Los mejores y peores logos de 2012

Como cada año por estas fechas, el prestigioso blog BrandNew ha publicado las listas de los mejores y peores logotipos presentados en 2012. Entre los mejores ha conseguido el primer puesto la nueva imagen de Fiji Airways, aerolínea que desde 1971 usaba el nombre de Air Pacific.

En 2013 esta aerolínea nacional Fiyi recuperará su vieja denominación y ha decidido hacerlo con un diseño que plasma los adornos tradicionales de aquellas islas. Para crear el símbolo de la nueva aerolínea contaron con la artista local Makereta Matemosi. Si esperabais ver a una diseñadora de aspecto alternativo dibujando su trabajo ante la pantalla de un Mac, os vais a llevar una sorpresa. Aquí tenéis a Makereta haciendo el símbolo... a mano:

Me alegra que una artista a la vieja usanza, una señora que se sale tanto de lo habitual en el mundo del diseño, haya logrado un logo tan bonito y consiga alcanzar renombre internacional sin tener ni un solo monitor en su "estudio".

En la lista de los mejores encontramos dos de los que hablé aquí: el nuevo logotipo de Twitter, en el puesto número 6, y la nueva imagen de Microsoft, en el puesto número 10. Parece que la apuesta de la gigante de la informática por adoptar un símbolo en su marca le ha salido bien.

Encabezando la lista de peores logotipos nos encontramos a éste:

Se trata de la "nueva" imagen de Comcast, grupo de comunicación estadounidense que engloba a canales como USA Network, Syfy, E!, CNBC, MSNBC, Bravo y otros. Pongo "nueva" entre comillas porque el símbolo es el que ya usaba la NBC. No lo han tocado, y a decir verdad, ni falta que les hacía, pues es un símbolo bien diseñado y muy conocido. ¿Se le puede pedir más a una marca? Lo que no entiendo es que la gente lo haya votado tan negativamente. Se ve que la solución le ha parecido poco innovadora a muchos.

En el puesto número 2 nos encontramos con un logo del que os hablé aquí en septiembre: la nueva imagen de eBay. Parece que no ha convencido nada que el popular portal internetero haya adoptado un diseño que para muchos recuerda demasiado al de cierta conocida marca de compresas...

Lo que sí me ha sorprendido es encontrar en el puesto número 6 de la lista de los peores logos a la nueva marca turística de la República Checa. No es que me entusiasme, pero de ahí a que sea mala ya hay un trecho.

Entradas relacionadas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Publicado algo de Mejores LOGROS y tal.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.