Una mina para coleccionistas de marcas

Una de mis aficiones es coleccionar manuales de imagen corporativa. El blog Logo Desing Love, del diseñador norirlandés David Airey, publicó el martes una buena lista de enlaces a ese tipo de manuales de diversas marcas conocidas, asociaciones e instituciones educativas.

La lista también los conocidos en el mundillo como branding sites, es decir, las versiones web de los manuales de imagen corporativa. De todo el repertorio me han parecido especialmente interesantes las directrices de identidad de Apple (PDF), muy detalladas -y hasta cierto punto quisquillosas- a fin de dejarles las cosas claras a las tiendas concesionarias. Sin embargo, el detalle y la quisquillosidad de Apple se quedan pequeñas ante las de las directrices de marca de Walmart (PDF), que indica incluso qué estilo de fotos han de usarse para mostrar comida, o cómo han de ir las personas que salgan en sus catálogos: "Cabello y maquillaje deben tener una sensación natural. Se debe complementar el aspecto de la persona sin restarle valor. Exceso de maquillaje y cabello sobreestilizado no reflejan nuestros rasgos sencillos y reales." La monda.

Uno de los manuales más curiosos de la lista es la guía de imagen corporativa de los Boy Scouts of America (podéis ver su portada sobre estas líneas), con un nivel de calidad que ya les gustaría a algunas empresas españolas. Entre los branding sites más sosos se merece un sitio el que contiene las directrices de identidad de la Universidad de Yale, tan desangeladas como el propio logo de esa ya tricentenaria institución privada estadounidense.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.