La marcha incluía banderas comunistas con la efigie del dictador Lenin

Un vídeo muestra los incidentes previos al asalto del Colegio Salesiano de Mérida

Esto que veis es un fragmento de un vídeo más largo publicado por el usuario de Youtube "Otto Man", que participó en la marcha de los huelguistas ayer en Mérida que acabó en el Colegio de los Salesianos de la violenta forma que relata Elmundo.es.

Irrumpieron en institutos lanzando insultos a gritos e interrumpiendo las clases

En el vídeo vemos, por este orden, los incidentes provocados por los huelguistas en los Institutos de Enseñanza Secundaria Emérita Augusta y Santa Eulalia. En el primer centro se ve como los manifestantes, encabezados por un individuo que portaba una bandera comunista con la efigie del dictador Lenin, pasearon por los pasillos del Instituto coreando "hijos de puta" (1:43) e irrumpieron en un aula (1:46) interrumpiendo una clase a gritos y tocando silbatos, presionando a continuación a los alumnos para que se marchasen.

Tras grabar el resto del recorrido, el autor dice que no grabó nada en los Salesianos

Después de provocar estos incidentes en el Instituto Santa Eulalia, el autor del vídeo afirma que fueron al Colegio de los Salesianos pero "solo llegamos hasta el patio exterior y al final no grabe nada". No deja de ser curioso que de todos los centros que recorrió la manifestación, el de los Salesianos sea precisamente el único en el que este joven decidió no grabar lo ocurrido.

Los manifestantes también provocaron incidentes en la Universidad

Los incidentes en los institutos no fueron los únicos protagonizados ayer por los huelguistas. Justo antes de dirigirse al IES Emérita Augusta, los manifestantes irrumpieron en el Centro Universitario de Mérida, en el que también corearon insultos:

Sorprende tanta falta de educación en unos manifestantes que, precisamente, se movilizaban con el pretexto de la educación...

Los 'indignados' no publican las irrupciones de los huelguistas en centros docentes

En el canal 12M12Merida en Youtube, relacionado con el movimiento de los 'indignados', también colgaron un vídeo de la marcha de los huelguistas hecha ayer en la ciudad extremeña, pero en este caso no se ven los asaltos a los centros educativos. Os ofrezco a continuación un fragmento de este vídeo que resulta del todo grotesco: mientras marcha junto a una bandera comunista con el retrato de un dictador, el joven del megáfono corea las consignas "lo llaman democracia y no lo es" y "es una dictadura y no se ve":

El martes también irrumpieron en el Ayuntamiento montando bronca en su interior

En el canal de Javimerida8, que enlazan desde la cuenta de Twitter del 15M de Mérida, también han evitado publicar ninguna grabación de las irrupciones de los huelguistas en los centros educativos y de la acción de los piquetes en los mismos. Este canal sí que publica lo ocurrido el día 16, cuando los manifestantes irrumpieron en el Ayuntamiento de Mérida, montando en el interior la bronca que podemos ver en este vídeo en el que, una vez más, la bandera totalitaria también va en cabeza:

Cierta izquierda está jugando con fuego al apoyar a estos ultras

Ante cosas como las que podemos ver en estos vídeos me surgen algunas preguntas: ¿se toleraría una manifestación encabezada por una esvástica irrumpiendo en un ayuntamiento y en centros docentes? ¿Por qué se les da patente de corso a quienes ensalzan a un criminal como Lenin, bajo cuyo mando se asesinó a varios millones de personas mediante ejecuciones o su envío a campos de concentración? Los fans del marxismo se llenan mucho la boca clamando contra el fascismo, pero lo que defienden es una basura antidemocrática igual de despreciable. Que sean unos totalitarios quienes dirigen estas protestas es algo muy preocupante, pero cierta izquierda que se dice democrática y que hace no mucho se quejaba de la "crispación", ahora no tiene reparos en jugar con fuego y servirse de esos ultras para hacer el trabajo sucio y generar tensión. Ojalá esa irresponsabilidad no acabe en una desgracia peor que el asalto a un colegio.

Entradas relacionadas:

- Un interesantísimo paseo por las páginas del Sindicato de Estudiantes en Internet
- La ultraizquierda se apropia del movimiento #DemocraciaRealYa
- Para Llamazares esto que dijo Hasel no es apología del terrorismo, sino “disidencia”
- ¿Se puede ser demócrata y diputado de un partido que apoya a una dictadura?
- ¿Franco no, Lenin sí?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Si se pudiera recuperar el vídeo de anoche de «El gato al agua», donde el director del colegio salesiano declara lo que hicieron estos borregos nazis, sería estupendo, porque el delegado del gobierno lo niega todo, y se ve a los contertutlios y a Antonio no dar crédito a lo que oian de dicho delegado.

  2. Acabo de recibir el siguiente comunicado del Colegio de Salesianos de Mérida, pongo en negrita algunos detalles:

    COMUNICADO DE PRENSA

    Mérida, 18 octubre 2012.

    A medio día de ayer, aproximadamente a las 13:20 horas, un grupo de unos 100 jóvenes han entrado en el recinto del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Mérida. En ese momento, en el colegio se impartían con normalidad las clases, a las que asisten 1000 alumnos desde Infantil a Bachillerato.

    El personal de mantenimiento del centro, y algunos profesores, intentó impedir el paso a este grupo, pero unos 10 lograron acceder al interior del edificio del colegio, profiriendo gritos contra la institución, violentando al personal que encontraban a su paso e intentando impedir el normal desenvolvimiento de la actividad académica.

    Ante estos lamentables hechos, la Dirección del Centro quiere expresar:

    – Defendiendo, como no puede ser de otra manera, el derecho de manifestación, exige que sea respetado el derecho a no secundar una huelga y al normal desarrollo de las actividades del Centro.

    – Su más rotunda repulsa ante el comportamiento vandálico de este reducido grupo que ha entrado violentamente en nuestro centro educativo.

    – Que el centro tomará las medidas oportunas para que en esta jornada no vuelvan a ocurrir los mismos incidentes.

    – Que hoy mismo se interpondrá una demanda contra este grupo violento, convencidos de que estas conductas no se pueden permitir en un Estado de Derecho.

    La Congregación Salesiana, que en España posee más de 100 centros educativos, siempre ha colaborado desde los instrumentos del Estado de Derecho para la mejora de la educación en nuestro país. Los salesianos, presentes en 130 países, están comprometidos con la educación de los jóvenes, especialmente los más necesitados. En los centros de Formación Profesional funcionan bolsas de empleo y departamentos “Escuela-empresa”, para orientar y facilitar la búsqueda de empleo de los alumnos. En España, además, en los últimos años se están desarrollando obras que denominamos “Plataformas Sociales”, con programas específicos para jóvenes en riesgo de exclusión social, con acuerdos con administraciones públicas y empresas para buscar salidas a los jóvenes.

    La Congregación Salesiana apela al diálogo entre todos los sectores de la comunidad educativa como mejor medio para afrontar los retos que tiene planteada la educación en nuestro país.

  3. Todo quedará en nada, si es que se atreven a demandar, para esos «mozalbetes» como denomina German (el delegado del gobierno) a esos delincuentes. No creo que demanden, y menos que la demanda siga adelante, porque pueden irle peor las cosas a ese colegio con un gobierno y una ley del menor que amparan a los delincuentes menores de edad, así se lo decian ayer a la policia esos delincuentes borregos amaestrados.

    Por eso digo que deberia recuperarse el vídeo, porque ahí esta todo lo que ocurrió via teléfonica, con declaraciones del directos y del tal German

  4. hare

    Ya se sabe que hay dos tipos de fascistas: los fascistas y los antifascistas

  5. JavierdeCaceres

    Incidentes en colegio de Salesianos de Mérida: huelga educación tergiversada por la ideología destructiva

    Elentir estoy profundamente preocupado por estos incidentes, que no son mas que la traducción de algo que viene de lejos.
    Me afecta porque familiares muy directos son docentes, los hay de todo tipo, pero si algo he tenido claro es que eligieron la docencia por vocación, una palabra hoy olvidada y vilipendiada, como la palabra maestro que deriva de magister.
    Ahora la mayoría de los que enseñan son profesores, que viene de professio.
    ¿Cuantos de estos profesores, primero lo son por verdadera vocación y segundo son capaces de por encima de sus propias ideologías educar y enseñar en autentica libertad? es una pregunta que muchos días me hago. Y se que hay muchos, pero también, y como en todas las profesiones, hay una serie de docentes que llevan las aulas sus propias frustraciones y prejuicios de ideologías rancias y trasnochadas sin darse cuenta que su función es crucial: están no solo transmitiendo conocimientos (aptitudes) sino además transmitiendo conductas y maneras de comportarse (actitudes) a su alumnado, que son esponjitas, están aprendiendo y la niñez es un periodo crucial, no digamos la adolescencia.
    Si educamos y enseñamos a buscar la verdad, si enseñamos y transmitimos respeto y amor a los demás, estamos contribuyendo a educar y enseñar a nuevos miembros que crecerán y se integraran en la sociedad con esos valores.
    Por el contrario si enseñamos y educamos dejando traducir nuestro odio por una parte de la sociedad que no es afin a nuestro ideario, estaremos sembrando la semilla del odio en corazones limpios.

    De todo esto saben mucho los ingenieros sociales adalides del secesionismo, separatismo y los ideólogos políticos de algunos partidos; bien que han trabajado desde la redacción de la Constitución para que las competencias en educación estén en manos de cada autonomia, donde gracias a leyes que ya habían fracasado en otros paises como la Logse, de infausto recuerdo de uno de los peores ministros de Educación (Si Sr Rubalcaba) y las posteriores Lotse Loce etc no han hecho mas que dejar la educación en manos de irresponsables, cuando no malvados responsables que han traducido en libros de texto excluyentes y en aberraciones de asignaturas adoctrinadoras (por ej EpC) donde al servicio de su neoingeniería social, unos por política ideológica mas global (PSOE y PP) y otros por fomentar lo excluyente (partidos nacionalistas) han llevado y nos han hecho llegar al panorama que hoy tenemos; tras 30 años donde en la educación se han erradicado palabras como: amor por los demás, bien común, caridad, esfuerzo, oración, Dios, humanidades, perdón, respeto, honradez etc. y se han sembrado palabras importantes pero vaciadas de contenido: democracia (siempre que seas afin a lo que yo pienso) solidaridad (siempre que no sea contaminada por la religión porque somos laicistas) progreso (siempre que sea de gauche, los otros son malos y fachas), igualdad (siempre que sea dentro de la ideología neomarxista de genero), consenso ( siempre que salga lo que yo quiero, cuando los que ya hemos vivido mas años sabemos que se hace un consenso cuando no se conoce la verdad, porque la verdad no necesita consenso), ciudadanía (palabro que se nos ha impuesto desde la gauche, y que significa borreguitos que nos voten engatusandoles con la libertad, el yo y el ya, tienes derecho) y no sigo porque seria muy extenso.
    Pues bien treinta años de adoctrinamiento dejado en manos de una gauche sectaria nos ha traído una crisis mucho, muchísimo peor que la económica y es la crisis de valores y de verdadera búsqueda del conocimiento y la verdad; y no hay mayor pobreza por muy tecnológicamente avanzado que estemos que la incultura y la miseria sectarias.
    De aquellos lodos estos polvos y viceversa.

    Hace mucho tiempo que algunos defendemos que ciertos temas por ser tan importantes sensibles y cruciales deberían, por el bien de toda la población la justicia social y la mayor equidad, y la posibilidad de un futuro, volver a estar en las competencias del estado: la defensa, la sanidad, la justicia, y por supuesto la educación entre otras. No podemos seguir con 17 taifas autodestructivas de espaldas a la verdadera vocación de servicio a su población.
    Esto no ha hecho mas que empezar, he visto el odio y la mala educación y la he sufrido de cerca, se de lo que hablo. Sres. políticos responsables la cárcel seria poco castigo para el mal que han hecho por acción(PSOE-IU) y por omisión(PP).

    En palabras de alguien a quien no le llego ni a un átomo de la planta de su pie, el Maestro Jesús: «quien tenga oídos para oír, que oiga»

  6. hare. ¿Cual es el término medio?

  7. Por más que intenten disimular al final alguno siempre da la cara enseñando su ideología marxista leninista.

  8. pacococo

    Aquí es donde se demuestra que el gobierno está formado por inutiles o malvados, que no se sabe que es peor. Ya dice el refrán que es mejor tratar con 100 pillos que con un tonto.

    Llevan casi un año en el gobierno y no se han enterado de algo que todos sabíamos y es que habría otoño caliente y que lo primero sería lanzar a los estudiantes. Y claro, les ha pillado por sorpresa.

  9. Y continuan gracias a que el delegado del gobierno de Extremadura no hace nada, porque según se ddelgado llamado German «solo son mozalbetes», y gracias a que el PP no reforma la ley del menor, y gracias a la corrupción institucionalizada en TODOS los ámbitos oficiales

    Hoy esto: http://www.hazteoir.org/noticia/48960-estudiantes-intentan-asaltar-emisora-cope-merida-grito-fascistas-hijos-p#.UH_yNrjDAqM.facebook

  10. A ver qué dice ahora el Delegado del Gobierno. ¿O no dirá nada hasta que hieran de gravedad a alguien, o algo peor?

  11. Según la CEAPA, todo lo publicado «es mentira» y la culpa la tiene la prensa que «criminaliza» esos actos…:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2012-10-18/la-ceapa-critica-a-los-politicos-y-a-los-medios-incendiarios-1276471732/

  12. ¿Qué van a decir los sociatas de la CEAPA? Van de la mano de los bolcheviques del Sindicato de Estudiantes en esta huelga, como siempre anteponiento criterios políticos a los intereses y a los derechos de los padres.

  13. Último Patriota en España

    Dicen ser comunistas y portal cámaras de vídeo, iPhones y demás tecnología portátil… Dan pena, encima no parece que sepan que el régimen de Lenin mandó a ejecutar a miles de intelectuales porque no interesaban. Cuanta tontería suelta…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.