Looper

Esta noche he ido a ver la tercera película dirigida por el estadounidense Rian Johnson. El trailer, que podéis ver sobre estas líneas, es una de esas típicas promociones que no hacen justicia al artículo promocionado.

Digo esto porque cuando lo vi pensé que se trataba de otra película de acción más, con ciertos toques de ciencia-ficción y dos ingrediente de interés, los viajes en el tiempo y la paradoja de asesinar a tu "bucle" (es decir, a ti mismo con 30 años más), y para de contar. Sin embargo, la película es mucho más que eso. Cinematográficamente tiene una gran calidad, en algunos momentos incluso parece más un drama que una película de acción. En sí "Looper" es un largometraje futurista que nos ambienta en una realidad distópica, con un mundo deprimido (se nota la influencia de la crisis hasta en las pelis futuristas) dominado por las mafias. Apenas se dan nombres de lugares (se nombra a China, Francia, Shangai y poco más).

Me han gustado mucho los toques retrofuturistas de la ambientación, las armas y el vestuario. En cuanto al reparto, el protagonista, Joseph Gordon-Levitt, hace una interpretación tan meritoria que hasta consigue eclipsar al veterano Bruce Willis. Hay que decir, eso sí, que es una película con momentos duros y escenas no aptas para críos (ojo, papás). Me ha gustado bastante encontrarme con una película que rompe un poco la tónica en el cine futurista, de tal forma que no te pasas las dos horas que dura pensando cosas como "esto lo han sacado de Matrix" o "aquello me recuerda a Blade Runner". Ciertamente, se notan influencias de otras obras cinematográficas -eso que llaman "originalidad" es algo que dudo que exista en estado puro-, pero desde luego destaca como una película diferente y que merece la pena ver.

P.D.: a modo de anécdota, y como he comentado en mi Twitter, al salir de la película he visto a una chica en el suelo con varias personas a su alrededor. Una encargada del cine me ha comentado que se había desmayado después de ver "Lo imposible" (una película sobre el Tsunami del Sudeste Asiático de 2004) y que ya era la sexta persona que se les desmayaba después de ver esa peli. Incluso ha venido una ambulancia, como podéis ver en la foto. En fin, debe ser una película no apta para personas sensibles...

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Michel

    Hola

    Yo la vi con cosas parecidas a «12 monos».
    La cosa curiosa es que me cuestan mucho trabajo ver las películas de viajes en el tiempo porque las pienso bajo la lógica de «Back to the future», como si fueran las reglas del viaje en el tiempo.

    Pero me gustó mucho la película.

    Saludos

  2. luisa carrasco

    No tenía intención, pero, por lo que cuentas, supongo que a V y a mí nos gustará mucho verla.
    Respecto a «Lo imposoble», ayer mismo me comentaba mi hermano mayor q, como sabes, es médico, que se puso malísimo durante la peli… (a ésa seguro que con V, no voy!.)

  3. La verdad es que me quedé con ganas de ir a ver Looper, e iré. Con respecto a «Lo Imposible» opino que es una película de la que tendrían que informar sobre la dureza de las imágenes. Pero eso no vende, y como lo importante es hacer caja, pues hay largas colas para verla, y la gente se debe de pensar que van a ver Titanic, película que a mi me sacó más de una carcajada debido a las escenas surrealistas.

  4. El tiol Baston

    Ja, ja, ja. Muy bien puesto el ejemplo de «Titanic». Vaya peli tan patética…

  5. Para mí el gran defecto de «Titanic» es lo que llevó a mucha gente a verla a los cines: la historia de amor totalmente ficticia entre los protagonistas. Salvo eso, la película está muy bien.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.