Cartas a Elena

Este viernes día 26 se estrena en España "Cartas a Elena", una preciosa película dirigida por el mexicano Barajas Llorente. En ella vemos un pueblecito del que todos emigran a Estados Unidos, menos los ancianos que reciben cartas con malas noticias.

He tenido el privilegio de ver la película antes de su estreno y me ha encantado. Ciertamente la situación de ese pueblo es algo muy triste y la historia tiene momentos muy dramáticos. En cierto modo me ha recordado el corto "Mamasunción" (1984) del cineasta gallego Chano Piñeiro, rodado en una aldea de Orense, y cuya protagonista era una anciana que día tras día esperaba carta de su hijo emigrado a México. A diferencia de "Mamasunción", la película de Llorente deja colar un rayo de esperanza en esa triste realidad, y lo hace de la mano del joven actor José Eduardo, metido a cartero en el papel protagonista: un niño que decide llevar buenas noticias para infundir alegría y aliviar a los ancianos en el final de sus días. En fin, si queréis pasar un buen rato de cine -y por cierto, con una muy buena banda sonora-, os recomiendo que vayáis a verla. Podéis ver aquí los cines españoles en los que se va a proyectar (ojalá la lista crezca).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.