Simon Tofield nos muestra como colorear un dibujo con Photoshop

Ya os he hablado aquí del dibujante londinense Simon Tofield, autor de la simpática serie de cortos de animación "Simon's Cat". El viernes colgó en su canal de Youtube este vídeo en el que muestra como ha coloreado los dibujos de su libro "Simon's Cat Vs The World".

Tras dibujar los trazos en tinta negra, digitaliza el dibujo con un escáner y lo colorea con el Adobe Photoshop, en concreto la versión CS3 (la misma que uso yo para preparar las fotos que publico en este blog, por ejemplo). Luego, usando una tableta digitalizadora, colorea el dibujo, incluso hoja a hoja. La ventaja de colorear con Photoshop en vez de hacerlo al modo tradicional (es decir, con lápices, rotuladores, acuarelas...) es que cualquier error es fácil de corregir y los colores quedan mucho más homogéneos, además de poder hacer con más facilidad efectos como el degradado en los bordes. Por supuesto, lo que veis en el vídeo sólo es un resumen. Como os podéis imaginar, lleva horas completar un trabajo de éstos.

P.D.: os dejo aquí con el último corto del gatito, publicado el viernes y titulado Simon's Cat in 'Nut Again'.

Entradas relacionadas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gracias por colgar una cosa tan bonita, Elentir. Me cuesta muchísimo el Photoshop, sigo adicta a mi ArtRage artesanal, pero justo este domingo que por fin he cogido la tableta me acabas de alegrar el día. Un saludo (slán!)

  2. Yo usaba el Corel Photopaint hasta hace no mucho, pero el nuevo sistema operativo de Apple no lo soporta, así que me he tenido que «convertir» a los programas de Adobe… Eso sí, no me ha costado mucho, el Photoshop me gusta bastante.

  3. Hola Elentir.
    ¿No has probado a usar una Maquina Virtual?
    Yo me he acostumbrado a tener varias con SO y versiones especificas que no podria usar de otra forma…

    Suerte!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.