Facebook: desde hoy ya no podrás decidir quién te envía mensajes

Jue 27·12·2012 · 16:38 16

La red social de Zuckerberg está notificando a todos sus usuarios un cambio de configuración en la mensajería privada. A partir de ahora no podrás evitar que te escriban quienes no tienen ninguna relación contigo en esa red.

Éste es el mensaje que aparece en las cuentas en español:

“Estamos retirando la antigua configuración de “Quién puede enviarte mensajes de Facebook”. Ahora, cualquier persona puede enviarte mensajes, pero tu escoges cómo se filtran los mensajes.

Ahora, ves principalmente cosas de amigos en tu bandeja de entrada. Para revisar tus opciones de filtro, haz clic en Otras > Editar preferencias.”

Me parece un paso atrás. Ni siquiera en una red tan abierta como Twitter puedes recibir mensajes de usuarios con los que no deseas tener contacto. Te basta con no seguirles para que no puedan enviarte mensajes privados. ¿Responde este cambio de Facebook al aumento de la publicidad en esa red social? ¿Nos aparecerán mensajes privados promocionales igual que ahora se nos presentan a menudo como si fuesen actualizaciones de estado de personas con las que no tenemos contacto? En todo caso, es de suponer que al bloquear a un usuario no podrás recibir ningún mensaje privado de él. Digo que es de suponer porque Facebook no lo aclara…

¡Suscríbete gratis al blog! Ya somos más de 2.500

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Enlaces y trackbacks:

Comentarios:

  1. Daniel Rodríguez Herrera

    Según se anunció el otro día, Facebook quiere hacer pagar a quienes quieran enviar un mensaje a alguien que no tengan de amigo. De este modo ellos recaudan y ponen freno a la posibilidad de que se haga spam, ya que saldría muy caro.

  2. JFM

    Quisiera hacerte una pregunta. En el blog de Molares do Val hay un post sobre un personaje navidenyo bastante turbio llamado el Apalpador al parecer promcopnado por el BNG y hay una mujer que dice ser gallega y tatatatataranieta de gallegos que dice que ni ella ni nadie en su circulo recuerda ningun aapalpador en su infancia. Que le huele a invento del BNG para fines pedofilo. Y tu recuerdas o habias oido hablar en tu infancia de ese personaje?

  3. Lo del “Apalpador” es un descarado invento nacionalista. Hace tiempo publiqué esta entrada desenmascarando a los inventores de esa tontería y explicando como se la colaron a ciertos medios:
    http://www.outono.net/elentir/2008/12/26/o-apalpador-otro-cuento-nacionalista/

  4. Chácaras

    ESTO PARECE UNA INOCENTADA, NO ES DE RECIBO QUE TENGA QUE RECIBIR CORREOS DE PERSONAS QUE NO ME INTERESEN. EN CASO DE SER DE ESTA MANERA HABRÁ QUE DARSE DE BAJA. DIGO

  5. paola

    no me parece que facebook haya tomado la decision de cambiar la configuracion de mensajes, me parece un atrevimiento, ya que habemos personas a las q nos gusta tener privacidad y no queremos estar recibiendo mensajes de desconocidos

  6. lilu

    me parece absolutamente absurdo , ahora de nuevo tenemos que seguir borrando los mensajes asi esten en OTRO el mensaje sigue ahi por las que una quieres bloquear a personas indeseadas las ofensas ya estan ahi escritas me parece algo incomodo ahora no puedo entrar con tranquilidad a mi cuenta porque recibo mensajes de otras personas sin conocerlas y de propuestas indecentes me parece ridiculo esto ya no tiene nada de privacidad

  7. Anto

    LA CHICA DE ARRIBA TIENE RAZON, ES UN ASCO YA FACEBOOK, MENOS PRIVACIDAD TIENE

  8. Ericka

    Cada día Facebook va de mal en peor igual en las fotos de perfil, ahora cada que la subes aparecen como públicas y ésto mucha gente no lo sabe, donde respetan la privacidad trabajadores de Facebook bola de pendejos… .|.

  9. NATALIA

    Me parece de lo peor, eso es mentira que le salga caro a quien quiera enviar mensajes a personas no agregadas, porque yo ya hice el intento y los mensajes se envían sin ningún problema. Aparte es muy importante que alguien con quien no deseas hablar no pueda enviarte mensajes, lo digo por mi caso, porque por mas que lo he bloqueado de mi lista de amigos, siempre crea otro facebook con otro nombre, para seguirme jodiendo la vida ya que puede sin ningún inconveniente enviarme mensajes así no lo tenga agregado. Por favor señores trabajadores del facebook reconsiderenlo porque nos hicieron un mal terrible. Ahora tendré que tomar la decisión de abandonar la red social.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación. [Abrir emoticonos] [Configura tu icono personal]