentración hecha el 12 de octubre en Barcelona por catalanes que se sienten españoles.

Un éxito de movilización a pesar de una enorme desventaja

Por mi parte tengo claro que la manifestación española del 12-O en Barcelona responde bien a las palabras de Burke: miles de personas que no se resignan a no hacer nada ante un movimiento liberticida y se echan a la calle a pesar de los riesgos. La actitud de esos miles de demócratas que se manifestaron anteayer es de una altura moral digna de aplauso, pero al señor Campos eso parece traerle sin cuidado. Antes bien, el columnista de Libertad Digital considera "un error" la manifestación por la asistencia obtenida, valorándola sin tener en cuenta la gran dificultad de ir contracorriente cuando hay que llevarle la contraria al pensamiento único nacionalista, impuesto durante tres décadas mediante el adoctrinamiento ideológico en las aulas y los medios de comunicación públicos de la Generalidad y los subvencionados por ésta. Un escenario que se parece cada vez menos a una democracia, dicho sea de paso.

Despacha con un "España ha llamado a filas" una concentración sin apoyo oficial

Campos obvia la tremenda desventaja de medios que padecían los convocantes. De hecho, aplica el mismo baremo a una manifestación independentista apoyada por todo el aparato institucional y mediático de la Generalidad y a una concentración promovida desde Facebook y que no ha tenido ninguna ayuda pública. Es más: el señor Campos se refiere al acto del 12-O diciendo que "hoy España ha llamado a filas", como si la hubiese convocado el gobierno y el Rey hubiese llamado a los catalanes a manifestarse por España, algo que no ha ocurrido. En fin, manipulaciones de este calibre y de ese claro matiz ideológico me las esperaba de panfletos nacionalistas como el "Avui", pero me choca mucho leerlas en LD.

Docenas de nacionalistas catalanes colman de elogios el artículo publicado por LD

Tampoco me parecen dignos de este diario liberal los insultos, que firmaría encantado cualquier militante de ERC, que dedica Campos a los manifestantes. En el segundo párrafo compara la manifestación independentista del 11 de septiembre y la concentración de anteayer de esta forma: "60 a 1. Nacho Vidal contra el osado micropene español. Y este chiste va a ser el menos cruel que lean durante las próximas semanas." Pero el nuevo columnista de LD no se queda ahí. En el último párrafo, y tras hablar del temor del nacionalismo a "un monstruo aletargado de casi un millón de ciudadanos desencantados dispuesto a arrasar al nacionalismo en cuanto España le llame a filas", Cristian Campos escribe lo siguiente: "el PP y los organizadores de la manifestación de hoy han levantado los faldones de las sábanas y han mostrado al nacionalismo moderado que el monstruo que estos creían tener debajo de la cama era una chinche".

Desconozco a qué responde esa preocupación del señor Campos por el tamaño del miembro viril, pero desde luego esas descalificaciones me provocan ganas de no volver a leer nunca más el diario que ha accedido a publicarlas. Y es que, insisto, esto me lo podía esperar del "Avui", pero no de LD. De hecho, es significativo que los comentarios de ese artículo se hayan llenado de elogios de complacidos nacionalistas catalanes. Me pregunto si esto hará que el autor del artículo y quienes se lo han publicado se sientan orgullosos.

César Vidal ya dijo que votaría a favor de la independencia de Cataluña

Hay que decir que Cristian Campos tiene un triste precedente en Libertad Digital. Durante meses, y como he venido replicando en este blog, César Vidal utilizó su columna en LD para colgarnos a los españoles una serie de tópicos insultantes, que él atribuye a nuestras raíces católicas: ladrones, antisemitas, mentirosos, tiranos... Curiosamente, mientras dibujaba esa imagen de España como crisol de todos los vicios, Vidal se columpiaba con afirmaciones como éstas:

  • El 27 de octubre de 2010, en el editorial de su programa en esRadio, César Vidal afirmó: "Aboguemos, firme y decididamente, porque todos los musulmanes que hay en España se vayan a Cataluña", respondiendo así a los gestos de la Generalidad a favor del Islam.
  • El 11 de febrero de 2011, en su columna de El Economista, César Vidal afirmó: "para ayudar a la causa de la independencia de España del durísimo yugo del nacionalismo catalán, desde esta semana no compraré ni una sola libra de sal producida en Cataluña", dando por buena la confusión que busca el nacionalismo entre su ideología y la comunidad catalana.
  • El 25 de febrero de 2011, también desde su columna de El Economista, César Vidal afirmó: "lo mejor, sin duda alguna, es permitir que Cataluña se haga independiente. A los nacionalistas les vamos a dar una alegría porque obtendrán lo que tanto desean; por nuestra parte, el gozo será -si cabe- mayor."
  • El 2 de abril de 2011, en su programa en esRadio, César Vidal volvió a insistir en la idea: "Artur Mas ha votado hoy a favor de la independencia de Cataluña, cosa que queremos hacer muchos y no nos dejan".
  • El 6 de junio de 2012, desde su columna del diario La Razón, César Vidal sugería "que el resto de España decida expulsar de su seno a una Cataluña que no es la que siempre ha amado entrañablemente sino la que ha construido, con odio y rapacidad, el nacionalismo".

Engordando a separatistas y a separadores a costa de los catalanes no nacionalistas

Declaraciones como ésas, hechas por uno de los miembros del consejo de administración de LD, sólo sirven para engordar a los separatistas catalanes y a los separadores del resto de España, pero para los catalanes que se sienten españoles son una zancadilla en toda regla. Espero que algunos empiecen a tomar nota de estas cosas, y que luego no vengan cargando contra los catalanes no nacionalistas por no ser más valientes, no salir más a la calle y otros tantos reproches por el estilo que he estado leyendo durante años. Ya es difícil movilizarse en una comunidad infestada por el nacionalismo como es Cataluña, pero con esas zancadillas la cosa se complica todavía más. Y es que por cada burrada sobre Cataluña que suelta Vidal en antena, se va al cuerno el trabajo de meses o años haciendo pedagogía a favor de la unidad de muchos catalanes que no tienen emisoras de radio ni diarios digitales. Que ahora además de zancadillas también les lleguen insultos era lo que me faltaba por leer en LD.

Entradas relacionadas:

- La resistencia al despotismo nacionalista está viva: es tarea de todos que siga así
- Apoyar a los catalanes que se sienten españoles: una cuestión de patriotismo
- Esto es lo que sufren a menudo los catalanes que se sienten españoles
- España, símbolo de libertad y convivencia frente al nacionalismo excluyente y opresor

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ya hace tienmpo que Libertad Digital se ha convertido en una pica en Madrid a favor del independentismo catalán, que se puede resumir en el «que se vayan» de un editorial de quien mencionas , hace un par de semanas, pero no referido a unos pocos y a un viaje, sino a todos los catalanes, y a que se segreguen.

    Curiosamente, eso no lo dicen de Vascongadas, por lo que se debe de tratar únicamente de algún trauma personal, que elevan a categoría político-ideológica.

    Luego se quejarán si se les acaba concediendo sus deseos,… y más.

    Un saludo.

  2. Me parece que Vidal tiene algún problema médico que debería tratarse cuanto antes. Lo absurdo es que le permitan seguir con su trabajo.

  3. Álvaro

    Empieza bien el lumbreras dando por bueno los 600.000 de los independentistas. Jajaja. ¡Claro! Es que lo dice la Guardia Urbana… la misma que rebaja a 6.000 la del 12O.

    ¿Este es el nivel intelectual de LD?

  4. Constanza

    No debe sorprender el artículo en un sitio plagado de anarco-capitalistas.

    Yo he dejado de seguir ESRADIO y LIBERTAD DIGITAL desde que Jimenez Losantos ha manifestado su renuncia expresa a que Cataluña pertenezca a España,… dice, inconscientemente, que por el bien de España.

    Cuando se echan en brazos del anarco-capitalismo, los liberales se muestran así de simpáticos. Dejan de defender los derechos individuales de todos los ciudadanos con independencia de donde vivan y olvidan la necesidad de un marco institucional estable y de un Estado de Derecho que proporcione ventajas con economías de escala para defender los intereses de un territorio (representación de «peso» en foros internacionales, seguridad jurídica, seguridad exterior y seguridad interior). Y, sin embargo, comienzan a defender la disgregación del Estado-nación moderno (España) en mini-naciones o Reinos de Taifas de marcado carácter «colectivista».

    Su marcado carácter anti-estatista les impide analizar que la disgregación de España supondría un conflicto constante entre los mini Reinos de Taifas que dirigidos por «colectivistas» seguirían reclamando más territorio, dinero y poder de las regiones limítrifes

    No debe sorprender que Libertad Digital publique artículos con filiación nacional-separatista, puesto que buena parte de su plantilla consiste en el grueso de anarco-capitalistas que dirige el Instituto Juan de Mariana.

    Un saludo,

  5. Ese columnista de LD me da pena, a juzgar por la comparación que hace debe estar obsesionado con su «aparato» que no dará para mucho, pues «quien ve un defecto en los demás, es que posee ese defecto».

    En fin, un frustrado más. Que pena, porque lo debe estar pasando bsatante mal. :mrgreen:

  6. pacococo

    Elentir, si no fuera por personas decididas y con estómago no nos enteraríamos de los disparates que pubican algunos medios que se definen como españoles.

    Cuando echaron a Pío Moa dejé de leer un medio que consideraba que el adoctrinamiento de sus ideas era lo importante y la libertad era un lujo caprichoso.

    De modo que te agradezco que entres en ese panfleto y nos cuentes los disparate que se publican en él, sin que tengamos que mancharnos los ojos entrado en ese lodazal.

    Y aunque el articulista considere que salió un chinche, entiendo que muchos hubo dadas las circunstancias, como quedó demostrado, ues los que pillaron palos se han quedado con ellos sin que nadie, esecialmente los que cobran para ello, los defendiera.

    Lo que hace falta es que el gobierno, con habilidad reconduzca la situación y los ánimos se tranquilicen. Pero eso es un oximorón (creo que se llama así) porque gobierno y habilidad son incompatibles. Y por otra parte si no halamos de los nazionalistas, hablaríamos de la prima de riesgo y eso no conviene.

  7. JFM

    Mira creo que Espańa debe librarse de Cataluña Me duele pero es demasiado tarde. Los independeentistas han tenido treinta a&ntild;os para emponzoñar las mentes tantao las de los nińos como las de los adultos (estos ultimos a través de los medios de comunicacion).

    Para poder conservar a Cataluńa harian falta tres condiciones:

    1) Un gobierno energico dispuesto no solo a aplicar la Ley (que conste que hemos llegado al punto en que no es descabellado que los catalanistas usen la fuerza para oponerse a ello y que habria que responder con la fuerza) sino a dar la batalla de la propaganda. En vez de esso tenemos un payaso que recibe la visita de Mas y dice hemos hablado de lo importante que es la economia.

    2) Frente unido de los partidos nacionales. Tuve esperanzas cuando Rubalcaba dijo que los separatistas los encontrarian en contra de ellos pero caudno cayeron sobre Wert por haberse atrevido a decir que habia que espańolizar a los alumanos catalanes (lo caul pasa para empezar por no dejar que les ensenyen a odiar Espańa) supe que no habia remedio. Y casi se me olvid al atitud de los dos Borbones. De traca.

    3) Una voluntad por parte de los espańoles de Cataluńa. No solo no se han lovilizado a la altura del desafio de Mas sino que tres este Mas ha subido en mas encuestas y los partidos nacionales han bajado. O bien han renegado de Espańa por el plato de lentejas del «Espanya nos roba» o bien estan aborregados sin remedio. El que no quiere luchar por su propia caisa no merce que esta venza. Y aqui me estoy refirieno a los charnegos, entree los catalanes viejos (no como en tener mas de cincuenta sino como en cristianos viejos) la cosa esta todavia peor).

    Por lo tanto y muy a mi pesar no se dan ninguna de las tres condiciones necesarias para poder conservar Cataluńa. En esta condiciones lo mejor es prepararse a su salida (Espańa necesita urgentemente una salida hacia Europa que no pase por Cataluńa o el Pais Vasco y desgraciasemante construirla tomara una decada) y librarse de una vez de esos dos vampiros colgados al cuello de Espańa que son esas dos autonmias.

    Y me pesa, me pesa mucho.

  8. MR (Monárquico y Republicano)

    Cada día más agudo, Pacococo y demás personal… Pues sí, es una pena la deriva de LD, pero mucho más me apena la que toman personajes como D. César Vidal, por el que siempre sentí gran admiración. Pero bueno, no voy a pasarme la vida llorando, esperemos que el buen juicio mostrado por aquí acabe por imponerse… Y ésto lo digo yo, que cada día desconfío más de que en este maldito país -antes llamado España-, exista el buen juicio.

  9. JFM, déjate ya de hipocresías y de teatros: a ti la suerte de los catalanes y vascos que se sienten españoles te importa un bledo. No has tenido reparos en insultarles, llamándoles vampiros, y tampoco tienes reparos en traicionarles pidiendo que se dé a los separatistas lo que quieren, violando la Constitución y pisoteando la soberanía nacional, que reside en el pueblo español. No eres más que uno de esos separadores que le hacen el trabajo sucio a los separatistas, criticando a los patriotas en vez de prestarles ayuda.

    Dicho sea de paso, no eres quien de ponerles condiciones a valientes como los que se manifestaron ayer en Barcelona. No eres quien de pedirles que se movilicen más, después de insultarles y de traicionarles como lo has hecho en tu comentario. Lo único que mereces es que te pongan una columna de opinión en el Avui para seguir ayudando a los que odian a España como lo acabas de hacer.

    Por mi parte, ésta es la última vez que te consiento insultos a los vascos y catalanes. Bastante tienen ya los patriotas de esas dos regiones con aguantar a los separatistas como para ahora tener que aguantar los insultos, las zancadillas y la incomprensión de los separadores. A los que insultan a vascos y catalanes y les hacen el trabajo sucio a los nacionalistas no los quiero en este blog.

  10. doiraje

    Esto te pasa por leer LD. Cuando se van sumando años, se toma conciencia de que uno debe cuidarse, aunque sólo fuera por higiene mental. Después del aquelarre protestantista de Vidal durante no sé cuántos meses, tomé la decisión de no volver ni a visitar (no ya pararme a leer) la página.

    En cualquier caso, la movilización de (catalanes) españoles en el día de la Hispanidad en plena Barcelona fue memorable. Visca Catalunya lliure! Visca Catalunya espanyola!

  11. JFM

    Perdona pero nunca hé insultado ni vascos ni catalanes. Es mas es la primera vez que hablo del tema. Podria haber llamado vampiros a catalanistas y vasquistas (eso no es lo mismo que catalanes y vascos) y no habria tenido reparo en ello, al menos per sé: nunca insulto a nadie porn el hechop de haber nacido en alguun lugar o de algun color, pero si elige una detgerminada ideologia sea cual sea me esta diciendo algo sobre él (por ejemplo el que sea de Izquierda Unida y salga diciendo que Carrillo no mató a bastante gente como muchos han dicho hace unas semanas no tendré reparo a insultarle). Pero resulta que no lo hice y en gran parte porqué no es eso lo que se me ocurre a su propoitso (racistas si pero no vampiro al catalinsita o vasquista de a pié)

    Pero resulta que tampoco hé llamado vampiros a catalanistas o vasquistas. Sí hé llamdo vampiros a dos CCAA es decir unas instituciones politicas que a través de un chantaje a la independencia han obtenido mucho mas de lo que les correspondia y dado mucho menos de los que les correspôndia. O si prefieres hé llamdo vampiros a un conjunto de dirigentes politcos catalens que van de Cambó a Artur Mas.

    Y también si reflexionas sobre los aranceles Cambó cuando en cierto lugar digamos Galicia pagaban tres veces mas que lo que hubiesen pagado por un producto catalan o vasco que por uno extranjero, que encima era de mejor calidad, habia una transferencia tan forzada como en mi opinion indebida entre Galicia y Cataluña o el pais Vasco
    . En la fase dos, la emprssa gallega se ebcuentra con que su competitividad en el extranjero es menor precisamente por el alto precio a la que ha pagado ese producto vasco o catalan por lo que hay un segundo efecto de empobrecimento.

  12. Una comunidad autónoma no es una mera institución. Así es como se denomina a las regiones españolas. Si llamases «vampira» a la comunidad autónoma gallega, me estarías ofendiendo a mí como gallego. A ver si eliges mejor tus palabras.

  13. Almudena Negro

    Lo leo y lo releo, y es que no hay por donde coger el artículo.

  14. JFM

    Mira si Galicia la region estuviese comportandose copmo se ha comportado como se compoarta Cataluńa (vé como ejemplo lo que ha sorbido del Fondo de Garantia) habria que llamar vampiro a algo porque eso es lo que ese algo estaria hacuendo. Te dejo la eleccion de como llamar a ese algo para que esté claro que no estas incluido en ello y que los que viven del cuento separatista (politicos, cargos del BNG. presna subvencionada y encargados de la Formacion del Espirito Gallego) si lo estarian. Como dije te dejo definir la palabra ya que estimado Ementir me doleria que te sintieses ofendido.

    Por cierto te recuerdo una disposicion del Estatut: el Estado debe gastarse en Cataluña proporcionalmente a su contribucion al PNB espańol (ademas de que este tenia que «compensarla» por supuestos deficits de inversiones anteriores). Dejemos de lado que eso excluye contribuir al desarrollo de regiones mas pobres y notemos que si Catalu&ntildea crece mas de prisa que la media nacional crece su parte de los gastos del Estado. Y ahora fijmeonos en esta otra disoposicion del Estatut: si Cataluña crece a un ritmo inferior al del resto de las Comunidades entonces reteiene una parte de lo que vertia al Estado. O sea cara gana Catluńtilde;a y cruz pierde el resto de Espańa.

    Pues eso debe acabar. Si es posible con una Cataluńa dentro de Espańa tras reforma de la Constitucion lo cual como dije requiere que los catalanes que se sienten espańoles salgan del armario. Pero entre el chantaje continuo y la independencia o mejor dicho la expulsion a patadas, prefiero la expulsion. Y
    si los catalanes «espańolistas» votan a Mas o se abstienen solo puedo pensar que o bien no valen la pena que se luche por ellos (en Francia dicen «si quieres que el cielo te ayude empieza por ayudarte a ti mismo») o bien solo piensan en recoger las nueces despues de que los separatistas hayan sacudido el arbol

  15. Carlos

    Leí el artículo del tal Campos y no daba crédito. Era peor que derrotista… Era un llamamiento a la rendición inmediata.
    La manifestación, sin duda, ha sido CUANTITATIVAMENTE inferior a la separatista, pero para mí no hay ninguna duda de que ha sido CUALITATIVAMENTE superior. Acudir a una manifestación no ya «sin», sino «contra» las autoridades municipales, regionales… y nacionales (Rey y Príncipe) es algo que sólo pueden hacer personas LIBRES y con principios.

  16. JFM, ¿y cómo llaman en Francia a los que exigen sacrificios y valor a los demás cómodamente sentados desde su casita? Ya está bien de dar lecciones desde el burladero. Estoy harto de gente que da lecciones de valor desde la barrera, sin tener que correr ningún riesgo, sin tener que arriesgar su físico, su familia y su trabajo, y que cuando no se hacen las cosas a su gusto, en vez de ayudar se pone a darles munición gratis a los separatistas, que es lo que tú estás haciendo.

    Dicho sea de paso, tiene narices que exijas valor a los catalanes que se sienten españoles mientras estás ayudando a los separatistas a obtener lo que quieren. Si no quieres ayudar a los catalanes no nacionalistas, al menos deja ya de fastidiarles con tanto reproche y tanta incomprensión, caray, que bastante mal lo tienen ya como para que tú vengas a ponérselo aún peor. Y dicho esto, si quieres traicionar a los catalanes que se sienten españoles, si quieres hacerles un favor a los separatistas igual que lo hace César Vidal, te ruego que busques otro sitio donde cometer esa infamia. Esto es Contando Estrelas, no el diario Avui. A mí no me sobra el tiempo y el que tengo prefiero dedicarlo a ayudar a valientes como los que se manifestaron anteayer, y no perderlo con quien prefiere engordar a los que odian a España.

  17. José Vegas

    Estoy hasta los …. de LD y sus manías de adolescente rebeldito y que no se sabe muy bien de qué va, angelito. El ruin articulo de Cristian Campos (conocido Premio Nobel) ha sido la gota que derrama el vaso. Siento tener que quejarme con vosotros (bravo ELENTIR!) pero en LD no puedo entrar…. Me tendría que dar de alta no sé donde. Y un jamón.
    ELENTIR (ycolaboradores), eres de lo poco que nos queda a los ex-LD. Gracias.

  18. El Tíol Bastón

    Totalmente de acuerdo con lo que dices, Elentir. Me sirvo decir también que los «chistes» de esos elementos intentando tristemente burlarse de España tienen de chistes lo mismo que si les viera pegar a sus propios padres. Y que conste que ésta es la comparación menos cruel que se me ocurre.

  19. Anticlimacus

    La deriva de LD es realmente repugnante. A mí me abrieron los ojos con el disparate del telepredicador, pero hay que reconocer que se superan día a día.

  20. A los independentistas catalanes liderados por Mas, que los embarquen con destino Perejil y que allí creen su país.

  21. MR (Monárquico y Republicano)

    Pues tiene gracia el Sr. Mas, porque al parecer pretende preguntar -Sí o No-, si «desea que Cataluña sea un estado de la UE». Así que es un mentirosete -¡un político mentiroso, qué novedad!-, porque pregunta algo que luego no va a poder cumplir, pues eso es algo que no depende de él, sino de que la UE le permita el ingreso de su estadito de opereta… Donde debería ingresar el señorito Mas, es en España.
    Y si no, lo que dice Juana: a comer perejil en el Perejil, faltaría Mas, digo, más.

  22. Juana, el Islote de Perejil es territorio español. Que se monten una Sealand catalanista, mejor.

  23. 😆 Lo malo es que no creo que queden más plataformas en aguas internacionales, pero alguna abandonada se podria desplazar, y luego llevarlos a todos. ¿Duraria mucho tiempo Mas como jerifalte de su banda?

  24. Slim Jean

    Está claro que Cataluña pertenece a España. El territorio es nuestro, de todos los españoles, así que si los nazis separatistas se quieren ir que se vayan, pero que embarquen en una patera y se hagan a la mar hacia ninguna parte. Qué dejen en paz al resto que son mayoría de catalanes que también se sienten españoles y quieren vivir tranquilos en su tierra que es la nuestra.

  25. Hola Elentir

    Si a mi me preguntaran en un referendum (que debería celebrarse a nivel de todo el Estado Español, porque es donde reside la soberanía nacional), si quiero una Cataluña independiente, votaría que si

    Al contrario que muchos comentarios que he leído en la entrada, no es por anarco capitalismo ni por LD , es porque he seguido con cierta atención las declaraciones de los partidos políticos catalanes, cuyas acciones han sido apoyadas elección tras elección por su electorado (y no, no me vale que la abstención era elevada en las mismas, no se hubiesen quedado en casa) durante los últimos doce años. Y esta postura la tengo clara desde hace una década, cuando en las animadas tertulias con mis primos hablábamos del tema.

    El separatismo catalán tiene un cuento a la medida de ese paraíso -ruinoso – que venden, pero ¿qué tiene España?. España se mantiene ahora mismo cohesionada no porque creamos que vivimos en un Estado de derecho, y que este salvaguarde más o menos los mismos, sino por el miedo de ciertos sectores del empresariado catalán y vasco a perder el acceso a una buena parta del mercado. Sólo tenemos que ver las declaraciones de Lara, el jerifalte de Planeta, de estos últimos días. Ahora, lo que quiere es básicamente que el resto de España, le paguemos la independencia.

    Y siento decirlo, cuando la población de un país, asume que llevar una bandera española es «fachas» mientras que llevar la correspondiente de la comunidad autónoma es «cool», no tiene remedio: se merece su desaparición.

    Esto no es nada nuevo. Esto se ha larvado por parte de absolutamente todos los partidos del arco parlamentario español desde el que se elaboró la Constitución del 78.

    Lo único que me dan pena son por las personas que se quedan en ese país, y que nada tiene que ver con ese nacionalismo xenófobo que hunde sus raíces en lo peor del siglo XIX, y que todos sabemos a donde llevó. No os extrañe que Mas I de Cataluña acabe hablando de espacio vital. Es más, cualquiera de los discursos de más son indistinguibles de los de Franco y Mussolini.

  26. Cuando un país está en crisis y atraviesa momentos difíciles la solución no es apoyar su desmembramiento. Eso es lo más fácil y lo más irresponsable. Lo difícil, lo costoso pero también lo correcto es luchar por mejorar las cosas, hacer pedagogía de la unidad y combatir a los liberticidas que intentan adueñarse de una parte de España llamada Cataluña, tomando a millones de compatriotas como rehenes.

    Yo tengo clara mi elección. Igual que María San Gil, pienso que entre lo fácil y lo correcto, hay que hacer lo correcto.

  27. Pero vamos a ver ¿es que porque dos gatos enfermos de ambición de poder y dominio de personas y sus mentes, quieran quitarle a nuestro país un trozo, tenemos que tolerarlo?, pues NO y NO, y además si tuviésemos un gobierno decente y de comportamiento legal, ya lo hubiesen entrullado por incumplir varias sentencias judiciales.

    Ya estoy hartisima de tanto sujeto que se ha dejado llevar del Síndrome de Estocolmo :enojado:

  28. No, no es adoctrinamiento ideológico en las aulas, es la imposición y falta de libertad de poder elegir.

    Saludos Elentir desde la corrupción que nos invade

  29. Elentir, el problema es que ya a estar alturas de putrefacción del tema autonómico, no creo que lo fácil sea la independencia. Lo fácil, para mi, es volver a aflojar la chequera para que se vuelvan a callar otros cuatro años. Pero en el ADN nacionalista, y toda su razón de ser es la separación de España, para que al menos los que decidamos seguir viviendo en este trozo de la península ibérica tengamos más libertad que el paraíso catalán o vasco.

    Lo correcto , una vez más desde mi punto de vista, es plantear un referéndum, tal como ha hecho Londres con Escocia, con todas las consecuencias. Pensar a día de hoy que tras 40 años en que el Estado español ha mirado hacía el otro lado, cediendo siempre y estando dispuesto a sacar la chequera para integrar a los que jamás se han querido integrar me parece de cuento de hadas.

    Ah, y no sería porque algunos, como Tarradellas, no no vieran venir a Jordi Pujol y cía: Nosotros somos formidables y Madrid siempre se equivoca

  30. Juana

    En este país el nacionalismo se hubiese acabado desde el mimo momento que PP y PSOE hubiesen querido ponerse de acuerdo en el modelo de estado. Es algo que jamás ha ocurrido, es más ambos partidos han sido partidarios de políticas de inmersión lingüística cuando han gobernado en comunidades autónomas donde existen dos lenguas cooficiales. Y ambos partidos han seguido recibiendo millones de votos tras 30 años de elecciones, apoyando dichas políticas.

    Así que siento decir que no son dos gatos con ambición de poder, sino de millones de personas que han apoyado con sus votos este tipos de políticas.

  31. Ni lo uno ni lo otro. Lo difícil y lo correcto sería empezar a hacer cumplir la ley a la Generalidad, a obligarla a que respete la Constitución y a impedir que use su poder para pisotear los derechos de las personas. Cambiar el centro de poder de Madrid a Barcelona no cambiará nada en el plano de las libertades. En todo caso, agravará todavía más la situación. Y hablo de las libertades porque es lo que me importa. Yo no creo que el tema de la independencia sea más o menos grave por su resultado económico. Lo verdaderamente alarmante es que Cataluña va camino de convertirse en una dictadura, y los catalanes que se sienten españoles en unos extranjeros en su propia tierra, todavía más pisoteados de lo que ya lo están. Ante eso no pienso rendirme ni quedarme de brazos cruzados.

  32. Elentir, Cataluña está ya más cerca de una dictadura que de una democracia occidental liberal donde hay un régimen de libertades. Oyes un discurso de Mas , oyes un discurso de Franco, intercambias los nombres, y el discurso franquista lo puede subscribir Mas sin problemas.

    Ah, por supuesto el camino de Cataluña es el de Albania, porque la gente va a salir de allí por patas, porque no viene una nación con más libertad, sino todo lo contrario, una dictadura o dictablanca donde los de siempre van a estar en la cúspide, que es lo soñado por los nacionalistas etnicistas de CIU (o del PNV en el País Vasco).

  33. Drizzt. Todo este revuelo que se ha armado, no es ni más ni menos que promovido, auspiciado y financiado por los nazionalistas catalanes en el poder.

    – Que los dos partidos mayoritarios tienen toda la culpa, nadie lo duda, y todo por tener poder y dominio, de ahí que hayan estado los politicos de ambos bandos concediendo favores con el dinero de todos los españoles a esos tipos.

    – Y NO podemos tolerar NI referendum NI más chanchullos para favorecer a CUATRO GATOS nazionalistas, porque NO ES CIERTO que los catalanes quieran la independencia, FALSO DE TODA FLASEDAD, solo lo quieren DOS GATOS que con la ayuda imprescindible de los que manipulan los medios de comunicación en Cataluña, han conseguido armar la marimorena y que encima nosotros nos veamos envueltos en este fregao.

    – Y por desgracia, es ciero que ambos partidos PP-PSOE han sido votados durante años a pesar de lo que venía ocurriendo en Cataluña, lo que pasa en Vascongadas, y lo que pasa en Galicia, pero ¿cuantos medios de comunicación han dedicado tanto tiempo y tanta tinta a desenmascarar a las bandas implicadas?. Ahora se arma el revuelo con Cataluña, pero ¿que medios dedican exactamente igual atención a las otras dos comunidades autónomas?

    – Todo esto viene de la Transición, donde ahora tenemos que darnos cuenta si queremos, que esto estuvo perfectisimamente preparado y planeado, lo que pasa es que ha tardado todo este tiempo en estallar, y lo que queda, pero los responsables son los que hicieron esa Transición a sabiendas, y de ahí en adelante los demás politicos que han ostentado el poder.

    Resumen. Podemos reformar España si los ciudadanos nos ponemos manos a la obra y no seguimos cayendo en el Síndrome de Estocolmo, que parece ir haciendo mella a pasos agigantdos en cada vez más españoles. Centralizar el poder en MADRID ¿porqué no? ¿porque ahora nos acusan de querer «ir hacia atrás» y eso nos ACOBARDA como si fuéramos unos gallinas?.

    NO, yo NO me rindo. Lo siento pero hay que luchar hasta el final contra esta casta de politicos mafiosos y corruptos. Todo menos decir que «estamos hartos y que se independicen», o «que les den la independencia y que nos dejen tranquilos» ¡¡Ni hablar!!.

    Y si fuera el caso de que un porcentaje alto de habitantes de Cataluña (catalanes nativos hay muy pocos), pidieran la independencia, NI con esas. España es UNA SOLA NACIÓN, UN SOLO PAÍS Y PUNTO, y quien reniegue de España que se largue con viento fresco, pero la mayoria no renunciamos a ni un trocito de nuetra Patria, y si no cumplen las leyes, desde el de más arriba hasta el ultimo mono, pues al trullo. Punto. :enojado:

  34. Hola Juana

    A día de hoy, si los nacionalistas fueran cuatro gastos, hace tiempo que se habrían sido regalados donde tienen que estar: En el basurero de la historia. Pero tanto en el País Vasco, como en Cataluña, sin un apoyo importante de la población, jamás hubiesen triunfado.

    En cuanto a lo que comentas de los políticos: son dignos representantes del pueblo español. Sus vicios públicos, son los mismos vicios privados que se ven en la calle. Sé que es injusto generalizar pero, sólo tengo que ver el comportamiento de los ciudadanos españoles. Y esto no es nuevo, ya lo decía Ortega y Gasset en la España Invertebrada en 1922.

  35. Drizzt. Son realmente cuatro gatos, ni uno más. Date cuenta de que si han estado votando por esos partidos como CIU es porque siempre se habian mantenido dentro de lo «normal», no se habian salido hacia el independentismo como ahora, y la mayoria de los ciudadanos desconocian con total seguridad las intenciones de escisión, votaban por ser de izquierdas, no por ser separatistas, y la prueba de ello es que la mayoria de sus votantes se han visto traicionados y no quieren la independencia.

    En cuanto a lo de que «son el reflejo de la sociedad», tampoco es verdad, solo de dos o quizás tres generaciones a esta parte, justo desde que empezó a gobernar el PSOE con Felipe Gonzalez y los cambios en la Educación, pero esto seguirá aún peor gracias a la ESO, y peor a la EpC. Esto nos lleva a tener esperanza en la recuperación de nuestro país.

    El futuro de España si siguen las autonomías será de horror, porque los adoctrinamientos en las escuelas estan fraguando los futuros delincuentes de mañana. Debemos tenerlo presente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.