Rajoy ha continuado la política fiscal de ZP y con el mismo resultado que él

Una foto de Flickr que evidencia una de las causas del nuevo récord histórico de paro

Esta foto de Mariano Rajoy fue tomada en el Velódromo de Dos Hermanas el 27 de septiembre de 2009. Aún está colgada en la cuenta de Flickr del PP. Hoy se ha conocido un nuevo récord histórico de paro en España tras las sucesivas subidas de impuestos aprobadas por el gobierno de Rajoy. Tres años después de tomarse esa foto, el PP ha invertido la balanza: ha subido los impuestos y ha seguido destruyendo empleo.

No estamos ante un fruto del azar o ante un hecho de contradiga la experiencia adquirida por nuestra clase política: esto que es lo que ocurre cuando el Estado exprime más y más a los particulares y a las empresas, sobre todo en una situación de crisis, en la que los contribuyentes ya estamos más agobiados que nunca. Hace dos años los españoles ya soportábamos un esfuerzo fiscal por encima de la media europea, y en la actualidad España ya es uno de los países de la UE que más grava con impuestos a sus ciudadanos. Mientras no se reduzca esta abusiva presión fiscal, seguirá yendo gente al paro porque las empresas seguirán cayendo como moscas, incapaces de soportar al mismo tiempo a la crisis y al afán recaudador del Estado. Si la dirección del PP no atiende a la lógica, al menos podría hacer caso a las recetas que proponía Rajoy cuando estaba en la oposición, y no porque las propusiera él, sino porque demostraron ser ciertas cuando gobernaba Zapatero y lo siguen demostrando ahora que Rajoy, tras prometer un "cambio", ha continuado con la absurda y perjudicial política del PSOE, para mayor desgracia de la gente que está perdiendo su trabajo y de la que es incapaz de encontrar uno.

Entradas relacionadas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Llevamos una década votando como Presidente de Gobierno al menos competente.

  2. halcón

    Gonlor: lleváis –uso segunda persona porque yo no he votado nunca- tres décadas y pico. Mírate los números de aumento de paro, déficit y deuda pública. Siempre disparados al alza desde 1976. Excepto en parte del aznarato que se salvó por vender las joyas de la abuela –Telefónica, Endesa- para hacer caja.

    Desengáñate: la democracia y su infame casta política ha traído la ruina. Con Franco había prosperidad, no había paro ni déficit, ni deuda, ni prima de riesgo, ni corrupción apenas, la banca se gestionaba con honradez. Y prácticamente no se pagaban impuestos: no había irpf, el igte era mucho más liviano que este iva que tenemos al 21 % y los impuestos especiales sobre alcohol, gasolinas y tabacos poco menos que simbólicos. Claro que no había que mantener este demencial entramado de 17 miniestados que sólo sirven para enchufar amiguetes. Compáralo con lo de ahora: estamos ahogados, nos han hundido.

    Mirad los tipos que salen en este vídeo con qué clarividencia se expresan. Es de 2007, antes de que estallara la burbuja, y ellos ya tenían claro lo que iba a pasar. Y sin necesidad de estudios, ni de másters en Harvard. Yo no sé por qué gente así no ocupa las carteras de economía y hacienda, en lugar de los sinvergüenzas que tenemos.

    http://vimeo.com/44394416

  3. Halcón: «Con Franco había prosperidad, no había paro ni déficit, ni deuda, ni prima de riesgo, ni corrupción apenas, la banca se gestionaba con honradez. Y prácticamente no se pagaban impuestos: no había irpf, el igte era mucho más liviano que este iva que tenemos al 21 % y los impuestos especiales sobre alcohol, gasolinas y tabacos poco menos que simbólicos.»

    Vamos, que el franquismo era como los mundos de Yupi. Los pájaros cantaban más alegremente, el Sol brillaba más radiante, etc., etc. Por cierto, lo que dices de que no había paro tiene si gracia, teniendo en cuenta todos los españoles que tuvieron que emigrar para buscarse la vida… Y en cuanto a corrupción, no sé, tal vez la memoria me falla pero ¿cuándo ocurrió el caso Matesa? ¿Te suena? Y eso por no hablar de una corrupción mucho peor y consustancial a toda dictadura: el uso sistemático de medios públicos para reprimir a los que no opinan como el gobierno.

    Por cierto, entre las cosas que no había en el franquismo se te ha olvidado citar la libertad de expresión, la de manifestación y otras libertades de ésas que se olvida de respetar toda dictadura. A lo mejor me sueltas que preocuparse por eso es cosa de liberales, en plan despectivo, pero ya ves, uno siente aprecio por su libertad como para someterse a una dictadura, por mucho que sus fans intenten adornarla como lo haces tú.

  4. pacococo

    Ya que lo mencionas, es algo muy bueno eso de la libertad y disfrutar los derechos civiles. Lo malo es que este sistema ha pervertido los valores. De nada sirve tener libertad de expresión si nadie hace caso a lo que dices. De nada sirve tener libertad de manifestación si hay tantas que la gente pasa de ellas. de nada sirve libertad de voto si los candidatos los ponen ellos, igual que antes.

    Por tanto tenemos unas libertades que no sirven y nos morimos de hambre y los que trabajan lo hacen para ellos. ¿Donde está la ventaja?

    Seguramente antes no hubieras podido tener un blog en el que dices lo que te da la gana, nunca lo sabremos porque ni siquiera existía internet, pero ¿de qué sirve? Ningún blog sirve. Los que entramos ya estamos convencidos de una serie de cosas y no parece que entre mucha gente nueva. Y visito varios blogs cada día.

    Y el ejemplo lo tienes muy reciente. En Galicia ha ganado el impresentable que mandaba (los otros son más impresentables) pero había algunas listas que podían dar esperanza. Y además imagino que Galicia bilingüe no lo habrá apoyado. Pero la gente hace lo que le mandan. Y por tanto da igual un régimen despótico de un signo o de otro.

  5. En Europa hay países que funcionan correctamente, con mucho menos paro, sin corrupción y sin necesidad de una dictadura. Cierto es que aquí, la “CASTA” nos llevo a donde estamos, pero yo no quiero ningún salva patrias que se suba al “trono” y haga lo que le viene en gana sin darme la posibilidad de poder cambiarlo de su despotismo con los votos.

    Tampoco quiero volver a cuando ibas por la calle y si le caías mal a un guardia civil, en el cuartelillo te podían moles a palos y a callar la boca.

    Yo quiero seguir teniendo la libertad de denunciar la corrupción y el despotismo sin que por ello me muelan a palos. Lo que tenemos es que ser más, cuantos más mejor para denunciar, ya que si este país, los ciudadanos supiesen de economía y política la cuarta parte de lo que saben de futbol, otro gallo nos cantaría.

    Saludos desde LA CORRUPCION QUE NOS INVADE

  6. Pacococo, en España durante el franquismo la gente llegó a comer ratas en los años de la Postguerra. No comparemos ni de lejos la situación de entonces con la de ahora. Eso de defender dictaduras apelando a los defectos de la democracia lo hacen los franquistas y los castristas y casi calcándose los argumentos. De hecho, lo de que para qué sirve la libertad ya lo he visto antes: «Libertad, ¿para qué?», en palabras de un dictador: Lenin. Ya estoy harto de ver a gente que pretende quitarnos o renunciar a su libertad en aras de una supuesta seguridad que dan las dictaduras. En esto estoy plenamente de acuerdo con Benjamin Franklin: quien renuncia a su libertad a cambio de seguridad no se merece ni libertad ni seguridad. Y dicho sea de paso, generalmente acaba perdiendo ambas.

    Dicho esto, hasta aquí llega ese tema. Esta entrada va sobre un tema muy concreto. Defender una dictadura como solución a la subida de impuestos o al paro me parece algo aberrante. Quien quiera reclamar dictaduras, sean del signo político que sean, como solución a los problemas de la democracia, que lo haga en otro blog. Yo no mantengo éste para que se defiendan regímenes liberticidas en los que seguramente yo acabaría en la cárcel o incluso muerto por defender las ideas que defiendo aquí.

  7. Sir Ewan de Griff

    Esta es la razón de ser del lema electoral del PP. «Súmate al cambio», decían. Y está claro que ha habido cambio. Antes pedían + empleo y – impuestos. Ahora tenemos + impuestos y – empleo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.