Salve Aviadora

Hoy es el día de Nuestra Señora del Loreto, patrona de la aviación. Además de felicitar a nuestro Ejército del Aire y a todos los aviadores, aprovecho para traer aquí una canción de nuestra Fuerza Aérea que es poco conocida en la esfera civil en comparación con la popular "Salve Marinera".

La "Salve Aviadora" fue compuesta en 1977 y su autor fue el capitán Benito de las Cuevas López, quinto director de la Unidad de Música de la Primera Región Aérea (hoy Unidad de Música del Mando Aéreo del Centro, aunque popularmente es conocida desde su fundación como Banda de Aviación) entre 1972 y 1983. Al talento del capitán De las Cuevas también se deben otras composiciones militares como "Desfilando Aviación", "Capitán Rubira", "Héroes del Aire", "El Cabo Ferrís", "Coronel Alarios" y "Comandante Romea".

Como nota adicional, hay que decir que la "Salve Aviadora" fue una de las piezas que padecieron las órdenes laicistas de Carme Chacón cuando ésta era Ministra de Defensa. Hace dos años, en la entrega de despachos en la Academia del Aire de San Javier (Murcia) se produjo un hecho curioso, cuando al final del acto y para sorpresa de los presentes -empezando por la Ministra- se entonó esta "Salve Aviadora" en honor a la Virgen del Loreto. El Príncipe de Asturias la entonó con entusiasmo, mientras el entonces JEMAD, José Julio Rodríguez Fernández (miembro del Ejército del Aire y también conocido en el estamento militar como "el rojo" por sus simpatías políticas), no abría la boca, al igual que la señora Chacón.

Os dejo aquí con la letra de esta bella canción:

Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo,
de la hermosura una estrella,
de la pureza el fulgor;
fuente del más puro amor,
nuestra esperanza está en ella,
Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo.

Si nuestras alas se quiebran,
al final de nuestro vuelo,
antes de llegar al suelo,
tus brazos con amor se abran,
Salve, Madre, Salve, Reina del Cielo.

Si la queréis, la web del Ejército del Aire ofrece la descarga gratuita de este himno en MP3.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.