Llega un año más la Navidad al Centro San Francisco de Vigo

Un Belén en el que algunos pastores acuden a ver al Niño en silla de ruedas

Como todos los años, mi Navidad ha empezado hoy con el Belén viviente que organiza el Centro de Educación Especial San Francisco, situado en el barrio vigués de Coya y que dirige una excelente persona: el padre franciscano Carlos Antonio Ortiz, cuya dedicación a los discapacitados no hay oro en el mundo que la pague.

Este Belén, como podéis ver en estas fotos, no se parece mucho a los que montamos casi todos en nuestras casas: algunos pastores acuden al portal en silla de ruedas, la Virgen María lleva gafas, y el Rey Herodes se une al resto de la gente para ir a ver al Niño Jesús y cantarle villancicos como si fuese un pastor más.

Entre los numerosos espectadores de este emotivo evento estaban, como otros años, el Obispo de Tuy-Vigo, Luis Quinteiro Fiuza, y el alcalde de la ciudad, Abel Caballero (que lleva muchos años acudiendo al mismo):

El detalle de los decorados es sorprendente, a saber el trabajo que les lleva montar este Belén:

La representación, como podéis ver, ocupa todo el patio central del colegio:

Este año grabé una parte del villancico que le cantan al Niño todos los alumnos del centro al acabar la representación, que se desarrolla durante una Misa:

Os dejo aquí con la serie de fotos que he subido a mi cuenta de Flickr:

Aprovecho para pediros que apoyéis al Centro San Francisco, porque según reconoció hoy el padre Ortiz, está pasando un momento delicado. En el centro venden Lotería de Navidad, con la que se puede prestar una ayuda a esta magnífica iniciativa social. Os animo a comprarla, pues toque o no, estaréis ayudando a que muchos jóvenes discapacitados sigan encontrando trabajo, apoyo y cariño en este centro.

Entradas relacionadas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Muy interesante, desluce un poco la presencia de la «pareja» de ¿Rojos? ja,ja,ja. Ya podián aportar un buen pico de su sueldo millonario de la mamandurria que chupan a cuenta de los de siempre.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.