En su último libro FJL llama 'hijo de puta' al director de Infocatolica.com

Losantos y Vidal: qué bajo habéis caído

"Hijo de puta". Así es como se refiere Federico Jiménez Losantos al director de Infocatólica en su último libro, pero sin nombrarle (no vaya a ser que le caiga una querella por injurias, claro). Luis Fernando Pérez Bustamente transcribió ayer en su blog la vergonzosa conversación sobre su persona que publican el editor de Libertad Digital y su colega César Vidal.

El motivo que no citan Losantos y Vidal: las ofensas de éste contra los católicos

Además del mencionado insulto a la madre de Luis Fernando, Losantos y Vidal difaman a su mujer y lanzan contra él diversas descalificaciones personales. Lo más llamativo es que en toda esa conversación cargada de vulgaridades y muestras de mal gusto, ni Losantos ni Vidal mencionan el motivo de su inquina contra Luis Fernando. A lo sumo, el turolense hace mención al hecho de "defender a la Santa Sede", como si eso le hiciese merecer, a él y a su familia, los insultos y difamaciones de esos individuos. Por supuesto, el origen de todo esto está en los artículos que César Vidal publicó durante meses en Libertad Digital contra los católicos. Vidal, que es protestante, no tuvo reparos en caricaturizar a los españoles como unos mentirosos, ladrones, autoritarios y vagos, y todo ello por ser católicos. Jiménez Losantos amparó esas burdas ofensas lanzadas por un columnista de su diario contra el grueso de su audiencia. En los enlaces de esta entrada podéis ver las réplicas que le dedicamos Bruno Moreno y yo.

Vidal ya difamó a la familia de Luis Fernando en otro infame artículo

Otro de los autores católicos que dio réplica a Vidal, sin insultarle en ningún momento, fue Luis Fernando. Por ello el director de Infocatólica ya ha sido blanco en otras ocasiones de la costumbre de César Vidal de contestar con difamaciones y cotilleos a quien se atreve a criticarle. A modo de ejemplo, en junio Vidal afirmó que una bloguera de Infocatólica era "una conocida lesbiana casada heterosexualmente", como siempre sin dar nombres. En julio Vidal llamaba "desgraciado" a Luis Fernando (como siempre sin nombrarle), y tachaba de "alcohólica" a su mujer y de "delincuente" a uno de sus hijos. Todo un ejemplo de lo que César Vidal entiende por caridad cristiana.

Una actitud hostil a la Iglesia que disimulaban cuando trabajaban en la COPE

Me pregunto si tanto Losantos como Vidal son los mismos que eran en la COPE. ¿Por qué no dijo Vidal entonces lo que opinaba realmente sobre los católicos? ¿Por qué Losantos no expuso entonces esa mala opinión que dice tener sobre la Santa Sede? ¿Los sueldos que cobraban en la COPE mejoraban su opinión sobre los católicos, al menos de cara a la galería? A lo mejor es por eso que su último libro, ése en el que insultan a Luis Fernando y difaman a su mujer, se titula "La Libertad tiene un precio"... Por mi parte, ya le pueden vender sus libros a quien tenga estómago para pagar por ver como se rebajan a la miseria moral de llamar "puta" a la madre y difamar a la esposa de alguien porque se atrevió a criticarles después de defenderles muchas veces. En mi familia ya hemos tomado la decisión de no dedicar ni un céntimo más a pagar por lo que escriben tan malas personas. Por supuesto, desde aquí mando mi apoyo y mi abrazo a Luis Fernando y a su familia: no os dejéis amilanar por la mala bilis de dos tipos a los que la fama se les ha subido a la cabeza. Las infamias que os lanzan sólo sirven para calificarles a ellos mismos.

Entradas relacionadas:

---

(Foto: Libertad Digital)

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Aunque él no me recuerda, yo a él le conozco de hace tiempo (mucho antes de infocatolica) cuando estaba en forocristiano. Decía cosas muy interesantes.

  2. Eduardo Martínez

    Condenable la actitud de la parejita. Durante algún tiempo, yo creí que era la locura de uno que iba a hundir la naciente emisora. Sin embargo, ahora se ve claramente que se trata de una «folie a deux».

    Hace varios días decidí borrar de mis receptores de radio la emisora esRadio, y así lo comuniqué a mis amigos. El motivo de dejar de oír esta emisoras era no solo la linea que había adoptado César Vidal, sino que por la mañana, desde hace cierto tiempo, Jiménez Losantos solo se dedica a insultar, sin intentar razonar siquiera sus posturas. Lo vimos en el caso de la defensa a ultraza de Adelson (en cuyo envite omitió cierta información que podría perjudicar la imagen del magnate, y que podía perjudicar la buena imagen del proyecto), y mi determinación de dejar de oirlo, fue ante los risibles argumentos que esgrimía para atacar la huelga de la sanidad en Madrid, que obviamente puede ser objeto de crítica, como toda aquella huelga que perjudica a los usuarios de cierto servicio, pero que jamás debería acabar como un ejemplo de libro de «brigada del aplauso» al servicio de la Sanidad.

    Sin embargo, lo que pone este libro no debería haber superado las pruebas de imprenta. Y este tipo de insultos deja pequeñas las descalificaciones contra el personal sanitario que he tenido que oír en esRadio (y que me llevaron a dejar de sintonizar la emisora, al perder la confianza en dos de sus tres grandes pilares). Todos los ataque que he recibido como personal sanitario por parte de ese bellaco, quedan en nada si los comparamos con lo que le dedican al señor Pérez Bustamante.

    Ellos decidirán lo que hacen con su emisora y su grupo mediático. Para mi hace días que dejaron de tener credibilidad, al tratar algunos temas de la sanidad, con una serie de burdas manipulaciones, que me obligan a contestar lo que sobre el tema se publica en ese panfleto en el que se ha convertido «Libertad Digital». Sin embargo, lo peor es que juegan con el dinero de mucha gente que invirtió parte de sus ahorros en tener lo que iba a convertirse en un medio en defensa de la veracidad, y se ha convertido poco más o menos en un panfleto, para defender intereses particulares y a grupos económicos.

  3. Miguel Picardo

    Lo que a mí me llama la atención es que Cesar Vidal ataque (y atacó en el pasado) precisamente en los tres aspectos en los que más brilla Luis Fernando, para Gloria de Dios: su esposa, su inteligencia y su laboriosidad. ¡qué casualidad!

    Federico , como aficionado a la psicología ¿no tienes nada que decir? Hay casos de manual.

    A mí me duele especialmente el ataque gratuito a Lidia (esposa de LF) , es de una bajeza impropia de alguien con un mínimo sentido común. A falta de argumentos …, mezquidad.

    Y no olvidemos la mentira. Ni siquiera como protestante el señor Vidal da la talla.

  4. Gracias, Elentir. Como bien recuerdas, llueve sobre mojado. Pero tenemos el paraguas de la gracia de Dios, que nos vale para protegernos de la mayor de las trombas de agua.

    Luis Carlos, en forocristiano estuve cuando era evangélico, cuando dejé de serlo y entré en contacto con la Iglesia ortodoxa y luego también cuando regresé a la Iglesia Católica poco antes de que acabara el siglo pasado.

    No sé a cuál de esas tres etapas te refieres cuando aseguras que yo escribía cosas interesantes.

  5. Es vergonzoso. Espero que puedan ponerles una buena demanda.

  6. pacococo

    Las cuentas de esradio deben estar por los suelos cuando se prestan al pesebreo más indecente. Y deben estar cobrando lo suficiente para seguir emitiendo cuando no les preocupa perder los oyentes, imagino que a pasos agigantados.

    Yo era asiduo lector de Libertad Digital y mientras desayunaba oía a Federico. Dejé de oirlo hace tiempo y cuando se fue Pio Moa, dejé de entrar en LD.

    Como D. Cesar sigue escribiendo en La Razón, hace unos días leí por error un artículo suyo. Parece mentira que alguien escribiendo de es forma tan vulgar haya alcanzado las cimas del periodismo o tal vez esas cimas no sean más que colinas aumentadas por la publicidad y la existencia de «estrellas» mediáticas más mediocres aún.

    Por lo que dicen los anteriores comentarios, los ataques y defensas que hacen en la emisora, tienen mucha relación con la Comunidad de Madrid o al menos con políticos de ella. Supongo que el beneficio será mayor que el perjuicio. La lastima de todo esto es que hay una serie de personas que creyeron de buena fe a está pájaros y ahora se encuentran con su dinero en el aire y cayendo.

  7. olivares

    Seguí los artículos de Vidal contra los católicos gracias a las paráfrasis hechas por Elentir y Bruno Moreno en Infocatólica, pues no quería dar visitas a las páginas donde publicaba. A partir de ello dejé de escuchar a Jiménez por internet y acabé con mis ya pocas visitas a LD.

    El libro citado supongo que apenas se venderá, como sucedió con el último de Jiménez en que contaba su salida de COPE. Suelo mirar el listado de ventas que publica CEGAL, el Gremio de Libreros de España, que agrupa a las principales librerías de España y aquel libro apenas figuró los meses de Navidades y Reyes con escasa venta de ejemplares. Claro que no figuran en esa lista los libros vendidos en grandes almacenes y cadenas de librerías, pero te da un buen índice de por dónde van las ventas.

    Desde que perdieron el altavoz de COPE ni Vidal ni Jiménez venden lo que vendían. En fin, que el tiempo va dejando a cada uno en su lugar. Y para dos personas con una autostima tan grande debe ser penoso ver que no venden libros y que su influencia social ya no es la que era cuando estaban en COPE, de la que se aprovecharon al máximo para promocionar sus propios productos en claro caso de competencia desleal, pues siempre hacían referencia a Libertad Digital y nunca a COPE.es.

    Doy mi ánimo a Luis Fernando Pérez Bustamante y su familia; rezo por ellos y por sus difamadores para que, cuanto antes, dejen de hacer el mal y regresan a la Iglesia en la que fueron bautizados.

  8. Puff, la verdad es que este tema se las trae, la verdad, no esperaba una reacción así de Jiménez Losantos, bueno, digamos que una de sus virtudes no es el respeto a los demás pero esto se pasa de castaño oscuro ¿puede ser que hubiera algún enfrentamiento privado entre ellos y por esto Losantos tiene esta antipatía contra Luis Fernando Pérez Bustamante?

    No obstante llevo escuchando a Jiménez Losantos desde que empezó con Esradio y no he notado ningún cambio en su actitud. ¿Que insulta? Pues claro, y muchas veces merecidamente, dicho sea de paso. ¿Que es muy duro con muchos políticos? Hacía falta más gente así.

    Cierto que Losantos no es católico, aunque hace poco dijo que lo era de tradición, es decir, que actuaba como si Dios existiese. Yo sí soy católico y creo en la existencia de Dios, pero esto no me priva, al igual que a Elentir, de criticar a determinados personajes de la iglesia, como Sistach o buena parte del clero vasco.

    Espero que muchos que ahora detesten a Losantos no olviden el trabajo que ha realizado durante estos años, especialmente en lo que se refiere a la investigación del 11-M, ahí es donde se demuestran sus principios liberales, contra la arbitrariedad, la corrupción y el abuso de poder de la clase política.

    Un saludo.

  9. Antvigo92, precisamente ahí das la clave de la diferencia: tú, al igual que yo, criticas a personajes como Sistach. Pero criticar no es insultar. César Vidal se ha tirado meses lanzando artículos en los que nos dirigía a los católicos todo tipo de tópicos ofensivos. Si Vidal hubiese hecho tal cosa sobre los judíos, le habrían puesto como mínimo de antisemita y le habrían largado de esRadio sin dudarlo.

    Desde luego, yo desconozco si ha habido enfrentamientos privados o no, pero lo que tengo claro es como ha respondido cada uno. Cuando Luis Fernando, como católico, ha estado soportando que su otrora amigo César Vidal le echase encima esos falsos tópicos, el director de Infocatólica no ha respondido con el insulto en ningún momento, y bien comprensible que hubiera sido hacerlo, dado el tono despectivo que se ha gastado Vidal contra los católicos. Luis Fernando ha demostrado una categoría humana y un estilo que se distinguen muchísimo de los que demuestran Losantos y Vidal con esos insultos y difamaciones.

    Y sí, yo recuerdo el trabajo que han hecho durante años Losantos y Vidal. Precisamente me he pasado años defendiéndoles, pero lo siento, yo no soy fan incondicional de nadie. Desde el momento en que estos dos personajes han optado por el insulto y la difamación, ya no tengo motivos para defenderles, y sí para criticarles. Me siento muy decepcionado con los dos, sinceramente.

  10. Antvigo92, te puedo asegurar que no he cruzado una conversación privada con Losantos en mi vida. Siempre que he coincidido con él (por ejemplo, la primera vez que se reunió con César Vidal para valorar su incorporación a La Linterna), fue con otras personas de por medio.

    Aunque él es el que usa la palabra más ofensiva contra mí en ese libro, creo que solo hace de palmero de lo que le dice el otro, que es el verdadero autor de todas las injurias y difamaciones contra mí y mi señora esposa. Ella es precisamente la más afectada por lo ocurrido. Que se metan conmigo puede ser más o menos rastrero pero es «entendible». Que la metan a ella de por medio es … lo que ya sabéis que es.

  11. Gustavo

    Elentir,

    No sé de qué os extrañáis. Federico y César siempre han insultado a quienes no son de su cuerda ya sean católicos conservadores como Luis Fernando o comunistas como Llamazares. Es la marca de la casa.

    Los católicos tradicionalistas veníamos por muchos años criticando a estos dos periodistas sin mucho éxito pero finalmente podemos alegrarnos al comprobar que muchos católicos se empiezan a bajar de ese submarino que es Don Federico.

  12. ¿Ah, sí, Gustavo? ¿Llamó FJL «hijo de puta» a algún comunista o Vidal tachó de «alcohólica» a la mujer de Llamazares? Por favor, no confundamos los términos: algunos lleváis años criticando a esos dos, sí, pero por sus ideas. No pretendáis meterme ahora en vuestro saco, que me niego a entrar. Ni criticar al PSOE me hace pepero, ni criticar al PP me hace sociata. Y criticar a estos dos no significa que coincida con ciertos personajes que también me atacaban y me atacan a mí y no por insultar, sino por mis ideas.

    Sirva esto para que no se confundan algunos despistados, que a lo mejor se piensan que mi crítica a estos dos supone una alabanza para ellos. Ni en pintura.

  13. Acabo de escribir un comentario en InfoCatólica. Repito: sigo alucinando y me sorprende… muy negativamente. El primer «cadáver» que recuerdo (pudo haber otros antes) fue el de Juan Carlos Girauta, después llegaron más y el asunto se desbocó con Pío Moa, precisamente por el mismo asunto por el que insultan a Luis Fernando Pérez Bustamante. Recordar que Pío Moa fue el único en Libertad Digital que criticó la sorprendentemente rastrera y nauseabunda serie de artículos de César Vidal contra los católicos. Y Federico Jiménez Losantos, no dijo, ni ha dicho, ni pío al respecto.

    Dejé de leer (y de comprar su slibros) y escuchar a César Vidal. Federico va por su mismo camino. Es una verdadera lástima que nos vayamos quedando sin referentes mediáticos 🙁

  14. Teresa

    Yo Es Radio no la escucho pero hasta ahora entraba en Libertad Digital al menos una vez al día para ver las noticias. A partir de ahora lo tengo claro: elegiré otras opciones.

  15. Josefina garzón

    Estoy sorprendidísima. Yo les perdí la pista cuando se fueron de COPE, pero he leído mucho a César y me gustaba. Pienso que tengo que romper con ellos definitivamente. Es una pena que seamos así. Fede nunca me gustó.

  16. Pepe

    Debo reconocer que no me ha sorprendido. Su marcha de Cope me dejó mal sabor de boca porque consideré que habían tenido un comportamiento poco ético (no se debe trabajar para una empresa, y a su vez, montar un negocio que compita contra éste, sobre todo si empleas alguna persona que es subordinado tuyo en la empresa que te paga). Si ya estaba sorprendido por el hecho de que montasen Libertad Digital TV compitiendo con la entonces Popular TV (filial de Cope, empresa que les pagaba), el hecho de que pujasen por una concesión de radio mientras trabajaban para Cope me hizo sospechar aún más. Además el día en que Losantos hizo unas declaraciones favorables a la primera ley del aborto (a la que calificaba de razonable) mientras que retransmitía por Cope hizo que aumentase mi desconfianza. Veo con cierta tristeza (porque fui seguidor de su programa muchos años) que mis resquemores eran ciertos y que el sentido ético de estos señores dejaba un tanto que desear y que era cuestión de tiempo que llegasen hasta donde llegaron. Una pena porque en muchas cosas tenían razón.

  17. Interesante y muy buena anotación.
    Me he permitido enlazarte.

    Un saludo.

  18. SISEBUTO

    Hace ya 3 años que desintonice de ES RADIO. Para mi ya «ES HISTORIA»
    Desde que decidí informarme a través de varias fuentes, algunas internacionales, sobre el origen y el propósito de la gran crisis-estafa que nos está llevando, no solo a España sino a todo el eje atlántico, a la ruina total.
    Hace tiempo que decidí dejar de oir programas de economía AUSPICIADOS por los grandes bancos y la mafia de Wall Street, sobre todo BBVA, SANTANDER-Grupo Inter Alpha- Rotschild.
    Son lacayos de un sistema político-económico-mafioso, que manipula mercados,agencias de calificación, la bolsa gracias a la utilización de algoritmos robotizados con información privilegiada, que altera mediante estos el precio de las acciones, del oro, que está basado en una economía virtual IMPRODUCTIVA….. que ya está quebrado y que necesita de estos «TITIRITEROS DEL PERIODISMO» (valga el guiño al «Fede» y su banda)para justificar lo injustificable.

    Ahora veo a MAX KEISER, y he visto absolutamente todos sus programas, de vez en cuando insulta, pero no me extraña que lo haga,con la gentuza de todo signo político que en cada pais nos lleva al abismo.

    También es interesante la información proporcionada por Lyndon Larouche, en cuanto a política y economía USA e internacional, no olvidemos que los políticos españoles y europeos, son títeres de la administración USA, que a su vez lo es del NEOIMPERIO BRITANICO.

    EL periodismo tradicional español está corrompido y solamente me fio de algunos blogueros independientes.
    Saludos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.