Restaurado el semioruga M3A1 del Museo de Unidades Acorazadas de El Goloso

En canal de Youtube del Ejército de Tierra ha publicado este vídeo sobre la restauración del Camión Oruga Blindado (COB) M3A1 del Museo de Unidades Acorazadas de la Base Militar de El Goloso (Madrid). Según informa Atenea Digital, este vehículo blindado desfiló por última vez en febrero de 1991 con ocasión del XXV Aniversario de creación de la Brigada Acorazada "Guadarrama" XII, que tiene su sede en la citada base.

El 10 de septiembre el M3A1 volvió a desfilar junto a medios más modernos, con ocasión de la patrona del Regimiento de Infantería Mecanizada "Asturias" nº 31. Esto ha sido posible gracias al trabajo de la Asociación Cultural Trubia Círculo de Amigos de las Unidades Acorazadas, la Fundación Don Rodrigo y la Asociación de Reconstrucción Histórica Spearhead.

A España llegaron, a partir de febrero de 1956, un total de 154 semiorugas M3A1, además de las siguientes cantidades de este famoso semioruga de la Segunda Guerra Mundial: 12 M4A1 (equipados con un mortero), 14 M16 (de protección antiaérea, equipados con 4 ametralladoras Browning M2TTHB) y 78 M14 (que podían llevar montada una ametralladora ligera). El M3A1 tiene un peso de 9 toneladas e iba armado con una ametradalladora Browning M2 de calibre 12,7 mm en la torreta circular giratoria. Su librea actual es la que se incorporó a estos vehículos a finales de la década de 1950. Todos estos vehículos fueron dados de baja en el Ejército de Tierra entre 1965 y 1974, siendo sustituidos por Transportes Oruga Acorazados (TOP) M113.

El siguiente objetivo de las asociaciones implicadas en esta obra de restauración es poner en marcha un tanque alemán Panzer I B que posee el Museo de Unidades Acorazadas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.