Uno de los diarios más rastreros y manipuladores ahora da lecciones de ética

En un ataque de cinismo, El País critica la irresponsabilidad de ‘cierta prensa’

Sab 8·12·2012 · 17:06h 25

“El demérito de cierta prensa”. Con este título, El País reflexiona hoy sobre “el desprestigio de una cierta prensa incapaz de medir su poder y de ejercerlo con responsabilidad”. Leer esto en el diario de PRISA, el más claro ejemplo español del uso de la prensa como un instrumento de poder, era lo que le faltaba a ese periódico para seguir batiendo récords de cinismo. Aquí van algunos ejemplos del peculiar sentido de la responsabilidad que se gasta El País:

Podría poner muchos más ejemplos, pues si algo ha caracterizado la trayectoria de El País es su sistemático recurso a la manipulación y su descarado servilismo al PSOE, a menudo con el fin de desprestigiar a sus rivales políticos e ideológicos recurriendo a cualquier método, por muy sucio yy rastrero que fuese. Ese diario es precisamente el menos indicado de todos los diarios españoles para hablar del ejercicio responsable del poder por parte de la prensa.

Entradas relacionadas:

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 1.300

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces desde Twitter y trackbacks:

Comentarios a esta entrada:

  1. Jorge

    Más: Las declaraciones de El País manipulando escandalosamente el número de asistentes a las manifestaciones de Derecho a Vivir, colgando en su sección de anuncios falsos anuncios ridículos de supuestas organizaciones “ultracatólicas”.
    El reportaje a JoseLuis Roberto Navarro, presidente de un partido ultra mostrándolo con benevolencia…
    Y las declaraciones del propio Juan Luis Cebrián de haber manipulado en su diario en alguna ocasión…
    Más:
    http://www.interbook.net/personal/angelberto/elpaismanipula.htm

  2. Jandro

    Otra de oscuros obispos a colación de Religión en el proyecto de Wert. Ésta es la gran noticia de portada de El País.
    Manda narices con este “periódico”.

  3. Está El País como para hablar de oscuridades, estando en las manos del fondo de inversión de Liberty…

  4. Alfonso

    “pues si algo ha caracterizado la trayectoria de El País es su sistemático recurso a la manipulación y su descarado servilismo al PSOE”; te olvidas de su obsesivo anticatolicismo. El inefable Juanito G.Bedoya es la sinteses perfecta entre ignorancia religiosa y fanatismo.

  5. Desde luego, eso es ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el País.

  6. Lamentiraesunarmarevolucionaria

    Quien puede olvidar su posicion extrema a favor de Mr.X con los Gal,Filesa…..,quien puede olvidar como insultaban llamando ultraderecha a toda persona ajena a la ideologia de la secta a la que se han dedicado con fervor ULTRA,todos estos años del regimen actual.
    Pero en esencia los entrecomillados de ese engendro lo han dicho todo durante el giro que dieron en sus primeros tiempos y razon por la cual deje de comprar esa bazofia.
    La Santa Trinidad de la prensa sectaria es clara:Pravda,Granma,El Pis,creo que el Manifiesto comunista no es un periodico,pero se diferencia poco de los tres anteriores. ;—)

  7. Aguador

    Ya sabemos que el tufo filomasónico que echa “El País” es para caerse de espaldas. Nada tiene de sorprendente la noticia.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar "enviar" aceptas estas Condiciones de Participación

  → abrir emoticonos   → configura tu icono personal