Desprecian nuestra Carta Magna mientras apoyan a la dictadura castrista

Si estos tipos la ponen a caldo, es que algo bueno debe tener la Constitución Española

Jue 6·12·2012 · 18:37h 28

Guillerme Vázquez (BNG), esta mañana: “hoy, 34 anos después, nada tenemos que celebrar”. Hace dos años ese mismo BNG se manifestaba a favor de la dictadura castrista coreando lemas de apoyo al dictador como “Fidel, amigo, Galiza está contigo” y marchando tras una pancarta que decía “Defender la revolución cubana es defender los derechos humanos”.

Cayo Lara (Izquierda Unida): “la Constitución se viola cada día por los que hoy la festejan. Nada que celebrar.” Es sorprendente que Cayo Lara se atreva a emitir juicios así, como si conociese a todos los españoles que celebran el día de la Constitución. El mandamás de IU sí que parecía tener mucho que celebrar en febrero, cuando asistió a una cena-fiesta de apoyo a la dictadura castrista. Debe ser porque en ese régimen de partido único mandan los comunistas como él, y las demás opciones políticas están, sin más, fuera de la ley.

Gerard Gómez, de los Jóvenes de ERC: “Aquí no la queremos y no nos sirve”, ha dicho esta mañana sobre la Constitución Española, que según él “coarta nuestras libertades y nuestros derechos”. ¿Será que considera un derecho imponer el catalán en las escuelas, tratando a los catalanes hispanohablantes como extranjeros en su propia tierra? ¿Habla de libertades uno de los partidos que apoya las multas lingüísticas a los comerciantes que rotulan en español?

En fin, creo que nuestra ley fundamental es mejorable y debe mejorarse, pero entre una Carta Magna con la que llevamos más de tres décadas de democracia y las aspiraciones totalitarias de la ultraizquierda, prefiero mil veces la Constitución. En este sentido tengo que reconsiderar lo que dije el año pasado: aunque esta Constitución no la respeten muchos que deberían cumplirla y hacerla cumplir, basta que los liberticidas la pongan a caldo para que yo empiece a encontrar motivos para celebrarla, así que feliz día de la Constitución a todos.

Entradas relacionadas:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 1.300

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces desde Twitter y trackbacks:

Comentarios a esta entrada:

  1. pacococo

    ¡Hombre! No se trata de blanco o negro. Es que pones unos ejemplos de una gente…

    La constitución es algo hecho para mayor gloria y prez de la casta y además, como la ambición de la casta no conoce límites, se la pasan por el arco del triunfo cada vez con más frecuencia.

    Se podían haber hecho muchas constituciones, pero se hizo una que es mala de solemnidad, que consagra la dictadura de partidos. No existe la separación de poderes, existe un remedo, que además se lo pasan por ahí cada vez que les da la gana.

    Lo mejor que se puede hacer es eliminarla y luego hacer otra o no hacer ninguna.

  2. La clase política de 1978 hizo la Constitución que hoy tenemos. ¿Crees que la clase política de hoy, más penosa que la de entonces, va a ser capaz de hacer una Constitución? En todo caso, harían una mucho peor. Sinceramente, prefiero el malo conocido al peor por conocer.

  3. Mujerárbol

    Las Constituciones, al menos eso aprendí cuando enseñaba ESO, no son como las leyes que se cambian de una legislatura para otra y que se reproducen como conejillos -sobre todo en países en los que el Estado se mete hasta en tu cama-. Eliminarla sería eliminar el único resumen legal que tenemos de la vida política y social, volver hacia atrás a hace más de… trescientos años (no digo que ahora estemos faltos de feudalismo) o facilitar la asfixia por medio de más y más conejillos-leyes. Lo ideal sería una Constitución corta con unas cuantas líneas claras que no pudiera saltarse nadie, mucho menos haciendo uso de leyes múltiples listas para fastidiar a los demás y cimentar a castas “feudales” aún más peligrosas que las de ahora.

  4. JFM

    Elentir

    Yo tengo unas cuantas ideas no solo de como deberia ser la Constitucion sino mas importante de como se deberia haber hecho. Y desde luego una Constitucion no se hace con cuatro senypres que solo se representaban a si mismos reuniendose a escondidas y luego diciendo a los espanyoles “firmad aqui!”. Y la gente firmó (votó sí en el referendum) por que no se les dio alertnativa. Nunca se les dijo: “si no os gusta, redactamos otra”. Nó se les dijo: “esa Constitucion o el franquismo”. Como en la comedia de Moliere donde la sirvienta dice a la protagonista “una joven debe obedecer a su padre aunque le diese un mono como esposos”. Pues aqui hubo que obedecer a los padres auto-designados de la patria.

    Una Constitucion no se hace asi. Lo primero es elegir una asamablea Constituyenye en la que la Constitucion es debatida. A ser posible es ratificada por referendum (la Constitucion de los EEUU no lo fué y ahi está) pero mientras que el referendumo es opcional aunque muy deseable, no puede nunca sustituir con su logica de si o no, a la elaboracion por un cuerpo legitimo y repesentativo.

    Y no solo porque no es democratico sino porque los enemigos de la democracia y del pais luego podran arguir que la Constitucion fué nombrada a dedo y que el si de Cataluña y el Pais Vasco no era un verdaero si. Me jorba no poder privarles de ese argumento.

  5. Por esa regla de tres, entonces no es democrática ni la española, ni la Constitución de EEUU, ni la de muchos otros países democráticos. Y por supuesto, tampoco lo son los Estatutos de Autonomía vigentes.

    Yo soy crítico con buena parte del contenido de esta Constitución, pero entre lo que tenemos y la basura que serían capaz de hacer los penosos políticos que tenemos hoy en día si hiciesen una nueva, casi que me quedo con la que tenemos a ser posible con reformas que la mejoren.

  6. JFM

    Elentir.

    La constitucion de EEUU no fué ratificada por referendum pero si fué redactada por una Constiuyente. La actual Constotucion francesa fué dzbatida por el Parlamento antes de ser sometida a referendum.

    Ademas de que en ambos casos no fueron presentadas en situacion de salida de dictadura y el “No” no podia ser visto como un voto por esta.

    Hay algo en lo que estamos de acuerdo: me da miedo una Constitucion redactdada ahora con la clase poltica que hay y los nazionalismos mucho mas crecidos.

  7. Anticlimacus

    Estoy con Elentir. Nuestra constitución me parece más que mejorable (en realidad bastante mala), pero es que la gente a la que ha citado están en el otro extremo. En el de los que la habrían hecho peor.
    El otro día vi un comentario de Vidal-Cuadras en el que aludía a unas declaraciones de Cospedal según las cuales habría la idea de que la soberanía nacional residía en el pueblo español habría que cambiarlo en la constitución. Me heló la sangre. ¿Alguien puede confirmarlo?

  8. Estoy de acuerdo. No será la mejor pero es lo mejor que tenemos.

  9. Alfonso

    Desde mi punto de vista, la CE es extremadamente deficiente en temas esenciales como el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural pero comparto la opinión del padre José María Iraburu lo peor no es la Constitución de 1978, sino la total desmovilización política de los católicos. Pero si me parece gravisimo que se eliminaran los instrumentos de democracia directa contemplados en el proyecto constitucional de 1978. El Partido Nacional uruguayo, vinculado a la Iglesia Católica, anunció el lanzamiento de una campaña de recolección de firmas para que el asunto sea sometido a referéndum nacional. Se necesitan 52.000 adhesiones para que el proyecto avalado por los conservadores y el clero salga adelante. Por algo Rajoy se opone a la democracia directa contemplada en el proyecto de CE de 1978.

  10. pacococo

    Te vuelves a poner en el blanco o negro.

    Por supuesto que la casta actual es mucho peor que la anterior. De modo que es mejor que sigamos como estamos en tanto no echemos a toda esta chusma. Pero la constitución sigue siendo un instrumento de la casta.

  11. Nothingelsematters

    La francesa fue debatida tanto tiempo y durante tantos dias que al final llegaron los del tio Robespierre y la demagogia de antes sumada a la demagogia y el terror constituyeron lo que seria la primera dictadura comunista de la historia.
    Pero vamos,eso no significa que haya ó no que reformar el papel ese que se saltan los nazi separatistas cuando les apetece,al igual que el resto de leyes,claro.

  12. JFM

    @Nothingelse matters

    La francesa de Robespierre para empezar no es la actual y no es la que fué debatida largo y tendido la cual fundaba una monarquia constitucional.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar "enviar" aceptas estas Condiciones de Participación

  → abrir emoticonos   → configura tu icono personal