Esto es libertad religiosa

El martes se celebran en Estados Unidos unas elecciones presidenciales decisivas no sólo para la economía, sino también para la libertad religiosa, un derecho pisoteado por Obama en su afán por imponer su política antinatalista a toda la sociedad.

Esta semana la plataforma CatholicVote.org ha publicado este vídeo para recordar a los votantes católicos de estados Unidos lo que se juegan en estas elecciones ante esas amenazas de Obama contra la libertad religiosa: "El Día de las Elecciones, debemos proteger nuestros hospitales, nuestras escuelas, nuestras obras de caridad, nuestra fe. No vamos a tener justicia social a menos que defendamos la libertad religiosa." Desde CatholicVote.org llaman a votar a los candidatos republicanos Romney y Ryan. Dicho sea de paso, el candidato republicano a la vicepresidencia es católico y una persona firmemente comprometida con la defensa de la vida humana.

Mientras Obama pide el voto apelando a la "venganza", en una muestra de lo bajo que es capaz de caer para ganar unas elecciones, los estadounidenses deberían votar pensando en sus libertades y en como las está maltratando la actual administración demócrata, porque "en la patria del derecho y de la democracia está en peligro la libertad de conciencia", como advirtieron en marzo varios Obispos católicos de EEUU.

Entradas relacionadas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. chete

    Elentir, se te ha olvidado decir que los dos aspirantes a la Vicepresidencia, tanto Ryan como Biden, son católicos, y además comparten «cartel» con dos no católicos, Obama (protestante) y Romney (mormón), cosas afortunadas que pasan en USA. Soy pro-vida, por supuesto, y deseo que las elecciones las gane Romney, pero no llego del todo a fiarme de él, porque cuando aspiraba a Gobernador de Massachusetts (estado «progresista»)se declaró abiertamente favorable al aborto, por lo que me da la impresión de que, en temas vinculados a la religión, es un culo de mal asiento.
    Por otro lado, creo que los estadounidenses (que siempre han aspirado en las elecciones a que el Estado se limite a legislar sus competencias y que no invada su vida personal, postura a mi juicio acertada), van a decidir su voto pensando más en la economía que en temas sociales.
    Un saludo.

  2. No he citado a Biden como católico porque me cuesta mucho llamar «católico» a alguien que, como Biden, está abiertamente a favor del aborto.

    Por otra parte, la campaña de Romney y Ryan ha estado, desde luego, más centrada en los valores, y eso es digno de aplauso. Desde luego, este asunto tiene una enorme importancia en EEUU. Otra cosa es que los europeos, que no se la damos tanto, no seamos capaces de apreciar esa importancia, pero la tiene.

  3. MR (Monárquico y Republicano)

    Yo creo que, de todos modos, hay mucha hipocresía en EE.UU. con el tema de la cuestión religiosa. Todos mencionan mucho a Dios, pero para un cristiano -católico o protestante- el aborto es inadmisible. Veo que lo sienten más como una cuestión social, como que está mal visto declararse ateo aunque luego vivan como si Dios no existiera.
    Lo que a mí nunca me ha entrado en la cabeza, es esa veneración de la progresía española -donde se ve muy «cool» declararse ateo-, hacia el Partido Demócrata, que participa a cada paso en desayunos de oración, menciona contínuamente la Biblia o dice sin ningún rubor «Dios bendiga América»… A lo mejor, lo que les gustaría a estos progreateotes de baratillo, es una congregación de cristianitos de pacotilla, que dijeran «amén» a todas las barbaridades que propugnan ellos.

  4. Estoy de acuerdo con el comentario de MR. Son un poco cristianos de pacotilla todos.

  5. Me temo que aquí juzgamos muy a la ligera lo que se dice en EEUU. Que Obama diga cosas como «Dios bendiga América» y luego haga políticas abortistas es una incoherencia. Pero que Paul Ryan diga cosas como éstas me parece para descubrirse:

    https://www.outono.net/elentir/2012/09/17/por-que-casi-ningun-politico-espanol-es-capaz-de-hablar-con-esta-claridad/

    Ojalá los del PP aquí tuviesen las cosas así de claras.

  6. Meandmycircunstances

    Bueno,si,muy claras,ayer dijo el actual inquilino de la presidencia que hay que mantener los valores en los que se basa Estados Unidos pidiendo el voto para hacer un cambio radical.
    Con dos pelotas y un palito.Me recordo al psicopata de Somosaguas,Rub-Al-Cabra y Carne Cachon juntos.

  7. MR (Monárquico y Republicano)

    Sí, bueno, amigo Elentir… Recuerdo esa entrada tuya. Pero, al final, mucho hablar y poco hacer. Y no digo más, que discutiendo contigo llevo las de perder 🙂

  8. Sospechoso

    Los abortistas de allí no tienen nada que envidiar a los de aquí.

    http://www.therightscoop.com/ugh-pro-abortion-ad-uses-little-girls-to-say-vote-for-obama-so-i-can-have-an-abortion-if-i-want-to/

    Vaya paranoia, menuda incoherencia, utilizando a niñas para defender el aborto.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.