El gobierno del PP ha apostado por mantener el proyecto ideológico del PSOE

Un año de la victoria de Mariano Rajoy: el prometido cambio resultó ser una prórroga

Hoy se cumple un año de la victoria del PP en las Elecciones Generales de 2011. El resumen de este año podría ser una prolongación de lo que escribí aquí al cabo del primer mes de mandato de Rajoy, pero las actitudes continuistas que ya apuntaba entonces el actual presidente del gobierno son ya escandalosas un año después. Y es que Rajoy no ha tocado ni una sola de las leyes ideológicas aprobadas por el gobierno de Zapatero.

Un año después, el proyecto ideológico de Zapatero se mantiene intacto

Sigue sin haber siquiera un borrador de reforma de la Ley del Aborto de 2010, que se cobra cada día las vidas de más de 300 inocentes. Los escolares siguen padeciendo la educación para la ciudadanía casi nueve meses después del anuncio de Wert de que la derogaría. Sigue vigente la LOE, la norma creada por Zapatero para fomentar aún más el fracaso escolar e imponer recortes al derecho de los padres a elegir el tipo de educación que desean para sus hijos. Sigue vigente la Ley de Igualdad, que viola la libertad de educación y que fuerza situaciones tan absurdas como obligar a mujeres a trabajar en una cárcel masculina en contacto directo con los presos. Ayer mismo Gallardón anunció que el gobierno no modificará la Ley Zerolo, que desnaturaliza la institución matrimonial al equipararla con las parejas del mismo sexo y otorga a éstas la capacidad de adoptar niños. Al mismo tiempo, miles de escolares de varias comunidades siguen sin poder escolarizarse en español en España.

En lo relativo a las víctimas del terrorismo, han sufrido los elogios de Jorge Fernández a la gestión de Rubalcaba, los insultos de Oyarzábal, los desprecios de Elvira Rodríguez a Ortega Lara y, finalmente, la liberación del etarra Bolinaga, fruto de una decisión política tomada contra el informe forense y contra el criterio de la Fiscalía. ETA tiene hoy más poder político que nunca, y durante todo este año el gobierno no ha movido un dedo para impedirlo.

Incluso en materia económica el PP ha mantenido las desastrosas recetas del PSOE

En lo relativo a la economía, que fue el principal reclamo electoral de Rajoy, el panorama es igual de penoso. Contra lo que prometió en la oposición, Rajoy ha mantenido las políticas de subidas de impuestos iniciadas por Zapatero, obteniendo -como era de prever- el mismo resultado que su predecesor en La Moncloa: un récord histórico de paro. De las pomposas promesas de Rajoy a los emprendedores no ha quedado ni rastro.

Esta deriva empieza a costarle votos al PP, pero se niega a hacer autocrítica

Rajoy llegó al poder prometiendo un cambio, pero su primer año de mandato merece calificarse como una mera prórroga del mandato de Zapatero. Lo que hay que preguntarse ahora es cuánto durará esa prórroga, si es que acaba alguna vez, claro. Algunos esperaban, al menos, que la fama de buenos gestores que tenían los dirigentes del PP se tradujese en cambios a mejor en materia económica, y hasta en eso hemos tenido otro episodio de continuismo respecto de la incompetencia que ya demostró el gobierno de Zapatero. Para España es una desgracia que un gobierno del PP con mayoría absoluta se empeñe en continuar las políticas del PSOE, pero lo más irónico es que esa asimilación del pensamiento único progre y de las recetas socialdemócratas ni siquiera ha librado al PP de la ira de la izquierda, que al fin y al cabo sigue prefiriendo el original a las imitaciones. Para más inri, y después de no sacar todo el partido que sería esperable del enorme batacazo del PSOE hace un año, en plena descomposición de su rival el PP ha seguido perdiendo votos a millares durante los últimos doce meses, primero en Andalucía y Asturias y hace un mes en Galicia y el País Vasco. A pesar de ello, tanto Rajoy y la dirección del PP como las terminales mediáticas a su servicio se han negado a hacer autocrítica, prefiriendo echar las culpas de su fracaso a críticos con la línea del partido como Mayor Oreja e incluso a periodistas como Hermann Tertsch. Y es que en un típico caso de progresivo alejamiento de la realidad, para la dirección del PP si las cosas se le tuercen al partido no es porque haya olvidado sus promesas, sino porque algunos nos esforzamos en recordárselas. Es esa actitud prepotente la que me ha hecho perder toda esperanza de que la actual dirección del PP rectifique.

Entradas relacionadas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Una prórroga, y de la peor especie: la que se escribe con la tinta de la deslealtad. ¿A qué están esperando los dirigentes del PP que supuestamente todavía conservan los principios? Hasta ellos están fallando. La izquierda tiene salidas a través de UPyD y Ciudadanos. En la derecha el panorama es desolador: mentirosos, progres y cobardes. Así pues habrá que concluir que tenemos lo que nos merecemos, al menos mientras nadie dé un paso al frente de verdad. Y no de boquilla, como hasta ahora.

  2. Anticlimacus

    En el fondo, Marianico «el corto», Arriola, Maricospe y demás mariachis del centro reformista lo están pasando fatal. Siguen teniendo por votantes potenciales a los mismos de siempre. Ellos querrían ser votados por gente progre, guay, políticamente correcta, gente de principios flexibles,… por los buenos. Pero no, siguen en la pesadilla de estar encasillados a padecer votantes de derechas, carcocasposos, políticamente incorrectos, gente de principios… por los malos. Ellos querrían tener a Willi Toledo bailándoles el agua y solo tienen a Monseñor Reig Plá afeándoles la conducta.

    Se avergüenzan de sus votantes. Estoy seguro de que si les dijesen que a cambio del 20% de los representantes que tienen (diputados, senadores, alcaldes…) ellos serían considerados como el partido de la izquierda y otro tendría que cargar con el sambenito de la derechona no lo dudarían ni medio yoktosegundo.

  3. Juan Antonio

    Desengáñense Uds. No se molesten más en esperar absolutamente nada de este individuo y su partido. Desde 2008 comprendí perfectamente que no cabía esperanza alguna con este PP. La derecha de este país no tiene remedio, son torpes, acomplejados y profundamente cobardes. Se cagan ante la izquierda una y otra vez, los llaman fachas y ya tiemblan y tratan de justificarse. El mal estaba ya incluso en tiempos de Aznar, que también reculó ante la chusma izquierdista muchas veces, siendo la más clamorosa la retirada de su reforma laboral, frente a una pequeña huelga general. Yo defiendo el liberalismo profundo y desacomplejado que ya ha demostrado en varios países que, a medio y largo plazo, funciona. Quien lo quiera ver que lo vea, y el que no, que siga votando por estos idiotas toda su vida, siendo un esclavo más a perpetuidad. Y lo peor, sin darse cuenta.

  4. Avistu

    Una soberana decepción, ese el resumen en tres palabras de lo que muchos españoles, votantes o no del PP, llevan pensando desde hace meses de este Gobierno. Nunca una derrota fue más dulce y una victoria (será) más amarga que la del 20N pasado.

  5. Alfonso

    Precisamente otro político europeo ha demostrado que se puede gobernar sin estafar a sus votantes y valores: para ilustrar las diferencias entre Orban y Mariano Rajoy este texto de Manuel Morillo viene de perlas:
    http://hispanismo.org/noticias-y-actualidad/14811-rouco-se-enfrenta-los-obreros-catolicos-por-la-reforma-laboral.html

  6. Alfonso

    Viktor Orban no es odiado solamente por sus posturas provida y profamilia, la banca alemana le aborrece por negarse a realizar brutales recortes sociales (al contrario que los «democristianos Rajoy y Artur Mas»): :“En Hungría hemos creado un sistema económico que se aparta de la doctrina liberal que tantos defienden en Bruselas. Vemos la gestión de la crisis de manera distinta. La UE siempre propone austeridad. Que quitemos la jubilación, que reduzcamos los salarios y otras medidas dolorosas. La carga de la crisis no puede caer sobre las personas. Y es aquí donde estalló la tormenta con Bruselas. Nosotros ponemos impuestos a los bancos y a las grandes empresas. Determinamos el precio de la luz, el agua y el gas, y no permito que se aprovechen de la gente con precios excesivos”.

  7. Alfonso

    Anuncio:cambio mariocomplejines tipo Rajoy por derecha cristiana húngara.

  8. Alfonso, en el enlace que has puesto no aparece nada de la persona que indicas… ¿?

  9. Alfonso

    Elentir, el enlace muestra la juiciosa opinión de Manuel Morillo sobre la (nula) influencia de la Doctrinal Social de la Iglesia en los peperos neocons. No todos los politicos conservadores europeos comparten la deriva progre proabortista, anti-matrimonio,antisocial,antiobrera,ultracapitalista laicista y relativista del PP. Viktor Orban y Jaroslaw Kaczynski son ejemplos que otrapolitica es posible.

  10. Alfonso

    ¿Qué tiene Hungría que no tenga España?
    Se preguntaba Luis Fernando Pérez Bustamante ayer en infocatólica. Esta es mi humilde respuesta: ¿Qué tiene Hungría que no tenga España?
    Te diré lo que tenemos los españoles : Bonos sociolistos, numerarios del Opus casados con divorciadas, peperos adeptos a las logias, peperos aborteros,peperos prosodomia, peperos adictos al neoliberalismo y burlones con la doctrina social de la Iglesia En resumén: PP,PNV y CIU tienen secuestrado el voto católico.

  11. Alfonso, si el PP es tan «ultracapitalista», ¿cómo explicas la subida de impuestos y su olvido de los emprendedores, según la más estricta tradición socialista?

    Por otra parte, lo de «antisocial» y «antiobrera» ¿qué significa? ¿Que no se dedica a saquear el dinero de los contribuyentes con el pretexto del reparto de la riqueza? Desde luego, a impuestos nos tiene tan fritos como el PSOE… Ya estoy muy cansado de ver que se etiqueta como «política social» lo que no es más que «política socialista», es decir, estatalista, por eso te lo pregunto. A fin de cuentas, en la misma línea calificas al PP de «progre» y de «ultracapitalista». ¿No es un contrasentido?

  12. Alfonso

    ¿cómo explicas la subida de impuestos y su olvido de los emprendedores, según la más estricta tradición socialista? Fácil, sube los impuestos a los pobres y los baja a los ricos: Impuestos y fraude fiscal
    http://www.vnavarro.org/?p=7415
    No obedeció al FMI y dio dinero a sus ciudadanos. Así salió Brasil de la crisis
    http://www.abc.es/economia/20121120/abci-obedecio-dinero-ciudadanos-salio-201211200726.html
    ¡Sí que hay dinero!
    http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2012/07/20/%C2%A1si-que-hay-dinero/

    Eulogio Lopez explica el «progresismo» pepero: Hispanidad.com: Rajoy, derecha progre y pagana
    http://www.cruzdesanandres.org/argumentario.php?id=101

  13. Hombre, esto tiene gracia: acusas al PP de «progre» y apelas a Vicenç Navarro, uno de los más conocidos ideólogos de la progresía española. En fin…

    Por cierto, el «milagro» de Brasil habría sido impensable sin las exportaciones agrícolas y de hierro. A corto plazo eso puede provocar un repunte de la economía, pero a medio y largo plazo puede tener efectos adversos. Por ejemplo, la pérdida de competitividad de una economía muy estatalizada que vive en el superávit gracias a determinadas materias primas. Venezuela ya nacionalizó la explotación de petróleo y se dedicó a vivir de esos recursos, y mira cómo está ahora el país…

    En cuanto a Eulogio, lo siento, pero me niego a leer nada firmado por ese difamador. Bastantes favores le ha hecho al PP ese señor lanzando basura contra algunas plataformas cívicas independientes que han criticado la deriva del gobierno de Rajoy.

  14. Alfonso

    Confundes ser progre con ser rojo. ¿De esta pareja(Zapatero, Julio Anguita), cual es el progre? Ni falta hace pensar. Yo no soy progre ni rojo, sólo un gallego y católico practicante que está hasta las narices del PP y sus coqueteos con la cultura de la muerte.
    Por cierto Eulogio es uno de los grandes periodistas provida, lo que le hizo precisamente «popular».

  15. El progre y el rojo son distintas variantes del socialismo. Y no entiendo qué es lo que tiene el socialismo de «ultracapitalista»… ¿?

    En cuanto a Eulogio, me niego a llamar periodista a un señor que publica rumores y bulos como si fuesen noticias.

  16. Anticlimacus

    En general en España hay una confusión tremenda en cuanto a la identificación de ideologías. Nos quedamos en la clasificación de izquierda-derecha como mucho tuneada en la versión facha-rojo. Ayer hablando con unos amigos les comentaba que hoy por hoy hay muy poca diferencia en el programa económico de PP y PSOE… pero es que tampoco la hay en lo social, en materia de libertades o si me apuráis en política exterior. Dicha confusión es aun peor cuando hablas con otros católicos. En cuanto entras a discutir en Infocatólica en Religión en Libertad o en cualquier medio con alguien que se identifica como católico, como digas que además de católico eres liberal te cae la del pulpo. La mayoría se han quedado en las condenas al liberalismo del siglo XIX y te mezclan en el mismo saco a liberales, socialistas, marxistas, neocon, neoliberales (sean lo que sean), nacionalsocialistas y anarcocapitalistas. Cuando pides propuestas se quedan en un socialismo light sin Marx, con toques gremialistas medievales y salpimentado por algo de doctrina social de la Iglesia.
    En mi opinión, el sistema en el que la Iglesia puede desempeñar mejor su labor es el liberal, entendido como aquel que defiende la libertad y dignidad de la persona y supedita lo demás a estos dos puntos. Cualquier otro sistema por mucho que se califique de cristiano, social, progresista o de supercalifraligisticoespiralidoso, no dejará de ser un sistema opresor en mayor o menor grado. El estado no debe meterse para nada ni en lo que piensan o creen los ciudadanos, ni en los valores que quieran inculcar en sus hijos, ni en solidaridad/caridad (eso es una cuestión puramente individual de cada uno con su conciencia), ni en financiar «cultura» (más allá de preservar patrimonio y aun eso, tal vez, debería ser algo opcional)…

  17. Alfonso scripsit: Fácil, sube los impuestos a los pobres y los baja a los ricos
    Uhm, «ricos y pobres». El discurso habitual de la izquierda, sobre todo la extrema. Como siempre me he considerado de clase media –y como creo que un país cuya clase media represente menos del 60% de la población no tiene futuro–, no presto crédito a ese tipo de argumentos.

  18. etrusk

    Efectivamente, Rajao nos ha demostrado que PPOE+PSOE=SPECTRE, Necesitamos un J.Bond para destruirles.
    Abajo Partitocracia!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.