Sierra Army Depot: un sitio en el que me gustaría ser aparcacoches

En esta foto aérea del desierto de Nevada se ven muchos vehículos aparcados, pero no son precisamente Cadillacs, sino tanques M1 Abrams del US Army almacenados en el llamado Sierra Army Depot.

Creado en 1942, esta enorme base militar estadounidense tiene una extensión de 130 Km cuadrados, es decir, como 3 veces y media la extensión total del término municipal de la ciudad de La Coruña. La mayor parte de esa superficie se utiliza como almacén para material de combate que ya no está en servicio activo en el Ejército estadounidense. Si navegáis por Google Maps, podéis ver enormes aparcamientos con cientos de M1 Abrams, cientos de blindados M113, docenas de camiones HEMTT, grúas militares y otros vehículos, además de muchos contenedores:


Ver mapa más grande

El depósito está situado en una gran planicie a 1.220 metros de altitud, y reúne las condiciones necesarias para almacenar todos estos materiales durante largo tiempo. Además, el depósito también almacena gran cantidad de explosivos y municiones. Parte de los vehículos y materiales llegan por avión a través del Amedee Army Airfield, que posee una única pista de 3 Km de largo capaz de recibir vuelos de los gigantes Lockheed C-5 Galaxy. Además, el depósito cuenta con varios accesos por carretera y dos por vía férrea: de hecho, tiene una pequeña red ferroviaria, con 95 Km de vías y dos locomotoras propias.

Por supuesto, el de Sierra no es el único depósito de este tipo que tiene el US Army, aunque sí el mayor de todos. El siguiente en tamaño, el Red River Army Depot (en Texas) ocupa una superficie de 73 Km cuadrados. Le sigue el Anniston Army Depot (en Alabama), con una extensión de 65 Km cuadrados. Si alguna vez pasáis por Nevada, el Sierra Army Depot admite visitas: tenéis más información aquí.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Qué chulada.
    He visto en la relación de Wikipedia que Egipto tiene M1 y que Marruecos los ha encargado. Sin comentarios.

  2. Ojalá los Abrams marrorquíes fuesen el único problema… Marruecos está emprendiendo una carrera de armamentos descarada, con la excusa de Argelia: medios acorazados, barcos, aviones… Como nos descuidemos, se plantan en Ceuta y Melilla y nos pillan en pañales.

  3. Marcial

    Sobre todo ahora que nosotros estamos hibernando nuestros medios acorazados y vendiendo algunos (intentándolo) de los Leopardo a Arabia.
    Y yo vivo a menos de 100 km.

  4. Si los marroquies no nos van a inadir, no les hace falta. Se acercarán a la frontera y tras untar a un ministro entrarán por la puerta grande. Así hicieron con el Sahara Occidental. :enojado:

  5. wladimir

    interesante….

    pero si existe una peligrosa carrera armamentista entre Marruecos y Argelia … entonces España que esta haciendo al respecto?

    los Leopard acaso ya estan anticuados?…ya tenemos acaso los reemplazos de estos, equivalentes o mejores que los Abrahams marroquies…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.