Vídeo: ¿perversos militares judíos buscan masacrar a civiles palestinos?

Este vídeo lo ha publicado hace unos minutos el canal de las Fuerzas de Defensa de Israel en Youtube. Está subtitulado en inglés. Un piloto israelí ve a dos civiles próximos a un objetivo que va a atacar. ¿Qué decisión toma?

Si la propaganda antiisraelí es cierta, lo que veremos al final del vídeo es a un perverso militar judío disparando cruelmente contra civiles a sabiendas de que lo hace. Eso es lo que se correspondería con la idea que difunden algunos de que Israel está perpetrando un "genocidio" en Gaza. Dejo que veáis el vídeo y comprobéis cómo acaba.

P.D.: los cohetes que lanza Hamás contra Israel no llevan cámaras ni seleccionan sus blancos. Se lanzan indiscriminadamente contra civiles y militares, niños y mayores, y contra judíos, cristianos y musulmanes que viven en las zonas que sufren esos ataques. Cuando las fuerzas israelíes provocan bajas civiles en un ataque contra objetivos de Hamás, indudablemente se trata de un fracaso para el propio Israel. Cuando Hamás mata a civiles israelíes lo considera un objetivo cumplido: este año ya ha lanzado 1.540 cohetes contra Israel sin que ningún propagandista de la causa palestina acuse a Hamás de un "genocidio".

Entradas relacionadas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Cada vez entiendo menos. defendiendo a los terroristas y atacando a Israel, que es la única democracia de la zona, estamos comprando la soga con la que nos van a ahorcar.

    Supongo que se trata de aquello que los dioses ciegan a los que van aperder o bien los petrodólares corren abundantes por las redacciones de los medios.

  2. Castor

    ¿Qué valor puede tener un vídeo del ejército israelí?

    Es obviamente una información de parte. No tiene ningún valor, como no lo tendría si el vídeo lo grabara Hamas.

    ¿Sabe usted si lo hicieron a propósito, como forma de propaganda? No, igual que yo no sé lo contrario. Por eso no tiene ningún valor.

  3. Pacococo, defender a terroristas frente a una democracia aliada de los EEUU es ya toda una tradición de cierta izquierda…

    Castor, la semana pasada acusaste al Ejército israelí de hacer un «montaje» cuando publiqué un vídeo con pruebas tan evidentes como éstas. Aporté aún más pruebas que te dejaron en ridículo, pero veo que te gusta ponerte a ti mismo en esa situación. Todo lo que haga falta con tal de no admitir ninguna prueba, por evidente que sea, siempre que la aporte Israel, ¿a que sí?

    Por cierto, es vomitivo que otorgues el mismo valor a un vídeo del Ejército israelí y a la propaganda de una banda terrorista como Hamás. Y digo el mismo valor por ser generoso contigo, ya que con esa equiparación lo que haces es otorgar a los terroristas una credibilidad de la que carecen. En fin, empiezo a pensar que más que sentido del ridículo, lo que te falta a ti es un mínimo de vergüenza.

  4. JFM

    Y no debemos olvidarnps que Hamas ha dicho alto y claro que en cuanto acabe con Israel o mejor dicho cuando haya exterminado a los judios ya que ese es su objetivo (para satifascion de castor) que también lo ha dicho alto y claro pues no tiene intencion de quedarse tranquila disfrutando de la sombra de las palmeras. Lo que Hamas ha dicho es que vendra a por Espańa.

    Por cierto Castor que en Siria han matado a cientos de Palestinos y no has dicho ni mu. Los arabes masacran y violan a decenas de miles de negros en Sudan y tu ni mu. Por que sera que solo te preocupas por los que quiren acabar el trabajo de Hitler. Cuenta, cuneta que estamos todos impacintes.

  5. Israel

    Perdón por publicar una referencia en inglés, pero creo que viene muy bien al caso. Es un discurso ante la ONU, en 2009, del Coronel Richard Kemp, ex-comandante de las fuerzas bitánicas en Afganistán (para los que sospechen, los británicos no son precisamente admiradores de Israel): «Thank you, Mr. President.
    I am the former commander of the British forces in Afghanistan. I served with NATO and the United Nations; commanded troops in Northern Ireland, Bosnia and Macedonia; and participated in the Gulf War. I spent considerable time in Iraq since the 2003 invasion, and worked on international terrorism for the UK Government’s Joint Intelligence Committee.

    Mr. President, based on my knowledge and experience, I can say this: During Operation Cast Lead, the Israeli Defense Forces did more to safeguard the rights of civilians in a combat zone than any other army in the history of warfare.

    Israel did so while facing an enemy that deliberately positioned its military capability behind the human shield of the civilian population.

    Hamas, like Hizballah, are expert at driving the media agenda. Both will always have people ready to give interviews condemning Israeli forces for war crimes. They are adept at staging and distorting incidents.

    The IDF faces a challenge that we British do not have to face to the same extent. It is the automatic, Pavlovian presumption by many in the international media, and international human rights groups, that the IDF are in the wrong, that they are abusing human rights.

    The truth is that the IDF took extraordinary measures to give Gaza civilians notice of targeted areas, dropping over 2 million leaflets, and making over 100,000 phone calls. Many missions that could have taken out Hamas military capability were aborted to prevent civilian casualties. During the conflict, the IDF allowed huge amounts of humanitarian aid into Gaza. To deliver aid virtually into your enemy’s hands is, to the military tactician, normally quite unthinkable. But the IDF took on those risks.

    Despite all of this, of course innocent civilians were killed. War is chaos and full of mistakes. There have been mistakes by the British, American and other forces in Afghanistan and in Iraq, many of which can be put down to human error. But mistakes are not war crimes.

    More than anything, the civilian casualties were a consequence of Hamas’ way of fighting. Hamas deliberately tried to sacrifice their own civilians.

    Mr. President, Israel had no choice apart from defending its people, to stop Hamas from attacking them with rockets.

    And I say this again: the IDF did more to safeguard the rights of civilians in a combat zone than any other army in the history of warfare.

    Thank you, Mr. President.»
    Quien quiera ver otra cosa, allá él.

  6. Castor

    «Por que sera que solo te preocupas por…»

    Eso de que «sólo me preocupo por…» se lo inventa usted.

    Yo condeno también los ataques de Hamas sobre el pueblo israelí. Y condeno los ataques de Israel sobre Hamas. Tanto en unos como en otros mueren niños inocentes.

    Yo pido el fin de la masacre, tanto de un lado como del otro. Para que se acabe la masacre debemos abrir los ojos, tanto el izquierdo como el derecho. No necesito enseñaros lo que ya veis con uno de vuestros ojos que yo también veo, sino lo que no veis con el otro ojo.

    Y lo que no veis es que es ridículo ese vídeo, cuando los bombardeos están causando la muerte de muchísimas personas inocentes. Y lo sabéis perfectamente, igual que yo sé que Hamas también mata a personas inocentes.

    Admitámoslo, y a partir de ahí comencemos la discusión.

  7. Castor, tú has aparecido por este blog para calificar de «montaje», porque sí, un vídeo de las IDF en el que probaban como algunos activistas palestinos utilizan a niños para provocar a los soldados israelíes y grabarles en una respuesta violenta. Te has tragado con patatas la propaganda palestina y ya no admites siquiera pruebas en su contra. Tú no estás en condiciones de hablar de objetividad, porque tú ya has elegido bando: el mismo desde el que se lanzan los cohetes de Hamás contra Israel.

    Por cierto, «masacre» es lanzar cohetes contra un país, buscando matar a sus ciudadanos de forma indiscriminada. Eso es lo que hace Hamás. Si los bombardeos israelís fuesen tan indiscriminados como los ataques de Hamás, entonces sí que habría una masacre en Gaza.

    Para terminar: Hamás usa a civiles, niños incluidos, como escudos humanos. Lo sabes perfectamente. Y entre tanto Israel se preocupa en proteger a sus civiles. Tú no has abierto la boca en ningún momento para pedir que pare el lanzamiento de cohetes de Hamás contra Israel, pero ahora te indignas por la respuesta israelí, que es la propia de cualquier país digno que se vea atacado como lo ha sido Israel. Pero más de 1.500 cohetes de Hamás contra Israel para ti no debe ser motivo de preocupación, porque a fin de cuentas Hamás los lanza sobre Israel y no sobre tu casa, claro.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.