Vídeo: un soldado sobrevive a cuatro disparos de ametralladora

Este vídeo fue grabado en la Kunar (Afganistán), y subido a Youtube a finales de septiembre. En él vemos un soldado de EEUU que recibe cuatro disparos en un enfrentamiento con talibanes (el sonido del arma enemiga es de AK-47).

La escuadra con la que iba este soldado fue tiroteada cuando hacía una patrulla de reconocimiento, en el momento en que bajaba de una colina. El resto de la escuadra quedó atrapado por el fuego enemigo y este soldado salió a descubierto para intentar atraer los disparos y que sus compañeros pudiesen ponerse a salvo. Uno de los disparos lo recibió en el lateral del casco -donde llevaba sujeta la cámara-, y otro tiro fue directo al tubo del lanzagranadas M-203 acoplado a su carabina M-4, arrebatándosela de las manos (esto se puede ver en el minuto 1:59). Cuando recuperó la carabina ésta seguía funcionando, pero el lanzagranadas quedó inutilizado y con un agujero de calibre 7,62 (el usado por la AK-47). El soldado bajó por su propio pie de la colina y no sufrió heridas permanentes a causa de este tiroteo.

Desde luego, el vídeo se parece muy poco a lo que nos muestran sobre la guerra en las películas y videojuegos, ¿a que sí?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Honor y respeto a este soldado.

  2. ulilo

    Lo extraordinario es que haya salido con vida. Es acojo… cuando ves las balas cayendo a su alrededor. O está loco por exponerse así o es un valiente o las dos cosas.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.