En 2008 en Bloque vetó una condena del nazismo en el Parlamento gallego

El BNG, nacionalista y socialista, cree que el 'nazi' es Paco Vázquez

Lo ha dicho hoy el portavoz de esa formación ultra, Francisco Jorquera. Tiene narices que llamen "nazi" a un demócrata desde un grupo totalitario cuya ideología conjuga nacionalismo y socialismo (una fórmula que no es nueva).

Obvia decir que entre Paco Vázquez, que defiende la libertad de idioma, y el BNG, que defiende la imposición lingüística, precisamente los más alejados de lo propio de una sociedad libre y democrática son los ultras del Bloque. Pero la distancia que media entre el exalcalde socialista de La Coruña y la ideología rancia y totalitaria del BNG no se agota ahí. Y es que llama "nazi" a Paco Vázquez el mismo Bloque Nacionalista Galego que en 2008 impidió una condena del nazismo en el Parlamento gallego. Como denunció entonces la Asociación Galega de Amizade con Israel (AGAI), el BNG intentó vetar la mención a los judíos entre los diferentes colectivos de víctimas del Holocausto citados en la declaración oficial de esa institución. La AGAI acusó entonces al BNG de consagrar "la vergüenza de sumarse al carro de los negacionistas de extrema derecha".

Tres meses después el BNG expulsaba a un militante por defender el Estado de Israel, y eso tras una visita de un dirigente del BNG a Cuba para apoyar a esa dictadura. Resumiendo, que si eres del BNG puedes defender dictaduras como Cuba, puedes proponer que se vete toda referencia a los judíos en una declaración contra el Holocausto, pero no puedes defender la única democracia de Oriente Medio: Israel. ¿Y estos tíos aún se atreven a llamar "nazi" a alguien?

Entradas relacionadas:

---

(Imagen original: elhadibrahimi)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lamentiraesunarmarevolucionaria

    El nuestro debe de ser uno de los pocos paises que admitan gente con psipatias graves en el ejercicio de la politica,bueno eso y terroristas,claro esta.
    Que opinen estos degenerados como les parezca,pero siempre dentro de sus colectivos basura y fuera del presupuesto.

  2. Lamentiraesunarmarevolucionaria

    Psicopatias,queria decir.

  3. El Tíol Bastón

    A veces me pregunto si esos tipos de ultraizquierda, y más siendo micronacionalistas, tienen idea de lo que es el partido al que dicen pertenecer.

  4. Porqué siempre la toman con el nazismo T_T el comunismo de la URSS también practicó un socialismo nacionalista aún más violento y cobró más vidas. Ojo que no defiendo a Hitler pero las cosas como son, no compares unas 20 millones de víctimas del fascismo a las 120 y más del comunismo y la izquierda.

  5. papa pitufo

    Y lo peor de todo es que gente de la calle crea antes a «totalitarios bloqueiros» antes que a la gente que defiende la Libertad…….

  6. La gente no aprende y lo que quiere es de nuevo una república o, peor aún, un Estado socialista como lo que tiene China, la antigua Rusia… Cómo se nota que esos niñatos no han pasado hambre en su vida…

  7. Anticlimacus

    El problema es que en su momento se permitió que estos nazis fuesen los que repartiesen los carnets de demócrata (junto con los nazi-onanistas de otras regiones, los comunistas y los socialistas) y permitimos que la ideología más representativa de la derecha española no sea el liberalismo, el conservadurismo o la democraciacristiana, sino que sea el maricomplejinismo más acomplejado y apocado que hay.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.