Una idea de la agencia JTW Spain para que "otra mucha gente también done"

Una web para que puedas donar más que Amancio Ortega a Cáritas

A finales de octubre Amancio Ortega donó 20 millones de euros a Cáritas. Fue un gesto loable pero que algunos criticaron usando argumentos más bien pobres. Ahora tienen una buena ocasión de demostrar si son más generosos que el empresario gallego.

La agencia de publicidad JTW Spain ha puesto en marcha una web titulada "Dona más que don Amancio", en la que puedes introducir tu patrimonio y calcular el 0,05% del mismo, que es el porcentaje donado por Ortega. A ese porcentaje se le sumará un céntimo, a fin de donar más que el empresario, tal como reza el lema de la campaña. Con la web, según explican en el blog de la agencia, no pretenden criticar el famoso donativo: "muchas personas no han entendido que la web no es una crítica a Amancio Ortega, todo lo contrario. Creemos que el gesto del empresario fue muy valorable y lo hemos utilizado para encontrar una motivación para que otra mucha gente también done." En fin, me parece una buena iniciativa que combina la publicidad que se hace la propia agencia con el apoyo que brinda a iniciativas sociales como Cáritas, que está entre la lista de ONGs a las que se pueden contribuir desde esa web.

Ésta es la dirección de la web: www.donamasquedonamancio.org

Entradas relacionadas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Eu preguntome … cando donou cada un de nos? Duas copas? Dous entradas de futbol? Ou 300 euros o mes?

    Xa sei que el o fai pra desgrabar pero …. non entendo nada de nada da envexa galega. …. don home humilde .. feito a si mesmo …

    E unha vergohna a envexa. Fai mal a xente e os pobos.

    Unha lastima.

    PABLO

  2. Dudo que alguien con el enorme patrimonio que tiene Amancio Ortega haga un donativo como ése pensando en desgravar. En todo caso, si esta campaña ha servido para que la gente done, bienvenida sea, haya dado lo que haya dado cada uno. Y digo esto porque tan valiosa me parece la donación de Ortega como los 2 euros que dona una pensionista con un patrimonio modesto. Es más: puede que a ésta le suponga un mayor sacrificio.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.