La izquierda quiere imponer los límites de lo que se puede pensar y lo que no

¿Y si aplicamos a Ignacio Escolar su teoría sobre lo intolerable y lo indigno de respeto?

Este domingo Ignacio Escolar firmó un artículo en el que dice que "no todas las opiniones son respetables. No es respetable el racismo ni el machismo ni el fascismo". No cita la otra gran ideología totalitaria, el comunismo, una ideología que Público -el diario que él fundó- presentaba no como idea intolerable, sino como "pensamiento crítico". ¿La apología del comunismo es indigna de respeto, o los 100 millones de muertos del comunismo no cuentan?

Escolar considera que no es respetable defender el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer, es decir, tal como se ha entendido siempre y como se entiende en todo el mundo salvo contadas excepciones. "No deberíamos tolerarlo", dice. Algunos energúmenos debieron pensar lo mismo, porque ayer Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org, denunció en su blog la lluvia de insultos que está sufriendo por defender la regulación del matrimonio vigente en España durante varias décadas de democracia y bajo sucesivos gobiernos de UCD, el PSOE y el PP. ¿Es que las leyes socialistas son dogmas de fe y quien las critica merece la muerte civil? ¿Qué diría Escolar si se aplicase el mismo argumento a los que critican las leyes del PP?

En España a ciertos seres humanos se les niega el derecho a vivir por razón de su edad o por padecer una discapacidad. Sin embargo, Escolar defiende que el aborto sea legal. ¿Y si aplicamos su lógica y no toleramos ni respetamos sus opiniones sobre la vida de los no nacidos?

Los hispanohablantes son discriminados en los colegios de Cataluña. Allí quienes tienen por lengua materna el español son tratados como extranjeros en su propia tierra. Para Escolar esta descarada discriminación es motivo de gracietas: "El castellano se rompe", titulaba en un artículo en 2008. ¿Qué tal si seguimos aplicando su lógica y consideramos intolerables e indignas de respeto las opiniones de Escolar en este tema?

Y ya para terminar:

Estos graves insultos a los españoles los dijo Pepe Rubianes en TV3 en 2006. El 8 de enero de 2012 Escolar se refirió a aquellos insultos en su blog: "a mí, personalmente, no me gustó el chiste de Rubianes. Pero me gustó muchísimo menos la persecución contra él. Mi solidaridad con Rubianes, allá donde esté." En resumen, que según los cánones de Escolar, discrepar de los dogmas del lobby gay es intolerable, pero insultar de forma tan bestia a los españoles no lo es. ¿Y este tío aún se atreve a repartir carnets de demócrata y de tolerante?

Entradas relacionadas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Elentir, supongo que escribir sobre este personaje te repateará y tendrás ganas vomitar, pero esa es la servidumbre de tener un blog.

    No hay que hacer caso a semejante persona humana, pero lo malo es que hay algunos que lo consideran su profeta de cabecera. Hay gente «pa too».

    La gracia que me hacen estos progres es que ellos deciden los temas que son lícitos para debatir y los que no.

    En fin, lo lamentable es que este buen hombre no lea el blog y si lo leyera, seguramente pensaría que él está muy por encima.

  2. Benjamín

    La izquierda practica la intolerancia con total naturalidad, con la seguridad de quien posee la verdad absoluta. Cuando monseñor Reig Plá hizo referencia a los homosexuales en su homilía, hasta Perez Reverte pidió públicamente que se le castigase por expresar su opinión. Se escandalizaba el escritor de que semejante discurso quedase impune.

    Se extiende y se impone el pensamiento única, se niega el derecho a la discrepancia y con ello se elimina toda posibilidad de reflexión y de pensamiento crítico. Es curioso que una izquierda que dice querer ciudadanos con sentido crítico son los primeros en promover la censura de las opiniones que no se ajusten a su ideario. En el fondo es lógico que los que piensan en clave colectivista e igualitaria pretendan que hasta la opinión sea unánime.

    POr cierto, sabrá el señor Escolar que el fascismo es sólo la versión nacionalista del socialismo. Lo dudo, si lo hubiese sabido tampoco lo hubiese incluido entre las opiniones que no se pueden tolerar.

  3. Pacococo, nada de ganas de vomitar. Más bien, me dan ganas de reír. De hecho, he resistido la tentación de dedicarle a Escolar una entrada paródica, que tal vez es lo que se merecen los disparates liberticidas que propone, más dignos de un gag de «La vida de Brian» de los Monty Python que del mundo real.

    Dicho sea de paso, Escolar dice al final de su artículo: «los homosexuales han adoptado y dado a luz a hijos desde mucho antes de que se reconociesen sus derechos». Hombres pariendo. La leche. 😯

    Benjamín, en el fondo cierta izquierda ha cambiado muy poco desde 1917. Sigue siendo la misma secta totalitaria que ha sido siempre.

  4. Luis Carlos

    Son vampiros emocionales, maltratadores psíquicos, y la gente se ha acostumbrado a pensar que eso es lo normal.

    Llevamos años, decadas, de propaganda sobre la amenaza potencial de la extrema derecha contra todos los… «pecadores», y muy pocos se paran a pensar el peligro que supone un sector de la izquierda que no se avergüenza ni de las checas, ni del holodomor de Ucrania, ni de las purgas de Stalin, ni de los fusilamientos de la fortaleza de la cabaña por orden del «Ché», ni la revolución cultural de Mao ni los jemeres rojos de Pol Pot en Camboya.

    Como nosotros somos el enemigo ya no merecemos dignidad ni respeto, y no se dan cuenta que tienen el veneno del fanatismo que creen aborrecer.

  5. Anónimo

    es cierto, debe proscribirse toda ideología de odio, incluída aquella que señala que la violencia es la partera de la historia, aquella que promueve el odio hacia aquellos que progresan; la que divide a las personas en grupos, y que incita el odio de un grupo hacia otro (tales como el sexo, la raza, la nación, y por supuesto también la clase).

  6. Como que no son respetables… seguramente el si cree que la opinion de el si es totalmente respetable…

  7. Hay tres cuestiones: la verdad, la opinión y el error. Lo que no es respetable es el error, el mal; si bien puede comprenderse al errado. El fascismo, el comunismo, y otras teorías sociales han demostrado estar equivocadas al aplicarse en la práctica: ambas han causado millones de muertos. ¿Cuántos muertos ha causado un matrimonio bien avenido?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.